Equipo – Enfermería

Equipo de Enfermería

mkd-team-image
Olga Román
Enfermera
mkd-team-image
Anna Compañ
Enfermera
mkd-team-image
Nieves Gómez
Enfermera
mkd-team-image
Pilar López
Enfermera

Qué trabajo realiza enfermería:

Disciplina que ha sufrido una evolución notable en cuanto a sus funciones hasta llegar a ser el primer profesional especializado en los distintos ámbitos hospitalarios, formando parte fundamental en el diagnóstico y tratamiento médico. Dada su proximidad con el paciente, las enfermeras crean un vínculo personal que favorece el conocimiento de las características y condiciones propias.

Realizan el registro y control de las constantes vitales del paciente, interpretando y actuando precozmente junto al equipo multidisciplinar.

Se especializan en las distintas formas de administración de fármacos, siendo responsables de la instauración y mantenimiento de los dispositivos que favorecen esta práctica.

Se responsabilizan de que el paciente se encuentre en las mejores condiciones posibles antes de cualquier procedimiento quirúrgico. Además, se encarga del control y seguimiento de la evolución clínica antes, durante y posteriormente a cualquier intervención.

Cómo contribuye en IMSKE:

Los enfermeros de IMSKE contribuyen a crear un modelo de trabajo estandarizado y eficaz, que se centra en la patología musculo-esquelética. De esta manera, queda establecida una metodología propia que acerca al paciente al concepto de cuidado integral. Todo ello, sin dejar de lado las especificidades y circunstancias de cada usuario.

Centran su actividad en los pilares en los que se fundamenta el concepto IMSKE: trato humano, empatía, bienestar, profesionalidad y especialización, asumiéndolos como propios y aplicándolos en cada situación.

Dada su cercanía al paciente, para IMSKE, son los ojos y los oídos que detectan los cambios en la situación clínica del paciente, intuyendo y actuando precozmente en función a los protocolos establecidos.

Elaboran y desarrollan los protocolos asistenciales propios y se responsabilizan de su posterior implementación, así como, de su seguimiento y modificación en caso de ser necesario.

Se encargan de crear ambiente de seguridad en torno al paciente apoyados en herramientas especificas para cada procedimiento.

Formados y certificados en técnicas concretas como la instrumentación quirúrgica, los cuidados pre y post-anestésicos o el manejo analgésico post-operatorio.

Contacta con el equipo médico

Rellena el Formulario de Cita y nos pondremos en contacto para tratar tu tema.