Procedimiento quirúrgico en una operación de prótesis de cadera

¿Cuál es el procedimiento quirúrgico en una operación de prótesis de cadera?

Quirófano

¿Cuál es el procedimiento quirúrgico en una operación de prótesis de cadera?

Quirófano

En el Hospital IMSKE los pacientes que se someten a una cirugía de prótesis de cadera reciben anestesia raquídea. “No se precisa anestesia general”, explica el DR. Edwin Velásquez, traumatólogo del Hospital IMSKE.

Una vez en quirófano:

-Se realiza una incisión de en torno a 10/15 cms.

-Se realiza una desinserción muscular que permita llegar a la articulación

-Se valora el funcionamiento y la anatomía de la cadera. “Cuando corroboramos que la patología de la cadera es severa, procedemos al reemplazo de la misma”, explica el Dr. Velasquez

-Se procede a seccionar el hueso que forma parte de la articulación (de la cadera) que está enfermo y se reemplaza por una prótesis mecánica.

-Los cirujanos comprueban que la longitud sea la correcta para proporcionar una estabilidad óptima que, en definitiva, se traduzca en un correcto funcionamiento de la articulación.

-Tras la valoración funcional, la musculatura vuelve a ser colocada en su lugar de origen.

-El equipo de cirujanos hace una segunda comprobación. Esta vez del correcto funcionamiento de vasos y nervios. Posteriormente, se cierra el acceso.

Las prótesis pueden ser de polietileno -un plástico especialmente diseñado para este fin-, cerámica o metálicas y siempre incorporan materiales de fricción, es decir, “que permitan al paciente caminar sin que se produzca desgaste de la prótesis o articulación”, explica el Dr. Velásquez.

Language