Operarme un menisco roto

¿Debo operarme un menisco roto?

Menisco roto

¿Debo operarme un menisco roto?

Menisco roto

Por su vinculación con el entorno deportivo, y por las consecuencias que las lesiones de rodilla tienen entre la población tanto joven como mayor, el equipo de traumatología del Hospital IMSKE ofrece una experiencia consolidada en la cirugía de rodilla. En el caso de lesiones meniscales, una de las directrices del equipo médico de IMSKE es estudiar a fondo el caso. En este sentido, más allá del diagnóstico y las consecuencias de la lesión, es determinante conocer la rutina del paciente y qué va a necesitar de su rodilla, y en función de ello, operar u optar por opciones más conservadoras. ¿Debo operarme un menisco roto?

Sabemos que la retirada del menisco va a acelerar procesos degenerativos como la artrosis, por eso en IMSKE somos muy selectivos a la hora de operar”, explica el Dr. Muñoz. “Hoy sabemos que hay pacientes con meniscos rotos en los que se ha desestimado la cirugía y que, sin embargo, tienen un pronóstico a largo plazo incluso mejor que si lo hubieran hecho”.

Una vez más, el trabajo en equipo y las sinergias que se generan al interactuar distintos profesionales da como resultado en el Hospital IMSKE la ganancia del paciente, que tiene garantizada la mejor opción terapéutica para su problema.

Medicina regenerativa

 

La medicina regenerativa utiliza la biología molecular y la ingeniería de los tejidos para intentar reemplazar o regenerar células y tejidos con el fin de restaurar o restablecer su funcionamiento.

Se basa en el conocimiento de los mecanismos de reparación propios del organismo, intentando estimular los mismos, para tratar tejidos y órganos dañados sin cuyo estímulo tendrían un retardo en su curación o llegarían a una situación irreparable”, explica el Dr. Pedro López, responsable de la Unidad de Medicina Regenerativa del Hospital IMSKE.

Gracias a la medicina regenerativa hemos conseguido ir sustituyendo tratamientos farmacológicos o quirúrgicos por alternativas bio y regenerativas, mucho más naturales y con un grado de eficacia muy satisfactorio”, matiza el Dr. Ignacio Muñoz.

IMSKE es un hospital a la vanguardia de la medicina y de la terapia biológica en el que desarrollan su labor profesionales con una larga experiencia en la utilización de diferentes terapias moleculares, quirúrgicas y de inmunomudulación.

RESERVA TU CITA
Language