Equipo – Readaptación

Equipo de Readaptación

mkd-team-image
Pau Calatayud
Readaptador

Qué trabajo realiza el Readaptador:

En IMSKE tenemos la capacidad de abordar todo el ciclo vital de una lesión. Desde su diagnóstico inicial, pasando por su intervención hasta su tratamiento pasivo y también activo. Entendemos una intervención exitosa como aquella en la que logramos completar todos los pasos de recuperación del paciente, hasta un estado que permita recuperar o incluso mejorar, la funcionalidad del paciente en su día a día.

Para ello contamos con todo un equipo de profesionales que abordarán transversalmente las diferentes fases que comprende el abordaje de un paciente con una lesión. Tenemos a su disposición un equipo multidisciplinar de médicos, fisioterapeutas y readaptadores físicos que podrán acompañarle en cada una de las fases de su recuperación.

El diagnóstico precoz y la intervención necesaria por parte del médico especialista, junto con el posterior tratamiento por el fisioterapeuta, sumado a la correcta pauta de ejercicio por el preparador físico engloban un completo entiendo la salud del paciente desde un concepto integral.

Entendemos que en cualquier lesión severa, el éxito de una completa recuperación reside en la capacidad de los profesionales de aplicar una perfecta sinergia de sus conocimientos en función de las necesidades del paciente. Defendemos que es  tan importante una correcta intervención como un trabajo posterior de tratamiento y optimización. Los profesionales de nuestro centro, de manera transversal abordarán su lesión desde todas las dimensiones del proceso de readaptación desde el primer día hasta el último.

Nuestro equipo le acompañará desde su primera consulta, hasta el final de su óptima recuperación. El equipo de IMSKE está formado por profesionales especializados y en constante formación.

Cómo contribuye en IMSKE:

El readaptador ayuda a la mejora musculoesquelética de todas las áreas del cuerpo:

Cadera y pelvis: La cadera es una articulación que debe soportar gran parte de la carga de nuestro cuerpo. Esto, a lo largo de los años, causa en muchas ocasiones una degeneración que lleva consigo un dolor alrededor de toda la articulación. Este dolor puede llegar a incapacitar la marcha normal de una persona.

Hombro y codo: El dolor de hombro es uno de los más prevalentes en la población. Se trata de una articulación muy compleja debido a su gran rango de movilidad. Además, el mal uso que se la da a esta articulación suele ser la causa principal de su patología. La articulación del codo está compuesta por hueso, cartílago, ligamentos, músculos y tendones. Hay muchas causas que pueden ocasionar dolor en el codo; fracturas, distensiones, luxaciones, bursitis, artritis, artrosis o tendinopatías.

Mano y muñeca: La mano y la muñeca son unas de las articulaciones más usadas del cuerpo durante toda nuestra vida. La constante manipulación de objetos y su repetición, tanto por nuestras necesidades, como por nuestro trabajo o deporte, puede causar una degeneración articular que acabe cursando con un dolor incapacitante para realizar determinados movimientos.

Pie y tobillo: El tobillo es la unión que se articula entre el pie y la pierna. El tobillo puede sufrir esguinces o distensiones además de patologías tendinosas u óseas. En el pie, debido a su gran uso, es común que ocurran patologías como fracturas por estrés, metatarsalgias, degeneraciones de la fascia plantar, patologías del hallux, dedos en martillo o atrapamientos neurales.

Rodilla: La rodilla es otra de las articulaciones que debe soportar una gran carga de nuestro cuerpo durante toda la vida. Una falta o mala planificación de la actividad física correcta puede contribuir a generar mayor degeneración en todas la estructuras que conforman esta articulación. Un diagnóstico precoz junto con la intervención correcta, sumado a un plan de actividad física supervisado por el profesional competente pueden llevar al éxito del tratamiento de las patologías implicadas en la rodilla.

¿Necesita ayuda para encontrar a su Readaptador?

Rellene el Formulario de Cita y nos pondremos en contacto para tratar su tema.