Equipo – Traumatología

Equipo de Traumatología

mkd-team-image
Dr. Ignacio Muñoz Criado
Director médico
mkd-team-image
Dr. Gerd Bordón
Traumatólogo

Qué trabajo realiza el Traumatólogo:

La Cirugía Ortopédica y la Traumatología es la especialidad médica que incluye la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.

El traumatólogo, dentro de sus aspectos asistenciales, destaca por la interpretación y el conocimiento de los procedimientos diagnósticos, clínicos, instrumentales y de laboratorio, específicos de la especialidad y de los que tengan aplicación en el campo de la Cirugía Ortopédica y la Traumatología.

Son fundamentales también, los conocimientos farmacológicos actualizados para su correcta indicación y aplicación en la patología del aparato locomotor, las alteraciones del desarrollo, la forma y la función de los miembros, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

Uno de los objetivos de IMSKE es conseguir que sus profesionales estén actualizados en el uso de técnicas quirúrgicas avanzadas para tratar las patologías articulares de nuestros pacientes. Es fundamental, realizar tratamientos que permitan una recuperación funcional activa para una reincorporación precoz a sus actividades deportivas habituales.

Cómo contribuye el Equipo de Traumatología en IMSKE:

En IMSKE el traumatólogo es el encargado principal de los procedimientos diagnósticos, clínicos y terapéuticos de nuestros pacientes. Junto con las demás especialidades, la misión del traumatólogo es coordinar la realización de un abordaje integral y multidisciplinar del paciente incluyendo un programa de prevención de lesiones, la preparación física de los pacientes previa a una intervención quirúrgica, el tratamiento de las diferentes patologías y por último su rehabilitación y readaptación deportiva posterior.

Es responsabilidad del traumatólogo, estar actualizado en los últimos avances tecnológicos para poder prestar una atención sanitaria de calidad a nuestros pacientes. Es responsabilidad también la correcta formación de nuestros profesionales para convertir el IMSKE en un centro de referencia para deportistas nacionales e internacionales.

En el IMSKE contamos con la tecnología más avanzada como por ejemplo una resonancia magnética de 3 Teslas, una cámara hiperbárica y salas de readaptación y recuperación funcional con piscina. Los pacientes van a encontrar en nuestro centro las mejores instalaciones para la prevención y tratamiento de sus lesiones. Los traumatólogos tienen a su disposición todas las herramientas para poder dar una atención de máxima calidad.

¿Necesita ayuda para encontrar su Traumatólogo?

Rellene el Formulario de Cita y nos pondremos en contacto para tratar su tema.

× ¡Whatsapp!