Unidades – Nutrición

Un plan nutricional óptimo es aquel que nos hace sentir vivos, fuertes y activos.

La nutrición juega un papel fundamental en la protección y promoción de la salud. Entender qué necesitamos será la clave para mantener un estado óptimo de salud. Los cambios en la alimentación durante estos últimos años son causa de numerosas patologías que tenemos en la actualidad, tales como: obesidad, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes…

Nuestra misión en IMSKE es trabajar dentro de un equipo multidiciplinar integrando al resto de disciplinas, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio. De este modo, conseguiremos localizar con mayor facilidad el foco del problema y tratarlo de forma eficaz.

En IMSKE planificamos las mejores dietas que se adapten a ti en función de tus necesidades, totalmente individualizadas y personalizadas, dónde te propondremos menús y recetas para no caer en la monotonía del día a día. Contamos con la tecnología más avanzada del mercado para facilitar la realización de actividad física al paciente y conseguir cambios de hábitos para poder alcanzar y afianzar objetivos.

En IMSKE, desarrollamos el ámbito de la nutrición desde varias perspectivas, nutrición clínica, deportiva, especializada en rehabilitación, hospitalaria e infantil, apoyándose en la evidencia científica y la experiencia clínica para dar la máxima calidad al servicio.

Nutrición Clínica

La nutrición clínica se ocupa de aquellos pacientes que padecen ciertas enfermedades donde la alimentación es parte de su tratamiento. Así mismo, la nutrición clínica se caracteriza por su capacidad preventiva en distintas enfermedades vinculadas a una alimentación inadecuada. Gracias al trabajo multidisciplinar basado en la investigación científica rigurosa, resolveremos el problema desde la causa y no desde sus síntomas.

Actualmente, vivimos en un contexto proinflamatorio, activando al sistema inmune constantemente. Este estado de inflamación continuo es el precursor de patologías más graves y será clave prestar atención a nuestro tubo digestivo, la microbiota, nuestros biorritmos, nuestro equilibrio grasa-músculo y nuestro estado emocional. Por tanto, en IMSKE podemos ayudarte a mejorar tu salud con la planificación de dietas complementarias al tratamiento determinado por especialistas, estableciendo cambios en tus hábitos diarios.

Nutrición Deportiva

La nutrición deportiva se encuentra dirigida a las personas que practican cualquier tipo de deporte para guiar y enseñar al deportista a saber qué, cuándo y por qué se deben comer y beber ciertos alimentos. La nutrición deportiva, junto con el trabajo físico y el adecuado descanso, es uno de los factores que más influye en el rendimiento físico, desde la obtención de marcas hasta la prevención de lesiones.

Con el enfoque implantado por IMSKE, conseguiremos alcanzar un estado físico excelente con una recuperación en tiempo récord. Gracias al equipo de psiconeuroinmunólogos, alcanzaremos un dominio del área social del deportista junto con un nivel mental y psicológico poderoso para afrontar cualquier problema y superarlo con éxito.

Además, en IMSKE contamos con un equipo de antropometristas titulados que se encargan del estudio del tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y función corporal, con el objetivo principal de alcanzar un gran rendimiento deportivo y evitar posibles lesiones a causa de sobrecargas tras entrenamientos.

Nutrición de Rehabilitación

El control de la inflamación de bajo grado que gran número de usuarios sufren sin manifestarlo, será fundamental para conseguir una recuperación tras una lesión en la mayor brevedad posible. La reparación de los tejidos depende de una correcta ingesta de ciertos nutrientes en cada una de las etapas de una recuperación. Un sistema inmunológico que funcione correctamente, permitirá recuperaciones sin secuelas.

IMSKE cuenta con un gran equipo especializado en readaptación y rehabilitación, que permitirá una intervención exitosa, completando todos los pasos de recuperación del paciente, hasta alcanzar un estado que permita recuperar o incluso mejorar, la funcionalidad del paciente en su día a día.

Nutrición Hospitalaria

La importancia de una correcta alimentación es primordial para una mejor recuperación antes de someterse a una operación quirúrgica. Actualmente, un alto porcentaje de pacientes ingresados se encuentran desnutridos o en riesgo de desnutrición con riesgo de problemas clínicos, ya que la cirugía supone un traumatismo para el paciente desencadenando cambios hormonales, metabólicos e inmunológicos. Como nuestro equipo multidisciplinar en IMSKE ha podido observar, pacientes correctamente nutridos obtienen mejores resultados clínicos con baja probabilidad de complicaciones, evitando hospitalizaciones prolongadas.

Las intervenciones nutricionales tanto prequirúrgica como postquirúrgica, junto con terapia de ejercicios, funcionan para optimizar el estado nutricional en general. En IMSKE, preparamos así a los pacientes para estar más fuertes para una recuperación más temprana.

Nutrición Infantil

La falta de actividad física y los hábitos alimentarios inadecuados han sido señalados como dos de los factores que más contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas que causan la mayor parte de trastornos de salud. La obesidad infantil se ha convertido en un grave problema que cada vez afecta a niños a edades más tempranas.

La obesidad infantil está asociada a diversas patologías como riesgo cardiovascular, diabetes tipo II, hipertensión, hiperinsulinemia y aumento de los niveles de colesterol. Con el objetivo de invertir esta situación, IMSKE tiene como meta fomentar una alimentación saludable libre de productos ultraprocesados y la práctica de actividad física, desde edades muy tempranas ya que es el momento en el cual los niños adquieren hábitos alimentarios correctos que le ayudarán a que éstos perduren en el tiempo.

Qué incluye un ``Plan Nutricional IMSKE``

IMSKE ofrece un plan nutricional totalmente individualizado y personalizado para conseguir tus objetivos. Nuestro centro cuenta con la tecnología más avanzada que le permitirá alcanzar sus metas de la forma más exitosa. Para ello, nuestro equipo, integrado por distintos profesionales sanitarios, realizará una valoración de su estado nutricional y un estudio antropométrico para conocer tu situación actual.

El equipo de Nutrición en IMSKE elaborará una serie de propuestas de menú y recomendaciones adaptadas a ti. Además, se te hará entrega de recetas saludables periódicamente y una lista de la compra para facilitar tu visita al supermercado y no caer en la tentación de productos no saludables.

Ante cualquier duda, siempre podrá contactar con el equipo de Nutrición que le responderá en la mayor brevedad posible, para solventar el problema.

Miembros de la Unidad

mkd-team-image
Álvaro Domínguez
Nutricionista

Por qué elegir IMSKE para tu plan nutricional

  1. Porque tenemos un equipo de médicos profesionales, serios y que sienten pasión por la dietética y nutrición como medio para sentirnos mejor con nosotros mismos.
  2. Porque en IMSKE contamos con circuitos. No solo queremos estar contigo en la primera fase, sino que queremos acompañarte durante todas las fases de tu plan nutricional.
  3. Porque contamos con una experiencia larga ayudando a nuestros pacientes a mejorar sus hábitos de vida por medio de la nutrición.
  4. Porque como toda ciencia, la nutrición evoluciona a pasos agigantados, y el equipo de médicos nos mantenemos actualizados constantemente para optimizar los procesos y ayudar a nuestros pacientes.
  5. Porque contamos con instalaciones de última tecnología, haciendo nuestro trabajo mucho más enriquecedor y contando con un sinfín de posibilidades en los planes nutricionales.
  6. Porque acortamos plazos, mejoramos rápido y te acompañamos hasta tu punto óptimo.
  7. Porque la alimentación es una pieza clave, muchas veces olvidada, que nos hace mejorar nuestra actividad diaria.
  8. Porque entendemos la situación de cada paciente y no buscamos planes nutricionales milagrosos, sino un plan constante que nos lleve a nuestro punto óptimo.
  9. Porque los planes nutricionales están adaptados al paciente. No queremos que dure dos meses, sino que nuestro objetivo es que se convierta en un estilo de vida.
  10. Porque te hacemos sentir como en casa.

Presencial u Online

Bienvenido a tu plan nutricional en IMSKE.

En nuestra consulta de Nutrición en IMSKE te ayudaremos a dar un cambio en tu alimentación y en tus hábitos de vida. Desde IMSKE contribuimos a que cada paciente logre alcanzar sus objetivos garantizando el máximo estado de calidad de vida posible.

En IMSKE queremos mantenernos cerca de ti para ayudarte a conseguir tus objetivos y, para ello, nuestro equipo de Nutrición ofrece el servicio online para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta nuestro centro. En este servicio, un nutricionista realizará una valoración de su estado nutricional y una planificación para conseguir modificar sus hábitos alimentarios y lograr tus metas. Este tipo de consulta se realizará a través de una primera visita por videollamada para evaluar la situación y empezar así con el plan nutricional de IMSKE.

Pide cita con el equipo de Nutrición

× ¡Whatsapp!