Equipo – Nutrición

Equipo de Nutrición

mkd-team-image
Álvaro Domínguez
Nutricionista

Qué trabajo realiza el Nutricionista:

Un dietista-nutricionista es un profesional sanitario con titulación universitaria que aplica los principios de la nutrición en la alimentación de diferentes colectivos. Un dietista-nutricionista es un profesional experto en la alimentación, cuya función es desarrollar planes de alimentación personalizados e individualizados, con el objetivo de promover y proteger la salud, prevenir enfermedades y establecer pautas de alimentación equilibrada basadas en buenas conductas alimenticias. Además, trabaja apoyándose en la evidencia científica y la experiencia clínica para dar la máxima calidad al tratamiento.

 

La alimentación actual está basada en el consumo de productos procesados repletos de aditivos que dañan potencialmente nuestra salud y, en especial, a nuestro sistema digestivo. Este tipo de productos utilizan publicidad engañosa y por ello cada vez son más las personas que acuden a un profesional de la alimentación para que de este modo le eduquen a nivel nutricional y les guíen en el proceso.

 

En el ámbito deportivo, IMSKE destaca la importancia de un buen plan nutricional que permita al deportista rendir al máximo nivel y reduzca su riesgo de lesiones. Por tanto, el equipo de Nutrición de IMSKE se encuentra actualizado para poder aplicar las bases de la nutrición y ofrecer así el mejor servicio.

 

El dietista-nutricionista en IMSKE trabaja en equipo con el resto de disciplinas con el objetivo de ayudar al paciente en acelerar la recuperación o logro de metas, acompañándole desde su primera visita para conseguir con mayor facilidad sus objetivos.

Cómo contribuye en IMSKE:

En IMSKE el dietista-nutricionista es el encargado principal de los planes nutricionales de nuestros pacientes, planificando dietas y menús especiales e instruyendo en los principios de la nutrición y en la selección de alimentos. Junto con las demás especialidades, utilizará el conocimiento de la fisiología humana para poder solucionar las causas reales de un problema.

Nuestros malos hábitos de vida, el sendentarismo y el estrés, son las principales causas del estado inflamatorio de bajo grado que provoca una respuesta errónea del sistema inmunitario y, de este modo, el escenario perfecto para el desarrollo de una patología o en el caso de un deportista, un rendimiento inferior. Colaborar con el resto de miembros del equipo facilitará identificar cualquier alteración y de este modo, lograr los objetivos en la mayor brevedad posible.

 

Disponemos de una consulta totalmente equipada y con la tecnología más avanzada para poder ofrecer el mejor servicio. Nuestro equipo en IMSKE se encuentra formado y certificado para poder prestar una atención sanitaria de calidad a nuestros pacientes.

 

En IMSKE te ayudaremos a abordar y conseguir tu objetivo, sea cual sea.

¿Necesita ayuda para encontrar a su Nutricionista?

Rellene el Formulario de Cita y nos pondremos en contacto para tratar su tema.