Especialistas en reconocimientos deportivos de élite

Especialistas en reconocimientos deportivos de élite

Chequeo completo medicina deportiva

Especialistas en reconocimientos deportivos de élite

Chequeo completo medicina deportiva

A lo largo de las últimas semanas, jugadores y jugadoras del Valencia Basket han pasado sus reconocimientos deportivos en el Hospital IMSKE IMSKE.Especialistas en reconocimientos deportivos de élite

Especialistas en reconocimientos deportivos de élite

Los reconocimientos deportivos que se realizan a deportistas de élite en el Hospital IMSKE comprenden “una serie de mediciones analíticas, funcionales de rendimiento deportivo y pruebas de esfuerzo, así como un reconocimiento médico completo y valoración antropométrica y nutricional para detectar factores de riesgo en el jugador sobre los que poder trabajar para prevenir la aparición de posibles lesiones y optimizar su rendimiento”, explica el Dr. Ignacio Muñoz, director médico del Hospital IMSKE y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket. “En función de los resultados de las pruebas se planifican las cargas de trabajo a realizar, las dietas y suplementos necesarios”.

 

Además, añade el Dr. Muñoz,  “nos permiten a los servicios médicos establecer un primer contacto con los jugadores que muestra el compromiso del club con la salud y el bienestar de los jugadores y de sus familias”. En este sentido, “desde el club hacemos hincapié en que para nosotros la salud de los jugadores es importante no solo para optimizar el rendimiento y obtener mejores resultados sino porque realmente nos preocupa el futuro de la salud de los jugadores incluso cuando ya se hayan retirado”.

Especialistas en reconocimientos deportivos de élite

Las pruebas de pretemporada son muy importantes para un equipo profesional; nos permiten valorar el estado físico, anímico y nutricional a la vuelta de las vacaciones”, explica el Dr. Muñoz. “Además”, añade, “establecen unos valores basales de cada jugador sobre los que se mide la evolución a lo largo de la temporada”.

 

Reconocimientos deportivos en el Hospital IMSKE Especialistas en reconocimientos deportivos de élite

El estrecho vínculo que guardan todos y cada uno de los miembros del equipo médico del Hospital IMSKE con el seguimiento de deportistas de élite supone un valor añadido para todo aquel -deportista amateur o simplemente personas activas físicamente- que decidan someterse a un reconocimiento deportivo en su Unidad de Medicina Deportiva.

 

En este sentido, un equipo multidisciplinar de cardiólogos, doctores en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, traumatólogos, fisioterapeutas, readaptadores y nutricionistas trabajan conjuntamente tanto en la prevención como en el rendimiento del deportista.

Language