Equipo – Auxiliares de Enfermería

Equipo de Auxiliares de Enfermería

mkd-team-image
Isabel Lucas
Auxiliar de Enfermería
mkd-team-image
Laura Castaño
Auxiliar de Enfermería
mkd-team-image
Ainhoa Navarro
Auxiliar de Enfermería
mkd-team-image
Laura Rentero
Auxiliar de Enfermería
mkd-team-image
Alicia López
Auxiliar de Enfermería
mkd-team-image
Carlos Cantos
Auxiliar de Enfermería

Qué trabajo realiza el equipo de auxiliares de enfermería:

Es el profesional más cercano y en la mayoría de las situaciones el primer contacto del paciente, su cercanía resulta muy útil a la hora de obtener información útil para una adecuada y rápida recuperación.

Se encarga de la asistencia a médicos y enfermeros en la realización de prácticas y procedimientos sanitarios, facilitando los cuidados necesarios para procurar el bienestar del paciente.

Colabora en la realización de las actividades básicas para la vida diaria en pacientes con algún grado de incapacidad (alto grado de humanización), creando y aplicando protocolos propios.

Tiene un contacto directo con el paciente con la finalidad de conseguir establecer una relación de confianza con el mismo y por ello establecer una conexión directa para que sienta en todo momento que los cuidados que está recibiendo son los que precisa para su adecuada recuperación

Responsable de controlar que la limpieza de las estancias haya sido realizada según el procedimiento de limpieza y desinfección establecido. Además, juega un papel fundamental en la adecuada alimentación, conociendo y especificando las necesidades físicas y mecánicas de cada paciente.

Cómo contribuye en IMSKE:

Los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería del IMSKE son profesionales polivalentes, preparados para desarrollar sus actividades en cualquier proceso en el que se encuentre el paciente.

Se aseguran de que el recibimiento sea lo más confortable posible y de que los desplazamientos por las distintas áreas de IMSKE sean eficaces y seguros.

Están especializados en el abastecimiento y control del equipamiento necesario en cada departamento y proceso clínico. Además, están plenamente formados en las técnicas informáticas habilitadas para el registro y control de todos los procesos realizados en IMSKE.

Son expertos en evaluar el grado de independencia del paciente, actuando en las actividades de las que son dependientes, respetando la intimidad y siempre respaldados en protocolos asistenciales centrados en la seguridad de este.

Centran su actividad en crear el nexo entre el paciente y el resto de equipo multidisciplinar, atendiendo a las necesidades sentidas incluso antes de que éstas se manifiesten.

Constituyen el primer filtro en la detección de problemas en el equipamiento, así como en el abastecimiento.

Conocedores especializados de procesos concretos tales como la esterilización de instrumental o material fungible, así como su registro y trazabilidad.

Contribuyen a producir en el paciente la sensación de cuidado integral, interactuando con él para procurar el máximo confort y bienestar necesario para su pronta recuperación.

¿Necesita ayuda para encontrar a su Auxiliar de Enfermería?

Rellene el Formulario de Cita y nos pondremos en contacto para tratar su tema.