Sobre IMSKE – Nuestras Instalaciones

IMSKE Planta 0

Planta 0 - Recepción y Cafetería

En la planta Baja contamos con:

  • Recepción.
  • Cafetería.
  • Ascensores de pacientes con acceso a parking.

La Recepción

Lo primero que nos encontramos al entrar en el IMSKE es el cálido mostrador de la Recepción desde donde le daremos la bienvenida a su hospital. Además, en la Recepción atenderemos sus consultas, le daremos su cita médica, también le entregaremos sus informes médicos y siempre estaremos a su disposición para atender cualquier necesidad que pueda surgirle.

Frente al mostrador de recepción encontrará una cómoda área de descanso  ideal como punto de encuentro y a continuación la cafetería, también  accesible desde el parque de les Moreres. La cafetería es un entorno muy acogedor gracias a sus amplios ventanales con vistas al parque que proporcionan además una cálida luz natural.

Cafetería IMSKE

La Cafetería Self-Service

En la cafetería/restaurante de IMSKE  se planificará un menú semanal equilibrado y variado, configurado por el equipo de Nutrición, con la finalidad de conseguir unos requerimientos nutricionales generales basados en nutrición evolutiva, adaptándolo a las distintas restricciones alimentarias.

Nuestro menú en IMSKE minimiza al máximo productos refinados y ultraprocesados que causan trastornos severos en el organismo y generan un contexto inflamatorio prolongado con un sistema inmunológico alterado. Por tanto, en IMSKE realizaremos un menú semanal aplicando las bases del conocimiento científico entendiendo el cuerpo como una máquina compleja que depende del buen funcionamiento de todos sus componentes.

IMSKE Planta 1

Planta 1 - Rehabilitación e Hidroterapia

En la Primera planta contamos con:

  • Piscina de hidroterapia
  • Área de rehabilitación
  • Vestuarios

La Piscina

La piscina para la hidroterapia de 45 metros cuadrados dispone de 3 niveles de profundidad para permitir la rehabilitación dentro del agua.

Alrededor de la piscina hay una amplia superficie diáfana, versátil para los ejercicios de fisioterapia.

En la piscina se va a trabajar con cargas parciales y con menor gravedad cuando el paciente no tolera todavía una carga completa.

Podemos beneficiarnos de las ventajas que tiene trabajar dentro del agua para mejorar la fuerza, resistencia, movilidad articular y la flexibilidad.

Además la hidroterapia nos ofrece beneficios a nivel cardiovascular y estimula el sistema inmunitario.

Área de fisioterapia

Esta planta da un servicio de fisioterapia avanzado tanto a personas que lo necesiten directamente como para los pacientes remitidos por el equipo médico o recién operados de cualquier cirugía.

Tanto las personas recién operadas como las que solicitan un tratamiento directo de fisioterapia, disponen de un equipo de profesionales en contacto permanente con el equipo médico para abordar y planificar un tratamiento precoz, individualizado y seguro según la necesidad de cada paciente.

Existen también boxes individuales donde aplicar tratamientos de forma más privada. En ellos disponemos de ondas de choque, ecógrafos de alta resolución, 1 cámara hiperbárica, magnetoterapia superinductiva (emfield pro), restricción del flujo sanguíneo (MAD-UP), máquinas de presoterapia y crioterapia, máquinas de neuromodulación y de electrolísis percutánea intrasular y diatermia profunda (INDIBA Active).

El centro del espacio de la planta está preparado para realizar ejercicio terapéutico y de recuperación funcional en el cual disponemos de un equipamiento completo de gimnasio junto con las maquinarias mas novedosas que solo se encuentran en centros de referencia de alto rendimiento deportivo a nivel mundial. Entre otras se trabaja con máquinas  como la Desmotec V-Full, Desmotec D-Full, funcional trainer (Kaiser) y Wattbike.

IMSKE Planta 2

Planta 2 - Readaptación y Medicina deportiva

En la Segunda planta contamos con:

  • Área de Medicina Deportiva
  • Área de Readaptación

Medicina Deportiva

En IMSKE damos mucha importancia al deporte como agente de salud. Por ello contamos con un área de medicina deportiva, dedicado a nuestros deportistas.

El concepto de un hospital con dos plantas dedicadas al ejercicio y a la parte deportiva no sólo rompe el molde de hospital de tratamiento, sino que cuenta con una unidad dedicada específicamente a la readaptación a través del entrenamiento físico.

Para ello contamos con todo un equipo de profesionales que abordarán transversalmente las diferentes fases que comprende el abordaje de un paciente con una lesión. Tenemos a su disposición un equipo multidisciplinar de médicos, fisioterapeutas y readaptadores físicos que podrán acompañarle en cada una de las fases de su recuperación.

El diagnóstico precoz y la intervención necesaria por parte del médico especialista, junto con el posterior tratamiento por el fisioterapeuta, sumado a la correcta pauta de ejercicio por el preparador físico engloban un completo entiendo la salud del paciente desde un concepto integral.

Entendemos que en cualquier lesión severa, el éxito de una completa recuperación reside en la capacidad de los profesionales de aplicar una perfecta sinergia de sus conocimientos en función de las necesidades del paciente. Defendemos que es  tan importante una correcta intervención como un trabajo posterior de tratamiento y optimización. Los profesionales de nuestro centro, de manera transversal abordarán su lesión desde todas las dimensiones del proceso de readaptación desde el primer día hasta el último.

Nuestro equipo le acompañará desde su primera consulta, hasta el final de su óptima recuperación. El equipo de IMSKE está formado por profesionales especializados y en constante formación.

Área de Readaptación

En el hospital IMSKE contamos con una planta de más de 600m2 dedicados y preparados para atender todas las necesidades del paciente o usuario para recuperarse de una lesión y optimizar su funcionalidad o rendimiento deportivo.

Nuestro principal objetivo es lograr una mayor calidad de vida de nuestros usuarios a través de un entrenamiento individualizado.

Nuestra misión es prevenir y readaptar las lesiones, tanto las requieran una intervención quirúrgica como otras más agudas. Y aprovechar este contexto para mejorar optimizar la funcionalidad del paciente o bien el rendimiento del deportista.

Nuestra filosofía de trabajo está basada en la ciencia, la innovación tecnológica y el trabajo integrado alrededor del paciente y sus necesidad o el deportista y su deporte.

  1. Diagnóstico, valoración, control y seguimiento de cada proceso.
  2. Especialistas en recuperación de lesiones y rendimiento deportivo.
  3. Servicios médicos, fisioterapia, podología y nutrición en sinergia.
  4. Tecnología innovadora y equipamiento profesional.
  1. VALORACIÓN:

Contamos con tecnología puntera y equipamiento profesional que nos permiten realizar mediciones con nuestros pacientes y deportistas sobre capacidades como la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia, el equilibrio y la agilidad.

  1. ESPECIALISTAS READAPTACIÓN Y RENDIMIENTO.

Para lograr nuestro objetivo nos apoyamos en profesionales especialistas en la fuerza, orientados principalmente a la readaptación de lesiones y el rendimiento deportivo. Es de vital importancia realizar una buena planificación y ejecución de los programas de fortalecimiento y para ello creemos que lo ideal es contar con el apoyo y acompañamiento de los expertos en este campo.  Ellos serán quien consigan completar el último proceso de recuperación para lograr los estándares funcionales en función de la necesidad del paciente o el deportista.

Área de Readaptación

El área de readaptación cuenta con amplios y luminosos ventanales que dan al río, lo que permite que sea un lugar especial para recuperarse o fortalecer.

IMSKE Planta 3

Planta 3 - Radiología, Laboratorio y Medicina Regenerativa

En la Tercera planta contamos con:

  • Laboratorio
  • Medicina Regenerativa
  • Radiodiagnóstico
    • RX
    • TAC
    • Resonancia magnética
    • Ecografía

Medicina Regenerativa

El área de Medicina Regenerativa cuenta con dos salas de tratamiento equipadas con ecógrafo para la realización de tratamientos con plasma rico en plaquetas.

TAC y Resonancia

El servicio de radiología esta dotado de tecnología puntera de última generación. Esto incluye un ecógrafo, posiblemente el mejor ecógrafo del mercado con sondas matriciales de altísima frecuencia preparado especialmente para el estudio de la patología musculoesqueletica tanto para lesiones superficiales con sondas para articulaciones pequeñas como lesiones más profundas dadas las sondas multifrecuencia.

Además de un sistema motorizado y automatizado de radiología dispondremos de un TC multidetector que permitirá el intervencionismo.

TAC

Nuestro TAC multidetector permite el intervencionismo.

TAC y Resonancia

En IMSKE contamos con una RM de 3T. Para aumentar el confort del paciente, el gantry (el tubo de la RM) es de 70cm, mucho más grande que los sistemas antiguos que daban una sensación más claustrofóbica, es la RM más silenciosa del mercado y se instalará en una sala abierta amplia y con luz natural. Tiene una tecnología con algoritmos que minimizan los artefactos de ruido eliminando casi la necesidad de repetir secuencias. Será una RM completamente digital lo cual se traduce en menor pérdida de señal y muchos menos artefactos.

La ventaja de la RM de 3 teslas frente a la convencional que habitualmente es de 1,5 teslas es que permite disminuir el tiempo de exploración con secuencias ultrarápidas y aumentar de forma exponencial la resolución espacial. El hecho de que el tiempo de exploración sea menor también disminuye la necesidad de sedación de los pacientes, especialmente en pacientes jóvenes. En la patología deportiva el aumento de la resolución espacial (hasta un 40% de aumento de la señal ruido) es fundamental ya que permite la detección de lesiones de mucho menor tamaño, pequeñas lesiones ligamentosas de estructuras que antes no podíamos visualizar y alteraciones antes de que se produzcan lesiones estructurales que luego requieren mucho mayor tiempo de recuperación. Dispondrá de nuevos secuencias para estudios volumétricos e incluso realizar pseudoCT.

Además nuevas secuencias para realizar estudios no solo morfológicos sino funcionales, esto es especialmente importante en el estudio del cartílago donde cuando aparece las lesiones morfológicas hay muchas mayores limitaciones terapéuticas. Estudios de mapeo de cartílago para ver su composición y segmentación de cartílago y estructuras

IMSKE Planta 4 y 5

Planta 4 y 5 - Consultas

En la planta Cuarta y Quinta contamos con:

  • 22 consultas
  • 2 salas de curas y yesos

La Consulta

La Cuarta planta del Edificio del Hospital Monográfico del Instituto Musculoesquelético Europeo corresponde al espacio destinado íntegramente a las consultas médicas externas de las distintas especialidades que de forma multidisciplinar lo componen.

Los servicios médicos que cuentan con consultas en dicha planta son: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología y Medicina Deportiva.

El espacio consta de una superficie funcional, en el que se ubican 10 consultas, varias salas de espera, una sala de curas de uso común y dependencias para el personal  y oficio de enfermería.

Sala de espera

Las consultas externas de cada especialidad médica son de distintos tamaños, puesto que algunas de ellas cuentan con una sala de exploración doble en su interior, todas ellas son amplias y con luz al exterior. El equipamiento de las mismas está dotado de pantallas de última tecnología, camillas ergonómicas, y cuentan con el material e instalaciones necesarias para el uso de ecográfos y la realización de técnicas intervencionistas en el mismo espacio, siempre para ofrecer la máxima calidad en la atención del paciente según sus necesidades.

Además en esta misma planta, tal y como ocurre en la quinta planta de consultas externas médicas, las consultas tienen el apoyo de una sala de curas, dotada de todo el material necesario para tal fin, como para la realización de vendajes, colocación de férulas y otros tratamientos, a la que pueden acceder todo el equipo de especialistas y enfermería.

El paciente contará desde el momento en el que accede a dicha planta de una atención integral e individualizada, desde el momento de su registro por parte de administración, mediante un sistema de llamadas por pantalla personalizado con una numeración y de forma anónima, hasta la visita con el médico especialista correspondiente, siempre persiguiendo la máxima comodidad, a la vez de una atención eficaz.

IMSKE Planta 6

Plantas 6 - Dirección, Salón de Actos y Aulas de Formación

La planta Sexta cuenta con:

  • Salón de actos
  • 2 salas de formación
  • Biblioteca
  • Administración
  • Dirección

Salón de actos

El salón de actos de actos, con una capacidad para 90 personas, es un espacio dedicado a cursos, eventos y conferencias tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes de IMSKE.

Es un área versátil, fácilmente adaptable a las necesidades de cada evento.

Aulas de Formación

En IMSKE disponemos de dos aulas de formación divididas por un panel modulable, con capacidad cada una para 30 personas. Cuando se juntan las dos, puede albergar hasta 60 personas.

Estas aulas están dedicadas tanto a la formación interna de nuestros médicos y personal asistencial como para la realización de cursos médicos.

Sala de reuniones

En IMSKE contamos con múltiples salas de reuniones, para reunirnos internamente y también celebrar reuniones con las compañías colaboradoras, proveedores, medios, asociaciones y por supuesto los propios pacientes.

Administración y Dirección

En la sexta planta se encuentra la zona de Dirección y Administración.

IMSKE Planta 7

Planta 7 - Habitaciones

En la Séptima planta contamos con:

  • 22 habitaciones
  • Sala de yesos

Habitaciones

IMSKE dispone de 18 camas de hospitalización, distribuidas en 2 plantas.

La 7ª planta esta diseñada exclusivamente para este fin.

En primer lugar, todas nuestras habitaciones son de uso individual, y han sido diseñadas pensando en el confort del paciente, para que su estancia hospitalaria sea lo más cómoda y familiar posible, pero también enfocada en su seguridad, brindándoles una asistencia sanitaria de máxima calidad, con profesionales cercanos y competentes.

Las habitaciones tienen un diseño moderno, siendo amplias y luminosas, contando con 5 habitaciones tipo suite, pensadas especialmente para nuestros pacientes con movilidad reducida o diversidad funcional. Todas disponen de baños completos y totalmente equipados, con acceso a duchas sin barreras y sistema de aviso a Enfermería.

Habitaciones

Se encuentran equipadas con camas articuladas eléctricas de última generación, y sistema de llamada acoplado, colchones viscoelásticos y antiescaras, y tomas de oxígeno y vacío. Cuentan con sofá convertible a cama para acompañante, sillón ergonómico y mesa escritorio. Ofrecemos televisión gratuita plana de alta resolución y wifi en todas las instalaciones.

Por otra parte, nuestro personal de Enfermería está especialmente formado en la atención a los pacientes postquirúrgicos y con patología musculoesquelética, disponiendo el centro de guardia médica y disponibilidad permanente del equipo de Traumatología, para atender todas las necesidades o complicaciones que puedan surgir. Además, nuestra cocina puede ofrecer una gran variedad de menús, ajustados a las necesidades de cada paciente y a la vez elaborados con productos frescos y saludables, asesorados por nuestro nutricionista.

En IMSKE pensamos en primer lugar en el paciente, y nuestra planta de hospitalización esta pensada en hacerle su estancia confortable y cálida, como si estuviese en su hogar, pero contando a su vez con los recursos y medios necesarios para darle también una atención sanitaria de excelencia, propias del centro especializado en patología del aparato locomotor que somos.

IMSKE Planta 8 y 9

Plantas 8 - Habitaciones y Bloque Quirúrgico

En la Octava planta contamos con:

  • Área prequirúrgica
  • Habitaciones para pacientes

Área prequirúrgica

El área prequirúrgica está destinada a la preparación del paciente cómo a su inmediata recuperación. Cuenta con una amplia sala de espera, un despacho destinado a la comunicación de la información postquirúrgica, un vestuario con taquillas individuales destinadas a la consigna de objetos personales, un área preoperatoria y un espacio destinado a la recuperación postanestésica de los pacientes con régimen ambulante.

La sala preoperatoria será el último paso del paciente antes de acceder al quirófano ubicado en la novena planta. Para ello tenemos un ascensor adicional que conecta ambas plantas y que favorece el tránsito de pacientes.

La última parte de esta planta se dedica al personal de IMSKE, se compone de 2 vestuarios completos diferenciados por género y que permitirán el fácil acceso con ropa de calle, para posteriormente acceder al área quirúrgica con la vestimenta y calzado adecuado.

IMSKE Planta 8 y 9

Plantas 9 - Quirófanos

En la Novena planta contamos con:

  • 5 quirófanos
  • Post operatorio

Nuestro quirófano

La novena planta del IMSKE es el espacio en el que se encuentra el área quirúrgica. Está distribuida en cinco quirófanos y una sala destinada a la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).

La Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), es el lugar donde ingresan todos los pacientes que han sido sometidos a una intervención quirúrgica con anestesia general, regional o sedación. Una vez transcurrido el periodo postanestésico, los pacientes son trasladados a sus habitaciones en caso de que la intervención requiera ingreso hospitalario, o bien, son dados de alta.

Nuestro quirófano

El espacio destinado a las salas de operación es un espacio amplio y moderno. Cada uno de los cinco quirófanos está equipado con la última tecnología de vanguardia. Constan con los sistemas de iluminación más avanzados, equipos de monitorización de última generación y múltiples pantallas donde poder proyectar los estudios de imagen de los pacientes intervenidos.

También se ha integrado un sistema de cámaras 4k para poder realizar grabaciones en directo de las intervenciones, con el objetivo de ser (si consideráis que debemos hablar en presente y no en futuro, podemos poner, ‘dado que el IMSKE es’) un centro volcado en la docencia y en la difusión de conocimientos. El hecho de grabar los procedimientos en directo permite a su vez, que los médicos asistentes de otros centros en los diferentes programas de formación puedan ver de primera mano y aprender la realización de las diferentes técnicas quirúrgicas que aquí se realizan.