Unidad de Hombro y Codo
 

Unidades – Hombro y Codo

Anatomía del hombro y del codo

El Hombro y el Codo son dos de las articulaciones más importantes y complejas del aparato locomotor. Estas dos articulaciones centran la actividad de la Unidad de Hombro y Codo en IMSKE.

La articulación del hombro o articulación glenohumeral, está formada por la conjunción de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; que a su vez se encuentran recubiertos por músculos, ligamentos y tendones. Es la articulación con mayor amplitud de movimientos del cuerpo, y por ello, las partes blandas que lo rodean juegan un importante papel estabilizador. Uno de los principales estabilizadores del hombro es el manguito de los rotadores compuesto por 4 músculos (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor).

“La articulación del hombro o articulación glenohumeral, está formada por la conjunción de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero.”

La articulación del codo es una articulación compleja, estabilizada por numerosos ligamentos donde se puede desarrollar con facilidad una rigidez después de haber sufrido una fractura, una luxación o haber permanecido inmovilizada durante un breve periodo de tiempo. Es muy importante conocer adecuadamente su anatomía de cara a realizar un tratamiento adecuado.

Profesionales que tratan Hombro y Codo

mkd-team-image
Dr. Ignacio Muñoz Criado
Director Médico
mkd-team-image
Jaume Molins
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Dr. Alexander Jakowlew
Coordinador clínico
mkd-team-image
Dr. Luis Pérez
Rehabilitador
mkd-team-image
Borja Moltó
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Dr. Javier Navarro
Traumatólogo

Patologías del hombro y el codo que tratamos en IMSKE

Rotura de manguito

Artrosis de hombro

Luxación de hombro

Luxación acromioclavicular

Por qué elegir IMSKE para el hombro y el codo

La Unidad de Hombro y Codo del Hospital IMSKE está especializada en cirugía protésica, cirugía artroscópica y fracturas. Dentro de las patologías más frecuentes se encuentran la patología del manguito rotador, las inestabilidades glenohumerales, la artrosis y la patología asociada del espacio subacromial.

“En el tratamiento de estas articulaciones destaca el uso de la artroscopia, que consiste en la introducción de una cámara de visión de pequeñas dimensiones dentro de la articulación, a través de pequeñas incisiones en la piel.”

Por ejemplo, en la patología del manguito de los rotadores, una de las más demandadas por nuestros pacientes, mediante la artroscopia de hombro se pueden realizar técnicas de desbridamiento, sutura y reanclaje mediante el empleo de dispositivos avanzados de las roturas de los tendones, descompresión del espacio subacromial y la realización de acromioplastias.

En los últimos años, los avances en las técnicas nos han permitido mejorar mucho los tratamientos de las patologías de estas regiones anatómicas.

paciente hombro

La labor de nuestra Unidad de Fisioterapia es fundamental para la rehabilitación del codo y el hombro tras una lesión.

Pedir cita con el equipo de hombro y codo

Language