Endoscopia de Columna - Equipo especializado en Hospital IMSKE Valencia
 

ENDOSCOPIA DE COLUMNA

Entrevista Dr. José Lizón en IMSKE

¿Qué es la cirugía de endoscopia de columna?

La cirugía endoscópica de columna es una técnica mínimamente invasiva, segura y eficaz para tratar la hernia discal y la estenosis de canal.

Esta técnica me permite acceder a tu disco dañado en la zona lumbar mediante una incisión de menos de 15 milímetros por donde introduzco el instrumental. Guiándome por una cámara endoscópica de alta definición, consigo explorar y reparar las áreas dañadas de tu columna con precisión milimétrica, en apenas 90 minutos de intervención.

Con la cirugía avanzada, se produce un trauma mínimo en los músculos de tu espalda reduciendo el riesgo de complicaciones porque requiere hacer un corte tan pequeño y preciso que tus tejidos tendrán más capacidad para cicatrizar bien.

Así es como se evitan sangrados, complicaciones, dolores innecesarios y largos postoperatorios.

Al ser un método tan poco invasivo para tu espalda, no tienes que quedarte hospitalizado tras la operación, sino que te puedes ir a casa por tu propio pie a las 6 horas, y puedes hacer actividades físicas que no requieran esfuerzo para la espalda tan solo 24 horas después de la operación.

TÉCNICA AVANZADA REALIZADA POR POCOS PROFESIONALES EN ESPAÑA.

mkd-team-image
Dr. Jose Lizon
Traumatólogo

Dr. Jose Lizón.

Soy uno de los cirujanos pioneros en practicar la endoscopia de columna en España y de los pocos profesionales experimentados que realizan este tipo de cirugía en el ámbito nacional e internacional.

Mis pacientes viajan desde todos los rincones de España y de fuera de nuestras fronteras para que les opere. ¿Por qué los hacen?

Porque apenas hay cirujanos en España que dominen esta técnica, ya que requiere años de entrenamiento, pericia y dedicación, además de contar con un instrumental quirúrgico muy específico.

Ventajas de la cirugía endoscópica de columna

Alivio rápido

Nada más despertar de la cirugía sentirás un alivio permanente de tu dolor de hernia discal.

Andando en 6 horas

Tras 6 horas de postoperatorio, podrás salir por tu propio pie sin necesidad de ingreso hospitalario.

Recupérate en tu propia casa

Tendrás una pronta recuperación, con el mínimo de molestias y sin necesidad de reposo absoluto

No necesitas baja laboral

En solo unos días podrás reincorporarte a tu trabajo o negocio, evitando pedir una baja laboral.

Restablece tu vida en un mes

Alcanzarás tu recuperación total en 3-6 semanas, la mitad de tiempo que con cirugía abierta.

6 beneficios de la endoscopia de columna frente a la cirugía abierta tradicional

1. Menos complicaciones y daño de los tejidos.

Al ser de una técnica mínimamente invasiva, apenas se provocan daño tisular e inflamaciones, reduciendo al mínimo las posibles complicaciones.

2. Menos fibrosis epidural.

Durante el proceso de cicatrización, el tejido puede atrapar el nervio y comprimirlo volviendo a reaparecer la ciática y el dolor lumbar. Con la endoscopia tan solo es necesario un punto de sutura y apenas se produce tejido cicatricial.

3. Menos inestabilidad.

Uno de los riesgos de la cirugía tradicional es que, para acceder al canal lumbar, se puede retirar demasiado hueso. Esto puede provocar una vértebra inestable, cuyo movimiento excesivo aumenta el dolor de espalda. Las técnicas endoscópicas son tan poco agresivas que apenas hay que quitar hueso, por lo que el riesgo de inestabilidad prácticamente desaparece.

4. Menos tiempo de ingreso.

Con una microdiscectomía tradicional los pacientes suelen estar ingresados entre 24 y 48h. Con las técnicas endoscópicas el alta puede darse incluso el mismo día de la intervención.

5. Menos dolor y medicación.

Puesto que la cicatriz es más pequeña y no se secciona ningún músculo, el dolor postquirúrgico de la cirugía endoscópica es menor, reduciéndose el número de calmantes durante la recuperación.

6. Menos tiempo de recuperación

Los tiempos estimados de recuperación tras un tratamiento de la hernia discal con cirugía convencional oscila entre las 6-12 semanas. Con la cirugía endoscópica este tiempo se reduce a 3-6 semanas, pudiendo recuperar tu actividad habitual en un tiempo récord.

Pide cita para la cirugía de endoscopia de columna y nos pondremos en contacto para tratar su tema.

Language