Segunda Opinión

Segunda Opinión

La patología musculoesquelética presenta distintas formas de abordaje o tratamiento. En ocasiones el tratamiento de referencia es quirúrgico. En otras no.

Los factores que pueden llevar a un traumatólogo a tomar una decisión quirúrgica son muchos: el grado de experiencia en una patología en particular, la filosofía de trabajo más o menos conservadora, etc.

Recabar una segunda opinión puede resultar útil para neutralizar factores exógenos a la patología. Y, sobre todo, es especialmente recomendable en aras de reducir la ansiedad que puede suponer el acumular dudas no resueltas sobre la conveniencia o no de un determinado tratamiento, sobre todo cuando este es quirúrgico.

Cómo solicitar una segunda opinión

Desde el hospital IMSKE nos gustaría afianzar su decisión de optar, o no, por un determinado tratamiento desde la certeza de que es la mejor opción.

Para ello:

1: Recopile toda la información médica. Su médico puede facilitarle un resumen actualizado de su historia clínica que incluya su tratamiento actual.

2: Recopile también todos los estudios de radiodiagnóstico: resonancia magnética, rayos X, TAC, etc.) y los resultados de las analíticas recientes.

3: Pida cita y déjenos ayudarle en su decisión.

4. Tendrá el resultado de la Segunda Opinión en un plazo de 48 horas, donde se le indicará el diagnóstico, tratamiento y si procede la cirugía.

Pide tu Segunda Opinión