Unidades – Maxilofacial

“El aparato musculoesquelético funciona como un todo y es por ello por lo que hay que tener en consideración todos sus componentes”

Bienvenido a la unidad de cirugía oral y maxilofacial, especialidad de la medicina encargada del territorio craneofacial.

Nuestros músculos y huesos trabajan de forma coordinada para poder ejecutar cualquier movimiento, de esta forma cualquier patología o dolencia, tiene repercusión en el resto de las estructuras que lo conforman. Las patologías maxilofaciales pueden repercutir en otras estructuras formando una reacción en cadena.

En IMSKE ponemos a disposición de nuestros pacientes a los mejores profesionales de este ámbito, para trabajar de forma coordinada y poder abarcar el aparato musculoesquelético en su totalidad.

Maxilofacial

mkd-team-image
Jean Baptiste Rubio
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Dra. Lorena Fernándes
Cirugía maxilofacial

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio craneofacial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas.

Al tratarse de una compleja área anatómica, la cirugía maxilofacial engloba una gran variedad de procedimientos; realizamos colocación de implantes dentales, extracción de muelas del juicio y complejas intervenciones de cirugía reconstructiva y estética.

Calidad médica, profesionalidad médica

A diferencia de los odontólogos, los cirujanos maxilofaciales son médicos especializados en cirugía maxilofacial, considerando dicha disciplina, un puente entre la medicina y la odontología.

Dicha especialización es necesaria para tratar patologías que requieren experiencia en ambas áreas como el cáncer de cabeza y cuello, traumatología facial, patología congénita craneofacial, anomalías dentofaciales, disfunción de la articulación temporomandibular, patología de glándulas salivares, estética facial, cirugía oral e implantología.

La cirugía maxilofacial es una especialidad que precisa de un período de formación hospitalaria especializada en cinco años por Vía MIR y que cuenta con la ventaja de tener las herramientas necesarias para manejar el hueso y las partes blandas del complejo craneofacial según lo requiera el paciente.

“El cirujano maxilofacial está capacitado para manejar casos complejos y las complicaciones que puedan surgir del tratamiento de la patología de boca y cara”

Tratamientos maxilofaciales

  1. Tratamiento de traumatismos faciales
  2. Exéresis de tumores o quistes de maxilar o mandíbula
  3. Resección y reconstrucción de tumores benignos y malignos de la boca y la cara.
  4. Resección de tumores de glándulas salivales.
  5. Reconstrucción de defectos congénitos o adquiridos en la boca y la cara.
  6. Tratamiento de anomalías dentofaciales (alteración de la mordida o la relación entre maxilar y mandíbula).
  7. Tratamiento de trastornos temporomandibulares.
  8. Cirugía y medicina estética facial.
  9. Injertos óseos, cirugía preprotésica e implantología.
  10. Extracciones complejas dentales y muelas del juicio.

¿Por qué elegir IMSKE?

En IMSKE nos apasiona nuestro trabajo, por ello siempre nos encontramos en constante movimiento hacia la mejora y la superación, además, contamos con un gran equipo de profesionales entregados, que trabajan de forma coordinada para dar la mayor atención y cuidado a nuestros usuarios.

Porque trabajamos más allá del simple diagnóstico, buscando siempre lo mejor para nuestros pacientes, realizando un estudio concienzudo de cada caso y ofreciendo toda la atención de calidad que nos caracteriza.

Pide Cita (Teléfono)

Pide Cita (Formulario)

EQUIPO MÉDICO IMSKE
IMSKE EDIFICIO