Fisioterapia
 

Fisioterapia Deportiva

Logo Imske Free

La filosofía principal del Área FREE, área de Fisioterapia, Readaptación y Entrenamiento específico de IMSKE es usar el ejercicio como motor principal de la recuperación del paciente. Tras realizar una

valoración completa, para conocer la situación de cada individuo y su contexto personal, podremos generar un programa específico y progresivo, para recuperar las capacidades y competencias de cada uno,

disminuyendo el dolor y mejorando la funcionalidad. La valoración y el ejercicio, por tanto, son la claves principales en la recuperación de las diferentes lesiones a las que nos enfrentamos.

Por qué elegir IMSKE

  • En IMSKE ponemos al servicio de la fisioterapia en Valencia la  tecnología más innovadora. A esta tecnología le sumamos la experiencia clínica de nuestros profesionales.
  • Realizamos una fisioterapia avanzada. Buscamos máximos resultados en el menor tiempo posible..
  • Sabemos que la actividad física es un pilar fundamental para nuestra salud. Por eso, es nuestra principal herramienta terapéutica.
  • Además de valorar la lesión, tenemos en cuenta los aspectos funcionales, el movimiento, la nutrición y los aspectos emocionales.
  • Trabajamos escuchando la preocupación de la persona que solicita nuestra ayuda.

Uno de nuestros principales valores diferenciales de la fisioterapia en Valencia es el acompañamiento del paciente hasta su total reincorporación a su rutina diaria.

  • Porque nuestro hospital gira en torno a la fisioterapia, rehabilitación y la readaptación .
  • Porque acortamos plazos, y te acompañamos hasta tu recuperación absoluta.
  • Porque te hacemos sentir como en casa.
mkd-team-image
Pablo Martínez
Responsable de área de fisioterapia y readaptación

UNIDAD DE FISIOTERAPIA DEPORTIVA

El deporte somete al tejido muscoesquelético a esfuerzos y exigencias de carga que en muchas ocasiones lo llevan al límite. Los tendones y la musculatura son los más afectados por este derroche energético. La ecografía nos da la posibilidad de valorar los tejidos y saber si estos tienen alguna alteración estructural relevante en relación a los síntomas que nos cuenta el deportista. A través de la terapia invasiva podemos usar diversas técnicas como la electrolisis, generando una inflamación local y controlada en el tejido, que les de una segunda oportunidad para reestructurarse, siguiendo un protocolo de ejercicio progresivo.

La seguridad y la eficacia es uno de nuestros principales objetivos, por lo que siempre que realizamos este tipo de intervenciones lo hacemos guiados a través de la ecografía, de ese modo, poder localizar la punta de la aguja correspondiente en el tejido concreto responsable de los síntomas, sin irritar al resto.

mkd-team-image
David Morant
Fisioterapeuta de la Unidad de masaje deportivo y descarga

UNIDAD DE MASAJE DEPORTIVO Y DESCARGA

El masaje de descarga en Fisioterapia nos ayuda a disminuir el tono, la rigidez y la tensión generada por la carga deportiva, o la actividad física diaria en el trabajo. Las sobrecargas musculares o molestias derivadas por malas posturas deberían ser atendidas lo antes posible, aunque lo óptimo es prevenirlo, evitando posibles síntomas y futuras lesiones musculares. Soltar esta musculatura nos ayudará a tener una mejor calidad de vida, y rendir mejor, tanto deportiva como laboralmente, consiguiendo un mayor bienestar general.

mkd-team-image
Maari Lehtoviita
Fisioterapeuta de la Unidad de entrenamiento y fuerza

UNIDAD DE ENTRENAMIENTO Y FUERZA

La filosofía de Trabajo de nuestra unidad parte de la idea de que el entrenamiento de la Fuerza debe constituir necesariamente una parte importante de los programas de actividad física en el campo de la Salud, especialmente si tenemos en cuenta las serias consecuencias que la ausencia de movimiento derivada del modelo de vida sedentario imperante produce en la reducción de la función muscular. Hasta hace pocos años los efectos positivos de este tipo de entrenamiento se relacionaban tan sólo con el ámbito del rendimiento deportivo. Sin embargo, recogiendo parte de las principales conclusiones de estudios específicos, así como de importantes trabajos de revisión publicados en los últimos años, los efectos positivos de los cambios producidos por el entrenamiento de fuerza en el sistema cardiovascular, el metabolismo y composición corporal, y por supuesto en el aparato músculoesquelético (sarcopenia, osteoporosis, envejecimiento), demuestran claramente la importancia del entrenamiento de la Fuerza y de actividad física. Desde esta Unidad se ofrecen planes individualizados y perfilados para cada necesidad, controlados desde su evaluación inicial y con un seguimiento periódico que permite continuamente la adaptación de ejercicios y de cargas de trabajo para optimizar el entrenamiento y la consecución de objetivos.   

Pide cita con el equipo de Fisioterapeutas

Language