IMSKE | Equipo de Fisioterapeutas | Área - Fisioterapia
 

Equipo – Medicina Deportiva

Equipo de Medicina Deportiva

mkd-team-image
Dr. Ignacio Muñoz Criado
Director Médico
mkd-team-image
Dr. Jesús Viosca
Médico del Deporte
mkd-team-image
Pablo Martínez
FISIOTERAPEUTA
mkd-team-image
Juani Espinosa
Coordinadora Consultas
mkd-team-image
mkd-team-image
Dr. Juan Diego Parraga
Médico del Deporte
mkd-team-image
Borja Moltó
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Vicente Tomás
Nutricionista
mkd-team-image
Jaume Molins
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Dr. Pedro López
Rehabilitador
mkd-team-image
Maari Lehtoviita
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Dra. Carmen Fernández
Cardióloga deportiva

Qué trabajo realiza la medicina deportiva

La medicina deportiva va más allá de la prevención y tratamiento de lesiones en el deportista. De hecho, es solo una de las patas de esta especialidad médica de carácter eminentemente multidisciplinar.
La promoción del ejercicio como herramienta terapéutica y otros hábitos saludables son objeto de la medicina del deporte.

“Si el ejercicio no existiera, la medicina habría tenido que inventarlo”.

Esta máxima muestra la importancia que día a día tiene el ejercicio físico, como parte esencial de la atención a los pacientes.

La medicina del ejercicio tiene como objetivo  la prescripción adecuada de ejercicio físico a personas con o sin problemas de salud para mejorar su calidad de vida y prevenir patologías.

El concepto de ejercicio como herramienta de salud está adquiriendo cada vez más importancia. No obstante, por seguridad, debe prescribirse como si fuera un medicamento, para definir dosis, tipo, intensidad, duración y frecuencia, así como indicaciones y contraindicaciones.

La práctica segura y saludable del ejercicio físico es una de las principales recomendaciones que se deben hacer a los ciudadanos independientemente de su edad, sexo, nivel de condición física o de salud.

En esta área ponemos a tu disposición:

 Valoración médica de la aptitud deportiva.

 Prueba de esfuerzo, con y sin gases.

 Antropometría.

 Prescripción de ejercicio físico para personas sanas y con patologías.

 Preparación física pre y post-quirúrgica.

 

La medicina del estilo de vida es una forma de hacer medicina. Actúa en las conductas de las personas  para prevenir, controlar, e inclusive revertir cantidad de enfermedades crónicas.

Los pilares de la Medicina del Estilo de Vida se asientan en la nutrición, la actividad física regular, el sueño reparador, el manejo del estrés, la eliminación de sustancias tóxicas y la conectividad social.

En esta área ponemos a tu disposición:

 Prescripción y asesoramiento en estilo de vida saludable.

 Seguimientos personalizados.

 

¿Cómo puede mejorar mi vida gracias a la medicina del estilo de vida?

 Permite al organismo protegerse y sanarse a sí mismo a través de elecciones de estilo de vida saludables.

 Educa, guía y apoya los cambios de comportamiento positivos.

 Centra su atención en la nutrición óptima basada en la evidencia, manejo del estrés, sueño y actividad física.

 Alienta la participación activa del paciente.

 Trata las causas subyacentes de las enfermedades relacionadas al estilo de vida.

 Considera el entorno del hogar y la comunidad del paciente.

 

No hay mejor medicina que un estilo de vida saludable.

Cómo trabaja el Médico Deportivo en IMSKE:

Nuestra misión en IMSKE como medicos deportivos es trabajar dentro de un equipo multidisciplinar rigoroso, actualizado y en constante formación basándonos en la evidencia científica y la experiencia clínica. Trabajar en un equipo multidisciplinar en la actualidad es una de las claves para poder ofrecer el mejor trato a las personas.

 

IMSKE dispone de un equipo capaz de acompañarle desde el inicio de su cirugía hasta el punto más alto de su rendimiento físico o deportivo. De esta forma, nos convertimos en pioneros a nivel nacional e internacional en ofrecer este servicio de forma completa dentro de un mismo centro.

 

Colaboramos junto con médicos especialistas, enfermeros, readaptadores físicos, preparadores físicos, nutricionistas, podólogos y psiconeuroinmunólogos para acompañarle en todas sus necesidades de salud y/o rendimiento deportivo.

 

Disponemos de una planta de medicina deportiva con la tecnología más avanzada a nivel mundial. Somos únicos en poder ofrecer una planta de readaptación funcional dentro de un centro hospitalario. Además, en el mismo centro contamos con una planta para pruebas de imagen complementarias, planta de quirófanos, plantas para salas de consulta y plantas de habitaciones por si es necesaria una estancia.

 

El correcto funcionamiento de la salud es el pilar de nuestra vida. La sociedad en la que vivimos nos ha conducido a llevar malos hábitos para nuestra salud sin darnos cuenta: largas jornadas laborales, ausencia de actividad física o malos hábitos alimentarios condicionan nuestra salud. Todos estos aspectos, olvidados y obviados por la medicina clásica tradicional los abordamos desde nuestro ambicioso equipo multidisciplinar de profesionales en IMSKE.

¿Necesitas ayuda para encontrar tu Médico Deportivo?

Rellena el Formulario de Cita y nos pondremos en contacto para tratar tu tema.

Language