Unidades – Radiología

Gracias a la radiología podemos ver imágenes del interior de los huesos y los músculos.

La radiología, radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen es la especialidad de la medicina encargada de generar imágenes del interior del cuerpo. Su objetivo es el de poder diagnosticar patologías y enfermedades, conocer su pronóstico y contribuir a su tratamiento.

La unidad de radiología de IMSKE está especializada en el radiodiagnóstico musculoesquelético y cuenta con los mejores equipos del mercado para obtener un diagnóstico fiable, rápido y de máxima precisión. Todo ello, a través de la resonancia magnética 3 Teslas, ecógrafo de alta gama, TAC y sala de rayos X.

Bienvenido a la Unidad de Radiología de IMSKE.  Tu mejor diagnóstico comienza aquí.

Servicios de la Unidad de Radiodiganóstico

  • Resonancia magnética 3 Teslas

En IMSKE hemos apostado por incorporar a nuestra unidad de radiología una resonancia magnética (RM) 3 teslas de alta potencia para mejorar el diagnóstico musculoesquelético. Permite detectar lesiones de menor tamaño, así como patologías en fases más tempranas. Con ella, podemos estudiar de forma precisa las lesiones de las partes blandas del sistema musculoesquelético como tendones, ligamentos y patologías musculares, además de lesiones óseas.

La resonancia magnética 3 Teslas reduce notablemente la sensación de ansiedad y claustrofobia en este tipo de pruebas . Esto es posible gracias a que es más rápida, menos ruidosa y ofrece mayor espacio y accesibilidad para el paciente. Además, el 80% de los estudios se pueden realizar introduciendo al paciente por los pies primero y está instalada en una amplia sala con ventana y luz natural para ofrecer máxima comodidad al paciente.

  • Ecógrafo de alta gama

También disponemos de un ecógrafo de alta gama con sondas matriciales de alta frecuencia para posibilitar un estudio dinámico y de gran precisión de las lesiones musculares, articulares y tendinosas. Capaz de reproducir los movimientos que producen dolor. Igualmente, permite el estudio de las zonas más pequeñas del aparato locomotor gracias a una sonda de alta frecuencia en  forma de lápiz.

  • TAC multidetector

Contamos asimismo con un TAC multidetector (Tomografía computarizada) que permite el intervencionismo y la realización de biopsias, artografías e infiltraciones para el tratamiento del dolor, entre otros procedimientos clínicos.

  • Sala de Rayos X

La Unidad de Radiología se completa con una sala de rayos X con telemetría para radiografía de columna completa y de miembros inferiores.

TARIFAS

Por qué elegir IMSKE para Radiodiagnóstico

  • TECNOLOGÍA:

En IMSKE contamos con equipos de radiodiagnóstico de última generación que nos permiten obtener el mejor diagnóstico a nivel musculoesquelético de forma rápida, precisa, fiable y con el máximo bienestar para el paciente.

  • EQUIPO HUMANO:

La unidad está formada por un equipo humano altamente cualificado, especialista en radiodiagnóstico musculoesquelético. Además, nuestra radióloga pertenece a las principales sociedades médico-científicas a nivel nacional e internacional para el estudio de la radiología osteomuscular.

  • FORMACIÓN:

El equipo médico y humano de IMSKE está en constante formación para poder ofrecer las técnicas más avanzadas, con una atención personalizada, de calidad y más rápida.

  • COORDINACIÓN:

La Unidad de Radiología de IMSKE trabaja en sinergia con el resto de especialidades médicas del hospital para ofrecer una atención sanitaria integral y multidisciplinar de máxima excelencia.

Ponemos a tu disposición todas las especialidades que intervienen en el cuidado de tu aparato locomotor en un único centro de vanguardia para posibilitar una recuperación con garantías y en el menor tiempo posible.

Trabajamos con las principales mutuas y compañías aseguradoras nacionales.

Miembros de la Unidad

mkd-team-image
Dra. Eva Llopis
Radiologa
mkd-team-image
Andrea del Castillo
Tec. Imagen diagnóstico
mkd-team-image
Gerard Campos
Tec. Imagen diagnóstico

Pide cita para tu radiodiagnóstico

× ¡Whatsapp!