Unidades – Reumatología

La Reumatología previene, diagnostica y trata las enfermedades reumáticas.

La Reumatología es la especialidad de referencia de las enfermedades musculo-esqueléticas y autoinmunes sistémicas. El aparato locomotor o sistema musculo-esquelético está compuesto por el conjunto de huesos, músculos, tendones, articulaciones y ligamentos.

El especialista en Reumatología combina los conocimientos más novedosos en inmunología, genética y farmacología, con una formación clínica completa para abordar estas patologías, poniendo al paciente y su calidad de vida en el centro de la asistencia.

Miembros de la Unidad

mkd-team-image
Dra. Roxana González
Reumatología y Medicina Interna
mkd-team-image
Dr. Jorge Fragío
Reumatólogo

Interacciones fármaco-nutrientes

Los avances en farmacología han logrado desarrollar fármacos cada vez más seguros y eficaces, pero en ocasiones la interacción medicamento-alimento no se tiene en cuenta pudiendo ocasionarse efectos adversos graves. Por tanto, el conocimiento por parte de los profesionales sanitarios en IMSKE sobre interacciones entre alimentos y medicamentos facilitará que el paciente conozca la forma correcta de tomar los medicamentos en relación con la comida para evitar cualquier problema.

 

Los efectos entre medicamento y alimento son diversos yendo desde infradosificaciones debidas a la presencia de alimentos que retardan o inhiben la absorción, a sobredosificaciones pudiendo aumentar la concentración del fármaco, provocando toxicidad en el paciente.

 

El trabajo multidisciplinar en IMSKE permitirá detectar estas interacciones a tiempo, permitiendo a pacientes que se encuentren bajo tratamiento farmacológico, una recuperación temprana sin efectos adversos que puedan enlentecer su recuperación.

Enfermedades de Reumatología

Las enfermedades reumáticas abarcan desde problemas tan frecuentes como la artrosis, osteoporosis o fibromialgia hasta las enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, espondiloartritis, el síndrome de Sjögren, el lupus, las miopatías o las vasculitis, de base autoinmune.

Por qué elegir IMSKE para Reumatología

En IMSKE, la reumatología se ejerce de forma integral, entendiendo al paciente como un todo, siendo esencial una historia clínica pormenorizada que ayude a entender el porqué un paciente ha desarrollado una enfermedad o se encuentra en riesgo de hacerlo.

 

A nivel técnico, IMSKE ofrece las técnicas más avanzadas de diagnóstico en Reumatología tales como la ecografía de alta resolución, la videocapilaroscopia digital, la microscopía óptica de luz polarizada, la densitometría de última generación o un equipo de Resonancia Magnética de 3 teslas.

 

El equipo de Reumatología de IMSKE mantiene una actividad investigadora y docente constante que les permite estar a la vanguardia en cuanto a técnicas diagnósticas, prevención y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

Enfermedades de Reumatología

COLOR IMSKE

Artritis Reumatoide

COLOR IMSKE

Espondiloartritis

COLOR IMSKE

Artritis Psoriásica

COLOR IMSKE

Artrosis

COLOR IMSKE

Osteoporosis

COLOR IMSKE

Lupus Eritematoso Sistémico

COLOR IMSKE

Enfermedad de Raynaud

COLOR IMSKE

Esclerodermia

COLOR IMSKE

Síndrome de Sjögren

COLOR IMSKE

Miopatías Inflamatorias

COLOR IMSKE

Fibromialgia

COLOR IMSKE

Síndrome de Behçet

COLOR IMSKE

Síndromes Autoinflamatorios

COLOR IMSKE

Gota

COLOR IMSKE

Pseudogota

COLOR IMSKE

Polimialgia Reumática

COLOR IMSKE

Vasculitis

Pide cita con tu reumatólogo