Tratamiento del dolor

Beneficios de la magnetoterapia en fisioterapia

Magnetoterapia

Beneficios de la magnetoterapia en fisioterapia

Magnetoterapia

La magnetoterapia es una técnica fisioterapéutica no invasiva utilizada para el tratamiento de diferentes patologías musculoesqueléticas. Aporta buenos resultados en el tratamiento del dolor, así como en la regeneración de tejidos, entre otros beneficios.

En IMSKE disponemos de una amplia variedad de avanzada aparatología para facilitar la recuperación de nuestros pacientes. Entre ella, se encuentra una máquina de magnetoterapia de alta intensidad 3 teslas que proporciona una gran estimulación a las células nerviosas, músculos y vasos sanguíneos. Hoy te hablamos de esta terapia inductiva de alta potencia.

 

¿Qué es la magnetoterapia?

 

Es una técnica fisioterapéutica para el tratamiento del dolor y de diferentes patologías osteomusculares mediante el uso de campos magnéticos u ondas electromagnéticas. La magnetoterapia no produce ningún tipo de dolor ni molestia para el paciente. Su aplicación se efectúa de forma sencilla y rápida mediante imanes de alta o baja frecuencia, según el tipo de patología a tratar.

 

¿Para qué sirve la magnetoterapia?

 

Su uso debe valorarse en función de cada caso clínico. Generalmente, suele ser una técnica efectiva para:

  1. El tratamiento del dolor.
  2. Procesos de inflamación.
  3. Cicatrización de tejidos.

El campo de patologías en las que se puede utilizar un aparato de magnetoterapia es muy amplio. A nivel musculoesquelético, destaca el uso de la magnetoterapia en el tratamiento de la artrosis (rodilla, manos, pie…), tendinopatías, contusiones, lumbalgia, radiculopatías lumbares, artropatías como espondilitis, o en edema óseo, entre un largo etcétera.

El tiempo de aplicación de esta terapia magnética depende del tipo de patología a tratar. En IMSKE utilizamos esta técnica de forma complementaria junto con otras terapias fisioterapéuticas avanzadas para el tratamiento de patologías a nivel musculoesquelético.

 

Efectos de la magnetoterapia

 

Los efectos de la magnetoterapia en nuestro organismo son diversos y contribuyen a favorecer la rehabilitación de los pacientes.  Entre los principales beneficios que ofrece la magnetoterapia en fisioterapia está:

  1. Efecto analgésico y calmante: Alivio del dolor y disminución de la hipersensibilidad.
  2. Favorece la regeneración de los tejidos afectados, estimulando la cicatrización de heridas y la osificación
  3. Efecto antiinflamatorio y de relajación muscular: la liberación del exceso de tensión de la musculatura produce un efecto antiinflamatorio y de relajación.
  4. Entre otros efectos, la magnetoterapia también mejora el riego sanguíneo en la zona tratada, lo que favorece la recuperación del paciente

 

Contraindicaciones de la magnetoterapia

 

La terapia magnética puede tener algún tipo de contraindicación en determinados pacientes como:

  1. Portadores de marcapasos.
  2. Personas que padecen cáncer.
  3. Mujeres embarazadas.

También en personas con hemorragia o heridas hemorrágicas, enfermedades víricas, micosis, hipotensión y enfermedades cardíacas, entre otras. Debe de ser el médico el que aconseje o no la aplicación de esta técnica en cada paciente en función de su historial clínico.

La magnetoterapia superinductiva sólo es una de las muchas técnicas fisioterapéuticas que utilizamos en IMSKE para favorecer una recuperación temprana y segura del paciente. Contamos con una avanzada unidad de fisioterapia en Valencia con tecnología innovadora y una gran experiencia clínica de nuestro equipo de fisioterapeutas. Si padeces alguna patología en tu sistema musculoesquelético y quieres mejorar tu salud, así como tu calidad de vida, no dudes en consultarnos.  Pide tu cita en IMSKE.

Palabra clave: magnetoterapia

Concordantes: magnetoterapia que es, magnetoterapia contraindicaciones, magnetoterapia rodilla, maquina magnetoterapia, para qué sirve la magnetoterapia, aparato magnetoterapia., aparatos de magnetoterapia, magnetoterapia edema óseo, magnetoterapia como funciona, magnetoterapia fisioterapia, máquina de magnetoterapia, magnetoterapia rehabilitación, magnetoterapia pie, magnetoterapia efectos, tratamiento magnetoterapia, beneficios de la magnetoterapia en fisioterapia, edema oseo y magnetoterapia, es efectiva la magnetoterapia

RESERVA TU CITA
Language