Unidades – Readaptación

La Readaptación es la última fase del proceso, donde fortaleceremos para sentirnos mejor que nunca

La readaptación es la fase final del periodo de rehabilitación de un paciente o deportista tras una lesión o intervención quirúrgica. El objetivo de la Unidad de Readaptación de IMSKE es recuperar o incluso mejorar las condiciones físicas del paciente previas a una lesión. Recuperando el máximo grado de la movilidad y la funcionalidad de su aparato locomotor para el día a día, sin dolor y en el menor tiempo posible. También interviene en la prevención de lesiones y potencia un adecuado rendimiento deportivo.

Ponemos a tu disposición en la planta 2 del hospital un gimnasio de última generación para una completa readaptación física y deportiva, dotado con tecnología innovadora y equipamiento profesional y dirigido por un equipo especialista en readaptación y medicina deportiva.

Aquí comienza tu readaptación en IMSKE. Bienvenido.

Miembros de la Unidad

mkd-team-image
Pablo Castello
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Maari Lehtoviita
Fisioterapeuta
mkd-team-image
David Morant
Masajista

Servicios de la Unidad de Readaptación

  1. Readaptación de lesiones a través del entrenamiento físico.
  2. Programa de prevención de lesiones.
  3. Pruebas de esfuerzo.
  4. Programa de ejercicios para el fortalecimiento del aparato locomotor y optimizar su funcionalidad.
  5. Programa para mejorar el rendimiento deportivo, tanto en deportistas amateurs como de élite.
  6. Preparación de pruebas y retos deportivos.
  7. Programa de preparación física como agente de salud para aumentar la calidad de vida.
  8. Entrenamientos personales, de equipo y en grupos reducidos.

Tecnología innovadora y equipamiento profesional

El gimnasio de IMSKE está dotado con una amplia gama de equipos de última generación en los que podrás realizar un entrenamiento completo y profesional. Se tratan de equipos que, además, permiten obtener mediciones en tiempo real sobre la fuerza, la potencia, la resistencia, la velocidad, la agilidad y el equilibrio con el fin de optimizar el estado y rendimiento físico de nuestros pacientes y deportistas.

KEISER:

Sistema que proporciona una resistencia inalterable a cualquier velocidad de ejecución.

VERSAPULLEY:

Polea de entrenamiento de fuerza que combina potencia, velocidad y movilidad funcional en cualquier rango de movimiento, acomodando la carga a cualquier velocidad.

DESMOTEC:

Equipo para potenciar una mayor activación de los músculos afectados y proporcionar tiempos de recuperación más rápidos.

ENCODER:

Sistema que valora, mide y controla la potencia muscular que se genera en un gesto específico.

AEROFLOOR:

Superficie de entrenamiento que dispone de tecnología de retorno de energía controlada para proporcionar y absorber energía,

FOTOCÉLULAS:

Permiten medir el tiempo de desplazamiento.

CARRILES DE ACELERACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL:

Para la realización de trabajos de readaptación para la carrera o cualquier otro deporte que implique desplazamientos de mayor distancia, donde poder trabajar la aceleración, la deceleración y los cambios de dirección.

PLATAFORMA DE FUERZA:

Sistema de placa doble más rápido, fácil y potente del mercado para analizar la fuerza, el rendimiento y el desequilibrio neuromuscular

FORCEFRAME:

Prueba de fuerza isométrica y entrenamiento para la parte superior e inferior del cuerpo capaz de medir y entrenar la fuerza en más de 30 posiciones y grupos musculares diferentes

KBOX4 (Kinetic Box):

Dispositivos rotacionales para el entrenamiento de fuerza

MÁQUINAS AERÓBICAS:

Para trabajar el cardio y el músculo, como escaladoras, remos, bicicletas elípticas, entre otras

PLATAFORMAS VIBRATORIAS:

Para mejorar el aparato muscular, tendinoso y óseo

PISCINA DE HIDROTERAPIA:

Ubicada en la planta 1 del hospital y con 45 metros cuadrados, cuenta con tres niveles de profundidad destinados a la readaptación y el entrenamiento deportivo.

TARIFAS

Por qué elegir IMSKE para Readaptación

  1. Contamos con un equipo de especialistas altamente cualificado, con gran pasión por su trabajo y vocación de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  2. En IMSKE trabajamos de forma multidisciplinar con circuitos y te acompañamos de forma personalizada en cada una de las fases hasta tu recuperación absoluta.
  3. Porque contamos con una dilatada experiencia en el tratamiento de patologías del sistema musculoesquelético, en la readaptación física y deportiva y el entrenamiento deportivo, tanto en deportistas de élite como amateurs.
  4. Ponemos a tu disposición un centro de vanguardia en Valencia dotado con tecnología punta para el cuidado de tu aparato locomotor, con un gimnasio de última generación a cargo de un destacado preparador físico y con toda la aparatología necesaria para tu readaptación física y deportiva.
  5. Potenciamos una recuperación sin dolor en el menor tiempo posible.
  6. Estamos en constante formación para ofrecerte las técnicas y los tratamientos más avanzados para tu recuperación.
  7. Porque reunimos en un solo centro todo lo que necesitas para tu recuperación y entrenamiento deportivo con la máxima calidad asistencial.
  8. Nuestro centro es un hospital monográfico del sistema musculoesquelético y gira en torno a la rehabilitación y la readaptación, donde el deporte como agente de salud es clave en nuestro modelo asistencial.
  9. Nuestras instalaciones puedes entrenar de forma segura ya que hemos implementado todas las medidas de seguridad e higiene por la COVID-19.
  10. Te atendemos en unas instalaciones acogedoras y nuestra excelencia también se hace patente en el trato humano, de paciente a paciente y de persona a persona. ¡Ven a probar un día! Sé tu mejor versión y entrena de forma inteligente en nuestras instalaciones.

 

Te esperamos en la planta 2 de IMSKE.

IMSKE funciona con circuitos

En IMSKE queremos acompañarte de forma personalizada durante todo el proceso de tu recuperación, de principio a fin. Abordamos el diagnóstico, el tratamiento, la readptación y la prevención de lesiones desde una perspectiva integral y multidisciplinar. Por esta razón, funcionamos con circuitos, trabajando en equipo y en plena sinergia con todas especialidades médicas que conforman nuestro hospital y que velan por mejorar la salud de tu aparato locomotor.

Abordamos cada caso clínico de forma personalizada porque cada paciente es único y con unas necesidades diferentes.

Cada caso es atendido por un equipo compuesto por un traumatólogo, un reumatólogo, un médico rehabilitador, un fisioterapeuta, un readptador, un nutricionista y un podólogo que trabajan en equipo y de forma coordinada para obtener una visión global y abordar tu recuperación integral desde todas las áreas. Somos tu centro de referencia para el tratamiento integral de todas aquellas patologías y enfermedades del aparato locomotor. En IMSKE, Nos Movemos Contigo.

Pide cita con el equipo de Readaptadores