IMSKE colabora con el Proyecto Spirit de Erasmus +

IMSKE colabora con el Proyecto Spirit de Erasmus+

Proyecto spirit Imske

IMSKE colabora con el Proyecto Spirit de Erasmus+

Proyecto spirit Imske

Más de 40 representantes de distintas universidades de India, Indonesia y Sri Lanka han visitado hoy IMSKE. La visita se engloba en el Proyecto Spirit de Erasmus+ centrado en la promoción del deporte en estos tres países asiáticos.

Junto con la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Nicosia y la de Lisboa participan en el Proyecto Spirit. El objetivo es transmitir a los representantes de universidades de India, Indonesia y Sri Lanka su conocimiento en implantar con éxito programas de fomento y promoción del deporte.

Desde la UPV se destaca la importancia de “aumentar el reconocimiento del valor fundamental del deporte y la actividad física para el individuo y la sociedad, mucho más allá de la competencia, como una poderosa herramienta para la promoción de estilos de vida saludables y el desarrollo socioeconómico”.

En este sentido, la visita al hospital IMSKE cobra sentido en tanto en cuanto “nuestro apoyo al deporte va más allá de sus beneficios físicos; lo valores intrínsecamente ligados al deporte están en el ADN de IMSKE: disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, escucha activa, compañerismo..”, afirma la Dra. Isabel Muñoz, directora general del Hospital IMSKE.

Spirit intenta crear un plan de estudios interdisciplinario sobre gestión deportiva, nutrición deportiva y educación física al mismo tiempo que ofrece cursos breves para entrenadores profesionales, entrenadores, clubes deportivos y organizaciones que desean aprender a utilizar el deporte y la educación física para la inclusión social.

http://spirit-eu.org/about.php

Language