"¿Qué tratamiento estético necesitas?" IMSKE
IMSKE  >  Medicina   >  «¿Qué tratamiento estético necesitas?»
IMSKE ESTETICA

«¿Qué tratamiento estético necesitas?»

IMSKE ESTETICA

Dime que edad tienes y te diré que tratamiento estético necesitas.

Según el último informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) de penetración e impacto de la medicina estética en España el 40 % de la población general española ha utilizado los servicios de medicina estética en alguna ocasión.

Hace unos años la edad media de entrada a la medicina estética era de 35 años, mientras que ahora son jóvenes de 20 los que acceden por primera vez. El principal motivo por el que los pacientes deciden hacerse un tratamiento de Medicina Estética es para mejorar el aspecto y verse bien. Los más jóvenes lo hacen para ganar autoestima y mostrar la mejor versión de sí mismos, mientras que los segmentos más mayores lo hacen para reducir los signos del envejecimiento. Los tratamientos estéticos se han convertido en garantía de salud para un porcentaje amplio de la población. Y es que este tipo de tratamientos no está contraindicado a ningún tipo de edad ni de persona. Sin embargo, es habitual preguntarse qué tratamiento es el más adecuado para cada individuo, cada tipo de piel y, sobre todo, para cada edad, pues la piel es diferente en cada etapa de la vida requiriendo un cuidado diferente según que caso.

La importancia de tratarse en el momento adecuado ¿Qué tratamiento estético necesitas?

El envejecimiento cutáneo es un proceso acumulativo en el que intervienen diferentes factores: el foto envejecimiento por exposición solar, el estrés oxidativo por la contaminación y/o una nutrición inadecuada, la disminución de la producción natural de colágeno de la piel, etc. Cuanto más avanzado está este proceso, más difícil resulta revertir sus efectos porque la piel tiene menos capacidad de recuperación, en ello radica la importancia de iniciar cuanto antes los tratamientos más adecuados, con el fin de que sus efectos sean lo más eficaces y duraderos posibles.

 

¿Qué necesita nuestro cuerpo en cada etapa de la vida?

De los 20 a los 30:

  • Peelings superficiales o luz pulsada para otorgarle luminosidad a la piel, así como para abordar los problemas de acné y piel grasa frecuentes a esta edad.
  • Mesoterapia facial con complejos vitamínicos o plasma rico en plaquetas para nutrirla dermis y conseguir una piel más hidratada y retexturizada.
  • Rellenos dérmicos para mejorar ojeras congénitas y labios finos.

De los 30 a los 40:

  • Peelings superficiales o luz pulsada para el tratamiento de manchas faciales que se suelen sumar a los problemas estéticos de esta franja de edad.
  • Toxina botulínica para evitar que las pequeñas líneas de expresión vayan a más o bien para evitar su aparición temprana
  • Mesoterapia facial y skin boosters con ácido hialurónico no reticulado para hidratarla piel sin otorgarle volumen aportando jugosidad y tersura al cutis.

De los 40 a los 50:

  • Rellenos dérmicos para corregir la falta de volumen por pérdida o regresión de los paquetes grasos faciales con el paso de los años, nos ayudan a reponer el volumen perdido y suavizar así los signos de cansancio que pudiera reflejar nuestro rostro.
  • Estimuladores de colágeno de ácido poliláctico o hidroxiapatita cálcica para mejorarla flacidez facial.
  • Toxina botulínica para evitar que las arrugas se pronuncien aún más.

De los 50 a los 60:

  • Láser Plexr para tratar el exceso de piel en párpado superior e inferior, revitalizándola, retesándola.
  • Rellenos dérmicos para reponer el volumen perdido, esta vez no sólo a nivel facial. En ocasiones la cara no refleja la edad pero las manos sí, la manera de disminuir esta situación es inyectar ácido hialurónico en el dorso de las manos con tal deshidratar y revitalizar la piel.
  • Estimuladores de colágeno de ácido poliláctico o hidroxiapatita cálcica para mejorarla flacidez facial.

A partir de los 60, son los mismos pequeños ‘problemas’ con las mismas grandes ‘soluciones’. Como dice la máxima ‘Más vale prevenir que curar’, la medicina estética puede utilizarse desde la juventud, siendo prudente y adecuando los tratamientos adecuados. ¿Qué tratamiento estético necesitas?

Language