"¿Por qué tengo que estar tranquilo ante una cirugía?" - IMSKE

«¿Por qué tengo que estar tranquilo ante una cirugía?»

enfermeras cirugia hospital imske

«¿Por qué tengo que estar tranquilo ante una cirugía?»

enfermeras cirugia hospital imske

La ciencia y las técnicas quirúrgicas han avanzado mucho. Nos aportan un mejor resultado con una menor técnica invasiva. Favoreciendo la evolución y recuperación del paciente.

¿Por qué tengo que estar tranquilo ante una cirugía?

Actualmente someterse a una cirugía programada es un acto cada vez más habitual. Pero no deja de ser motivo de ansiedad y de incertidumbre.

 

Hay dos factores importantes que nos crean desconfianza y motivan el miedo: El desconocimiento y el dolor.

En IMSKE, intentamos que nuestros pacientes obtengan toda la información y documentación del proceso quirúrgico, de la recuperación y rehabilitación, antes del día de la cirugía. Se les explican todos los pasos que van a seguir, el proceso y las visitas que se les van a programar, hasta el día de la cirugía.

Intentamos ayudarles, explicarles todo con anterioridad y prepararlos para que después de la cirugía su recuperación sea rápida y serena.

 

Los acompañamos durante todo el proceso prequirúrgico y posquirúrgico.

Tenemos una atención directa con enfermería que hace seguimiento y evolución de cada paciente y sus necesidades después de la cirugía.

Con todo el seguimiento y la explicación, el paciente entiende y comprende los procesos, de tal forma, que nos permite disminuir su grado de preocupación.

 

Otro punto importante es el tema del dolor, ¿Quién no tiene miedo a sufrir dolor?, todas las personas le tenemos miedo y respeto ante una cirugía.

La anestesia y el tratamiento del dolor han avanzado mucho en las últimas décadas, y nos permiten realizar técnicas, sin causar dolor o malestar al paciente.

Además, actualmente los analgésicos orales nos permiten controlar el dolor y nos aportan independencia y autonomía, para poder estar en casa en buenas condiciones.

El manejo y el control del dolor con una buena pauta analgésica nos permite movernos antes e iniciar una rehabilitación temprana, favoreciendo así la buena evolución y recuperación del paciente.

 

Las cirugías hoy en día son una experiencia y una oportunidad para cambiar hábitos de vida y plantearnos nuevos objetivos.

Nuestros pacientes después de su experiencia con las cirugías nos expresan, “ojalá hubieran decidido antes someterse a la cirugía”. El miedo los paraliza y les condiciona a una vida con limitaciones. Someterse a cirugía es para ganar en autonomía y mejorar la calidad de vida.

 

En Imske nos movemos contigo. ¿Por qué tengo que estar tranquilo ante una cirugía?

Language