Fisioterapia - Hospital IMSKE Valencia
 

Fisioterapia Deportiva

Logo Imske Free

La filosofía principal del Área FREE, área de Fisioterapia, Readaptación y Entrenamiento específico de IMSKE es usar el ejercicio como motor principal de la recuperación del paciente. Tras realizar una valoración completa, para conocer la situación de cada individuo y su contexto personal, podremos generar un programa específico y progresivo, para recuperar las capacidades y competencias de cada uno, disminuyendo el dolor y mejorando la funcionalidad. La valoración y el ejercicio, por tanto, son la claves principales en la recuperación de las diferentes lesiones a las que nos enfrentamos.

Por qué elegir IMSKE

  • En IMSKE ponemos al servicio de la fisioterapia en Valencia la tecnología más innovadora. A esta tecnología le sumamos la experiencia clínica de nuestros profesionales.
  • Realizamos una fisioterapia avanzada. Buscamos máximos resultados en el menor tiempo posible.
  • Sabemos que la actividad física es un pilar fundamental para nuestra salud. Por eso, es nuestra principal herramienta terapéutica.
  • Además de valorar la lesión, tenemos en cuenta los aspectos funcionales, el movimiento, la nutrición y los aspectos emocionales.
  • Trabajamos escuchando la preocupación de la persona que solicita nuestra ayuda.

Uno de nuestros principales valores diferenciales de la fisioterapia en Valencia es el acompañamiento del paciente hasta su total reincorporación a su rutina diaria.

IMSKE dispone de un equipo capaz de acompañarle desde el inicio de su cirugía hasta el punto más alto de su rendimiento físico o deportivo. De esta forma, nos convertimos en pioneros a nivel nacional e internacional en ofrecer este servicio de forma completa dentro de un mismo centro.

Somos únicos en poder ofrecer una planta de readaptación funcional dentro de un centro hospitalario. Además, en el mismo centro contamos con una planta para pruebas de imagen complementarias, planta de quirófanos, plantas para salas de consulta y plantas de habitaciones por si es necesaria una estancia. Los reconocimientos médicos deportivos o chequeos deportivos comprenden una serie de mediciones analíticas, funcionales de rendimiento deportivo y pruebas de esfuerzo, así como un reconocimiento médico completo y valoración antropométrica para detectar factores de riesgo en el deportista y poder trabajar en la prevención de lesiones y optimizar su rendimiento.

mkd-team-image
Pablo Martínez
Responsable de fisioterapia y readaptación

[ps2id id=’fisioterapiadeportiva’ target=»/]

UNIDAD DE FISIOTERAPIA DEPORTIVA

El deporte somete al tejido muscoesquelético a esfuerzos y exigencias de carga que en muchas ocasiones lo llevan al límite. Los tendones y la musculatura son los más afectados por este derroche energético. La ecografía nos da la posibilidad de valorar los tejidos y saber si estos tienen alguna alteración estructural relevante en relación a los síntomas que nos cuenta el deportista. A través de la terapia invasiva podemos usar diversas técnicas como la electrolisis, generando una inflamación local y controlada en el tejido, que les dé una segunda oportunidad para reestructurarse, siguiendo un protocolo de ejercicio progresivo.

La seguridad y la eficacia es uno de nuestros principales objetivos, por lo que siempre que realizamos este tipo de intervenciones lo hacemos guiados a través de la ecografía, de ese modo, poder localizar la punta de la aguja correspondiente en el tejido concreto responsable de los síntomas, sin irritar al resto.

mkd-team-image
David Morant
Unidad de masaje deportivo y descarga

[ps2id id=’masajedeportivo’ target=»/]

UNIDAD DE MASAJE DEPORTIVO Y DESCARGA

El masaje de descarga en Fisioterapia nos ayuda a disminuir el tono, la rigidez y la tensión generada por la carga deportiva, o la actividad física diaria en el trabajo. Las sobrecargas musculares o molestias derivadas por malas posturas deberían ser atendidas lo antes posible, aunque lo óptimo es prevenirlo, evitando posibles síntomas y futuras lesiones musculares. Soltar esta musculatura nos ayudará a tener una mejor calidad de vida, y rendir mejor, tanto deportiva como laboralmente, consiguiendo un mayor bienestar general.

mkd-team-image
Maari Lehtoviita
Readaptadora de la Unidad de entrenamiento y fuerza

[ps2id id=’entrenamientofuerza’ target=»/]

UNIDAD DE ENTRENAMIENTO Y FUERZA

La filosofía de trabajo de nuestra unidad parte de la idea de que el entrenamiento de la fuerza debe constituir una parte importante de los programas de actividad física en el campo de la Salud, especialmente si tenemos en cuenta las serias consecuencias que la ausencia de movimiento derivada del modelo de vida sedentario que produce en la reducción de la función muscular. Hasta hace pocos años los efectos positivos de este tipo de entrenamiento se relacionaban tan solo con el ámbito del rendimiento deportivo. Sin embargo, los efectos positivos de los cambios producidos por el entrenamiento de fuerza en el sistema cardiovascular, el metabolismo y composición corporal, y por supuesto en el aparato músculoesquelético (sarcopenia, osteoporosis, envejecimiento), demuestran claramente la importancia del entrenamiento de la Fuerza y de actividad física. 

mkd-team-image
Marta Toledo
Fisioterapeuta de Artes Escénicas

UNIDAD DE ENTRENAMIENTO Y FUERZA

La exigencia de todas las especialidades que constituyen en el ámbito de las artes escénicas es similar a la que requiere el mundo del deporte de élite; dedicación completa con horas continuas de entrenamiento, daño de muchas estructuras por un trabajo repetitivo, preparación psicológica adecuada y, por supuesto, un conocimiento profundo de las características técnicas que cada una de ellas tiene, es por ello que la gran mayoría de las lesiones son específicas de cada disciplina y surgen como consecuencia de un sobreúso de una técnica inadecuada o de una mala planificación.

La prevención mediante la corrección de errores técnicos y de ciertos hábitos serán una pieza clave en la disminución de la aparición de lesiones, una valoración completa y un tratamiento individualizado por un profesional especializado en la materia, será el camino más eficaz ante una lesión ya instaurada. La unidad de artes escénicas del hospital IMSKE, la constituimos un grupo multidisciplinar de profesionales especializados en danza, baile, música y deporte profesional que se apoya en la tecnología más avanzada para ayudarte y dar solución a aquellas lesiones más complejas. Aquellas que suponen un verdadero reto conocer técnicamente tu disciplina nos permitirá hacer una valoración detallada de tu problema y planificar un programa en el tratamiento adaptado a tus necesidades para ayudarte a alcanzar tu mejor versión.

Haz magia con nosotros, disfruta de nuestros conocimientos, disfruta del arte.

NESA

NESA es una tecnología avanzada que nace por la necesidad de estabilizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso vegetativo de los pacientes, debido a que muchos de los pacientes tienen la base del sistema nervioso deteriorado, provocándoles un aumento del estrés, ansiedad, calidad del sueño entre otros muchos.

En IMSKE, disponemos de la tecnología NESA para promover la estabilidad del sistema nervioso autónomo sin recurrir a intervenciones invasivas. Este procedimiento se lleva a cabo de manera casi imperceptible y se utiliza como un enfoque terapéutico fundamental para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y la salud general del organismo.

BENEFICIOS DE LA NEUROMODULACIÓN NO INVASIVA

¿Sabías que el 70% de la población están en niveles demasiado altos de estrés?.

El estrés y ansiedad se desarrolla por factores sociales, nutricionales, falta de higiene del sueño, etc provocando un deterioro constante de nuestro sistema nervioso. Los niveles de cortisol (hormona del estrés) y las ondas cerebrales Beta (Encargadas de la vigiliaestrés) del 70% de la población están en niveles demasiado altos.

Objetivar los resultados de estrés y ansiedad con test validados, test salivales de cortisol, es esencial para mostrar los cambios objetivos al paciente sobre su estado psicosomático.

NESA te proporciona todos estos beneficios para evitar todos estos problemas:

  1. Acelera la recuperación muscular
  2. Reduce el estrés y la ansiedad
  3. Controla la incontinencia urinaria
  4. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, acelerando la recuperación del paciente.
  5. Alivia el dolor del paciente de una manera no invasiva y placentera.
  6. Los resultados obtenidos perduran en el tiempo.
  7. Repara la función del sistema nervioso.
  8. Mejora en los pacientes de forma activa y práctica en la calidad del sueño.
  9. Mejora el dolor agudo postraumático.
  10. Reduce el dolor crónico en pacientes con migrañas, artrosis y cefaleas.
  11. Mejora lesiones relacionadas con trastornos del movimiento.
  12. Mejora dolores de articulaciones, espalda, contracturas, hernias discales, entre otros.

Envíe un correo a

con el asunto Fisioterapia y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Programas de Docencia

El programa educacional de IMSKE proporciona formación a los profesionales de la salud a través de una variedad de programas de educación médica, que incluyen actividad asistencial médica y quirúrgica, seminarios web, conferencias, etc. El departamento se dedica a proporcionar contenido oportuno en Cirugía Ortopédica y Reumatología a médicos, subespecialistas, profesionales de la salud asociados, residentes y estudiantes.

¿Por qué IMSKE?

Compromiso con la formación

IMSKE destaca la formación como uno de los tres pilares sobre el que funciona, junto a la asistencia y a la investigación. Consideramos la etapa MIR como una de las más importantes de la carrera del especialista, y por ello la cuidamos al máximo. En IMSKE premiamos la iniciativa de nuestros rotantes, por lo tanto serás capaz de diseñar con nosotros tu plan de rotación ideal. ¿Estás más interesado/a en la Unidad de Mano? ¿Quieres mejorar tus habilidades con la ecografía? Queremos ayudarte a crecer, igual que esperamos mejorar con tu presencia.

 

Estructura

Así como estamos dispuestos a moldear el rotatorio para que se ajuste a tus y sea de máximo provecho, IMSKE dispone de un protocolo formativo del que formarás parte activa. Conocemos la importancia del trabajo multidisciplinar. Por ello, participarás en nuestras sesiones clínicas, seminarios, conferencias, ejercicios en cadáver, prácticas y cursos.

 

  • Centro de referencia internacional.
  • Formación en todas las subespecialidades de la Traumatología y Cirugía Ortopédica.
  • Constante actualización en equipos e instalaciones para la docencia.

Realizar solicitud

Para solicitar una rotación en IMSKE, rellene el siguiente formulario.

Solicitar rotación
Language