Equipo – Rehabilitación

Equipo de Rehabilitadores

mkd-team-image
Dr. Carlos Trénor
Rehabilitador
mkd-team-image
Dr. Pedro Castells
Rehabilitador

Qué trabajo realiza el Rehabilitador:

El conocimiento y actividad del médico especialista en medicina física y rehabilitación comprende el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento clínico o quirúrgico de la discapacidad, cuyo objetivo es mantener o recuperar el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

El ámbito de actuación del rehabilitador se orienta a la evaluación, diagnóstico y tratamiento conservador e intervencionista de pacientes con limitación funcional, principalmente por lesiones del sistema musculoesquelético y sistema nervioso, así como cardiovascular, respiratorio, etc..

La evaluación y tratamiento de las patologías que engloban se desarrolla tanto en hospitalización, en el postoperatorio inmediato, como en el paciente ambulatorio.

Actúan desde la prevención de los déficits funcionales, la reeducación y recuperación de los déficits establecidos, hasta el control de forma paliativa de las secuelas.

También forman parte de unidades de tratamiento del dolor tanto agudo como crónico. Entre las opciones terapéuticas que comprenden se encuentran la terapia física, el ejercicio terapéutico, terapia manual, infiltraciones locales e intraarticulares, procedimientos mínimamente invasivos hasta la cirugía.

Su prioridad es ofrecer a los pacientes afectados por una enfermedad o intervención quirúrgica, la oportunidad de recuperar su capacidad funcional y motora de la forma más rápida y completa posible. Para ello coordinan y dirigen el tratamiento más adecuado de una forma integral y multidisciplinar desde el inicio de la lesión hasta su recuperación final, siempre buscando ser resolutivos y optimizando los tiempos de recuperación con seguridad.

Con este objetivo trabajan conjuntamente con una gran variedad de profesionales, especialistas en los diferentes campos de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Reumatología, Fisioterapia y Readaptación funcional y deportiva.

Cómo contribuye el Rehabilitador en IMSKE:

En IMSKE, el equipo de médicos rehabilitadores trabajan conjuntamente en equipo con todos los profesionales del resto de especialidades que engloban el sistema musculoesquelético desde el especialista en cirugía ortopédica y traumatología, médicos del deporte, reumatólogos, fisioterapeutas, y readaptadores deportivos, para ofrecer al paciente una atención integral de su lesión y acompañarle desde su valoración inicial hasta la recuperación y reincorporación a su actividad habitual o práctica deportiva.

Comprenden tanto la lesión como las necesidades del paciente, siempre buscando optimizar los tiempos de su recuperación, y el éxito reside en la capacidad de los profesionales de aplicar una perfecta sinergia de sus conocimientos para ofrecer un plan de tratamiento personalizado.

En el hospital IMSKE contamos con la tecnología más innovadora y métodos diagnósticos y terapéuticos más avanzados en su práctica diaria que les permiten mejorar la precisión del diagnóstico así como la indicación y eficacia de todos los tratamientos tanto conservadores como invasivos (infiltraciones ecoguiadas, tratamientos mínimamente invasivos).

Entre su equipamiento, destaca la ecografía de alta resolución como herramienta esencial en sus consultas diarias, actualmente esencial para el diagnóstico y tratamiento dirigido, así como toda la equipación de vanguardia que requiere una sala de fisioterapia, hidroterapia y readaptación para tratar y entrenar a cualquier deportista de élite.

Todos los profesionales están en continua actualización de conocimientos, y forman parte de proyectos de investigación. Además IMSKE proporciona una amplia cobertura sobre temas en medicina regenerativa, como las células madre y el plasma rico en plaquetas (PRP). Su objetivo es ser un centro de referencia en la patología musculoesquelética y ofrecer a sus pacientes nuevas terapias con seguridad y una atención de calidad.

¿Necesita ayuda para encontrar a su Rehabilitador?

Rellene el Formulario de Cita y nos pondremos en contacto para tratar su tema.