Unidades – Biomecánica y Podología

Valoración por el podólogo

Valoración por rehabilitador

Valoración por traumatólogo

Nuestros pies son nuestro único punto de contacto con el suelo y nuestra pisada influye directamente en el resto de estructuras del cuerpo como espalda, cadera y rodillas. Un estudio biomecánico puede prevenir dolores y lesiones en estas zonas ya que los problemas pueden derivar de una mala pisada.

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que pueden llegar a soportar entre 2 y 4 veces el peso corporal a cada paso que damos según la actividad que se realice.

Debemos tener en cuenta que son nuestro único punto de contacto con el suelo y la forma que tengan y la manera de caminar influirá directamente en el resto de estructuras como rodillas, caderas y espalda.

 

Servicio de Quiropodia

La quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies. Es recomendable hacerse una quiropodia al menos una vez al año para que el podólogo haga una revisión el estado de salud de nuestros pies.

Nuestro servicio de quiropodia incluye:

  1. Eliminación de hiperqueratosis (durezas) y helomas (callosidades)
  2. Corte y fresado de uñas terapéutico.
  3. Tratamiento de uñas incarnadas.
  4. Eliminación de papilomas o verrugas plantares.
  5. Tratamiento de los hongos de las uñas.
  6. Fabricación a medida de ortésis de silicona y separadores.

Por qué elegir nuestro servicio de Biomecánica

Servicio de Biomécanica

 

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares. Esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, de un proceso de rehabilitación, etc.

 

El estudio consta de las siguientes pruebas:

 

1. Exploración en camilla:

El especialista valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera.

2. Realización de test biomecánicos en bipedestación:

Estos test nos permiten evaluar aspectos muy importantes como la elasticidad, tono muscular, activación de grupos musculares, etc.

3. Estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones:

Con esta prueba se estudia al paciente en posición estática (parado) para evaluar los puntos de máxima presión en el pie, centros de gravedad, etc.

4. Prueba de estabilidad mediante plataforma de presiones (estabilometría):

Nos permite analizar la postura y valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente.

5. Estudio de la huella plantar dinámica mediante el uso de plataformas de presiones:

Nos permite analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones, etc.

6. Filmación en vídeo de alta velocidad:

Usando sistemas de filmación capaces de captar una gran cantidad de imágenes por segundo podemos analizar detalles que son imperceptibles para el ojo humano pero que pueden resultar de gran importancia para el diagnóstico

7. Escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva:

Escaneo del pie con el sistema de alta precisión 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial, con el que obtenemos un molde virtual del pie con los datos óptimos del paciente para el diseño de las plantillas personalizadas si son necesarias.

8. Entrega de tu informe:

Una vez realizado el estudio y analizando la actividad que realizas, se valora la necesidad de prescribir un tratamiento mediante plantillas Podoactiva, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

Profesionales que tratan el pie

mkd-team-image
Jairo Casal
Podólogo

Tratamiento con plantillas personalizadas

Tratamiento con plantillas personalizadas:

 

Un vez indicada la necesidad del tratamiento mediante plantillas y tomados los moldes virtuales, se procede al diseño de las mismas por parte de nuestro departamento de ingeniería teniendo en cuenta los parámetros óptimos de los pies.

Qué nos diferencia:

1. 3D Scan Podoactiva

Patentado a nivel mundial, genera un molde virtual y aporta datos óptimos de la geometría del pie, frente a otros sistemas que recogen datos en dos dimensiones o con procedimientos artesanales más imprecisos.

2. Material exclusivo

Para el proceso de fabricación utilizamos una aleación exclusiva que permite que su respuesta mecánica sea mejor que cualquier otro material, lo que permite recuperar en cada paso su posición original, y que sea más elástica y resistente.

3. Inteligencia artificial

Utilizamos los datos y experiencia de los miles de tratamientos realizados, para ofrecer a cada cliente la solución óptima.

4. Fabricación robotizada y réplicas exactas

La fabricación de forma robotizada permite obtener una precisión de 0.01mm mediante un proceso de impresión 3D, lo que significa ajustar al máximo el tratamiento. Este proceso y el diseño mediante un software específico permite que cada réplica de la plantilla de cada paciente sea exacta.

5. Máxima comodidad

Nuestras plantillas resultan más finas, flexibles y ligeras, con mejor respuesta dinámica, mejor transpiración y tienen mayor durabilidad sin perder la geometría.

Podología máquina IMSKE

Pedir cita con el equipo de podología y biomecánica