Ventajas de la endoscopia de columna en el tratamiento de hernias discales Hospital IMSKE Valencia

Ventajas de la endoscopia de columna en el tratamiento de hernias discales

Ventajas de la endoscopia de columna en el tratamiento de hernias discales

El técnica endoscópica aplicada a columna es una técnica quirúrgica con importantes ventajas frente a la cirugía convencional, la microdisectomía.

La seguridad y confianza son elementos primordiales cuando se enfrenta la necesidad de intervención quirúrgica para tratar hernias discales. En este contexto, la endoscopia de columna se erige como un cambio paradigmático en la abordaje de la cirugía de columna, siendo considerada el nuevo estándar de oro en el tratamiento de la hernia discal y la estenosis de canal.

La microdiscectomía, conocida como la técnica «gold standard,» ha sido tradicionalmente empleada para abordar los problemas derivados de las hernias discales. Sin embargo, la endoscopia de columna emerge como una alternativa revolucionaria, transformando la manera en que se realizan las operaciones de hernia discal y rediseñando el enfoque hacia el tratamiento quirúrgico.
La microdiscectomía implica magnificar la visión durante la cirugía mediante microscopio o gafas lupa, con incisiones de 4-8 cm, cortando músculos y ligamentos. En contraste, la endoscopia de columna introduce una cámara en el canal lumbar, permitiendo incisiones de 1 cm sin cortar tejidos, reduciendo el riesgo de lumbalgia y evitando la necesidad de quitar hueso para acceder al
canal.

Dolor espalda 1
The doctor holds in his hands a model of a herniated lumbar disc of the spine
8 Importantes ventajas de la endoscopia de columna

Los resultados clínicos entre ambas técnicas son similares a largo plazo, pero la endoscopia de columna destaca al ofrecer resultados equiparables a la microdiscectomía de manera más rápida y disminuyendo las complicaciones. Esta técnica presenta ventajas significativas en varios aspectos.

Las ventajas de la endoscopia de columna sobre la microdiscectomía son evidentes:

  •  Tiempo de hospitalización: La endoscopia permite la hospitalización ambulatoria, acelerando la recuperación al ser menos agresiva y producir menos dolor.
  •  Menos sangrado: Con incisiones mínimas, la endoscopia reduce el sangrado, minimizando complicaciones.
  •  Menos dolor post-operatorio: La endoscopia se traduce en un menor dolor comparado con la microdiscectomía, facilitando una recuperación más cómoda.
  •  Menos riesgo de inestabilidad: La endoscopia, al ser menos agresiva, disminuye el riesgo de inestabilidad vertebral post-quirúrgica.
  •  Menos riesgo de fibrosis epidural: La endoscopia reduce el sangrado y la agresión a los tejidos, disminuyendo el riesgo de fibrosis epidural, una complicación común en la cirugía tradicional.
  •  Reincorporación laboral más rápida: La prontitud de la endoscopia permite la reincorporación laboral más rápida, especialmente para trabajos exigentes físicamente.
  •  Adaptabilidad a diversos pacientes: La endoscopia es menos afectada por factores como la obesidad, siendo eficaz incluso en pacientes mayores o con enfermedades crónicas.
  •  Beneficios para deportistas: Los deportistas pueden beneficiarse de una recuperación más rápida, permitiéndoles reanudar la actividad física en semanas.
Close-up of therapist holding anatomical model of vertebras with intervertebral hernia
Holding the blue ice pack on the painful lower back.
Vuelta a tu vida cotidiana

En resumen, la endoscopia de columna se presenta como una técnica revolucionaria que, manteniendo la seguridad y eficacia de la microdiscectomía, supera sus limitaciones. Esta nueva
perspectiva en la cirugía de hernia discal promete una recuperación más rápida, menos dolor y una reintegración más temprana a las actividades habituales.

Lumbar spine displaced herniated disc fragment, spinal nerve and bone. Model for treatment medical in the orthopedic department.
Man having pain in back. He holding it by hand while sitting at table during job.
Language