Unidades – Rodilla

En la Unidad de Rodilla de IMSKE, la recuperación precoz del paciente deportista es una prioridad.

La rodilla supone una de las articulaciones más grandes del cuerpo y también una de las más complejas, siendo la articulación central de los miembros inferiores, dotándonos de amortiguación y flexión. Está formada por la conjunción del fémur y la tibia, sirviendo de unión entre el muslo y la pierna. En el centro de la rodilla se encuentra la rótula, un pequeño hueso que se articula con el fémur y dos discos de fibrocartílago llamados meniscos. Todas estas estructuras se encuentran envueltas por una cápsula articular y ligamentos, dotando a la rodilla de estabilidad. Dentro de los ligamentos más importantes son el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado posterior, que permiten los movimientos de flexión y extensión de la rodilla.

La rodilla, al tratarse de una estructura compleja y que soporta una gran presión, es mucho más vulnerable a las lesiones o las patologías asociadas a un estilo de vida poco saludable, es por ello por lo que, desde IMSKE trabajamos coordinadamente para conseguir los mejores resultados.

Miembros de la Unidad de Rodilla

mkd-team-image
Dr. Ignacio Muñoz Criado
Director Médico
mkd-team-image
Dr. Edwin Velásquez
Traumatólogo
mkd-team-image
Borja Moltó
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Dr. Pedro López
Rehabilitador
mkd-team-image
Pablo Martínez
FISIOTERAPEUTA
mkd-team-image
Jaume Molins
Fisioterapeuta

Por qué elegir IMSKE para la rodilla

La unidad de rodilla del IMSKE está especializada en el tratamiento de fracturas articulares, patología degenerativa, cirugía protésica, cirugía artroscópica y lesiones deportivas. Dentro de las patologías más frecuentes se encuentran; rotura de ligamentos, bursitis de la rodilla, rotura de meniscos, artrosis, condropatía o condromalacia rotuliana …

En el tratamiento de rodilla destaca el uso de la artroscopia, cada vez más utilizada en el tratamiento de las diferentes patologías en las que se buscan resultados precisos con el menor daño posible a las estructuras colindantes. Esta técnica, permite llevar a cabo una intervención quirúrgica de forma menos agresiva, gracias a la introducción de una cámara de visión de pequeñas dimensiones dentro de la articulación, que le permiten obtener una imagen nítida de esta, sin necesidad de realizar grandes incisiones, ofreciendo rehabilitaciones menos dolorosas y tiempos de recuperación más rápidos.

Llámenos al 963690000. Estaremos encantados de hablar con usted.

Diagnóstico de Rodilla

Las patologías de rodilla son muy comunes dentro de nuestra sociedad, ya que la articulación se ve muy afectada por el ritmo de vida, las actividades deportivas o los malos hábitos. Es por ello por lo que, si no se trata a tiempo y de la forma correcta puede suponer un problema en el día a día.

Los síntomas más comunes de las patologías de rodilla son:

1. Perdida de equilibrio.

2. Inflamación o rigidez.

3. Inflamación en la articulación.

4. Crujidos o chasquidos al realizar el movimiento.

5. Dolor agudo en la zona o al realizar determinados movimientos.

6. Problemas para enderezar la rodilla o para llevar a cabo la flexión.

7. Deformidad.

Uno de los métodos más utilizados actualmente para el diagnóstico de la rodilla es la resonancia magnética nuclear (RMN), puesto que nos permite diagnosticar con la mayor calidad de imagen posible.

En IMSKE contamos con el mejor equipo de radiodiagnóstico que proporciona a nuestros profesionales el diagnóstico más fiable, rápido y de mayor precisión, formando una parte clave no sólo en el agnóstico, sino también en el tratamiento de la lesión.

¿Cómo cuidar la Rodilla?

La mejor manera de cuidar nuestra rodilla es a través de la prevención. Siendo el ejercicio y una correcta nutrición la mejor estrategia para evitar futuros problemas articulatorios. El ejercicio físico diario nos proporciona una musculatura fuerte y una mayor flexibilidad, sirviendo de protección y sujeción a la articulación. En IMSKE ofrecemos los mejores servicios deportivos de forma individualizada y personalizada para ayudarte alcanzar tus objetivos y conseguir una mejor forma física.

Es muy importante destacar que una de las principales causas de dolor articular viene producida por problemas de mal nutrición o sobrepeso, que dañan y sobrecargan la articulación de forma directa. Por eso en nuestro hospital ponemos a su disposición el servicio de nutrición, desde el cual podrá adquirir hábitos saludables que le permitan conseguir sus objetivos y propiciar su bienestar.

Por otra parte, la rodilla está directamente relacionada con la marcha y es por ello, que una correcta ejecución de la pisada resulta imprescindible para prevenir futuros problemas. Desde nuestra unidad de podología, ponemos a su disposición de todos nuestros usuarios las técnicas más innovadoras en el estudio biomecánico de la marcha, para la correcta elaboración de plantillas, que te ayudará a mantener una correcta bipedestación y reducirá el impacto al que se ven sometidas las articulaciones.

Enfermedades de la rodilla

Bursitis de rodilla

Artrosis de rodilla

Tendinitis rotuliana

Rotura de menisco

Rotura de ligamento cruzado anterior

Pide cita con el equipo de rodilla

Idioma