IMSKE | Medicina general | Equipo de médicos de familia
 
IMSKE  >  Equipo-Medicina General

Equipo de Medicina Familiar

mkd-team-image
Dr. Vicente Ruiz Vidal
Medicina general
mkd-team-image
Dr. Javier Aleis Barrera
Medicina general

Qué trabajo realiza la medicina general

Imagen Pedro López Rehabilitador

Por qué elegir IMSKE

Porque tenemos un equipo de médicos profesionales, serios y que sienten pasión por lo que hacen.

Porque en IMSKE contamos con circuitos. Esto se traduce en un tratamiento multidisciplinar, de consenso entre los distintos profesionales, que van a realizar de forma fluida interconsultas sobre tu caso para darte una hoja de ruta clara a seguir que garantice los mejores resultados

Porque contamos con instalaciones amables coherentes con la humanización en salud; el objetivo es que te sientas cómodo, sin los prejuicios que puede existir alrededor de un entoro hospitalario.

Porque acortamos plazos, y te acompañamos hasta tu recuperación absoluta.

 

IMSKE funciona con Circuitos

No queremos ser solo una parte de tu recuperación. Queremos acompañarte desde el principio hasta el final. Pero somos conscientes de que cada paciente es diferente, tiene un caso clínico único y no comienza en el mismo punto su recuperación.

Es por ello que en IMSKE funcionamos con circuitos, que engloban las diferentes especialidades médicas y un profesional por cada especialidad. Nuestro éxito es haber creado una evolución global e íntegra de cada paciente.

Si tu paso por la consulta de medicina general desvela una complicación de origen músculoesquelético, tu caso será analizado por un equipo compuesto por traumatólogos, rehabilitadores, readaptadores, fisioterapeutas, reumatólogos y un nutricionistas, funcionando como un todo. Esto nos permite tener una visión global del caso, cada uno aportando los conocimientos de su campo.

CHEQUEO MÉDICO GENERAL

¿Por qué es importante un chequeo médico a partir de los 45?

¿Por qué debo hacerme un chequeo tan completo si me encuentro bien?

¿Qué ventajas tiene realizar el Chequeo Médico completo en IMSKE?

¿Por qué es recomendable un chequeo médico exhaustivo a los 45?

Los chequeos médicos no solo sirven para detectar problemas de salud, sino también, y más importante, para prevenirlos.

Un chequeo médico completo es una revisión exhaustiva de todos los parámetros de funcionamiento de nuestro organismo. A través de este, el médico de cabecera puede detectar anomalías en el funcionamiento de nuestro organismo y derivarnos al especialista adecuado de manera mas precisa. De este modo evitamos visitas innecesarias al especialista equivocado.

 

El Dr Vicente Martinez, Medico General de IMSKE nos aclara que es un Chequeo Médico General, que incluye y porque es importante realizarlo.

¿Por qué debo hacerme un chequeo tan completo, si me encuentro bien? ¿No es suficiente una analítica?

Una analítica completa es una herramienta muy importante en el diagnostico y prevención, pero no es suficiente. Por ejemplo, hay que conocer los antecedentes familiares, existen factores genéticos que un médico de cabecera debe tener en cuenta a la hora de extraer conclusiones a partir de todas las pruebas realizadas. Por ello es importante hacer otro tipo de pruebas complementarias.
El Chequeo Completo de IMSKE consiste en:

  1. Consulta inicial con el Medico Generalista: conocer hábitos de vida, antecedentes familiares, etc
  2. Consulta con el nutricionista
  3. Pruebas
    • ECG
    • Analítica Completa
    • Radiografía de Tórax
    • TAC torácico si el médico lo considera necesario
    • Ecografía si fuese necesaria
    • Prueba de Esfuerzo 
  4. Informe completo y recomendaciones
  5. Seguimiento.

¿Qué ventajas tiene realizar el Chequeo Médico Completo en IMSKE?

Son varias. La principal es que en IMSKE todos los especialistas están en el mismo centro y tienen una relación directa y diaria entre ellos. Esto permite al médico generalista, compartir los resultados del chequeo de manera directa y rápida, con el médico de cada especialidad. De esta forma su diagnóstico es más rápido y por tanto aplicamos antes el tratamiento adecuado.
La segunda es la comodidad para el paciente. En un solo día y en un solo centro, realiza todas las pruebas necesarias, evitando desplazarse mas de lo necesario. 

Cómo trabaja el Médico de familia en IMSKE:

La medicina general desempeña un papel fundamental en la atención asistencial del paciente en tanto en cuanto trabaja desde una óptica  holística, integral y biopsicosocial

En este sentido, los médicos que atienden medicina general, la mayoría de las veces, médicos de familia, basan su atención en el paciente, no en la enfermedad. Realizan un minucioso cuestionario -anamnesis- que desvela múltiples factores que pueden estar condicionando la salud del paciente. Factores ambientales, culturas, psicosociales…serían, además del físico, objetos de estudio para el responsable de la consulta de medicina general.

La consulta de medicina general del Hospital IMSKE está a cargo del Dr.Vicente Ruiz, médico de familia.

¿Necesitas ayuda para encontrar tu Médico de Familia?

Rellena el Formulario de Cita y nos pondremos en contacto para tratar tu tema.

Language