Barrio de Nazaret: El Futuro barrio de moda de Valencia

Barrio de Nazaret: El futuro barrio de moda de Valencia

Foto barrio de Nazaret desde el hospital Imske

Barrio de Nazaret: El futuro barrio de moda de Valencia

Foto barrio de Nazaret desde el hospital Imske

Si se habla de un barrio de gente trabajadora y que luche por conseguir sus metas, es Nazaret.  Fue uno de los primeros barrios de Valencia que se inició en el transporte de mercancías.

Un dato que muy pocos saben es que debe mucho a Marsella debido a que la peste de esta ciudad se llevó por delante a más de la mitad de la población y afectó a todo el comercio marítimo en el Mediterráneo. Esto provocó que este barrio fuera el lazareto de Valencia donde la mercancía pasaba la cuarentena antes de ser trasladada a la ciudad.

 

 

La mayoría de la población se dedicaba a la agricultura y el cuidado del campo que les servía para poder alimentarse y el trabajo en el puerto de donde extraían sus ganancias. El poblado marítimo recibía entonces habitantes del vecino barrio del Cabañal y también de Ruzafa, con los que comercializaban las mercancías recibidas de distintas ciudades europeas.

 

No todas sus épocas fueron fructíferas, ya que estuvo sumido en diversas crisis, como su aislamiento en los años ochenta por el Puerto de Valencia y en el principio del milenio por la Fórmula 1.

Hoy, se trata de un barrio que mira al futuro con esperanzas y con cierto optimismo debido a las mejoras que se están realizando en sus infraestructuras, incluyendo la incorporación de parques, nuevas edificaciones…

 

Una de las últimas incorporaciones es el Hospital Imske, situado en la parte norte del barrio.

 

 

 

Actualmente, se están realizando las obras y cambios pertinentes para  la puesta en marcha de la Línea 10  de autobús, que conectará Nazaret con la Ciudad de las Artes y el resto de los barrios colindantes, lo que supondrá sin duda una mejora en las conexiones y comunicaciones con el resto de la ciudad de Valencia.

 

Por otra parte, se mantiene la aprobación de un túnel que unirá el Parque de la Desembocadura y la ciudad deportiva de Levante UD.  La ciudad deportiva del Levante contara con 230.000 metros cuadrados de suelo portuario de los cuales 86.000 le corresponden al futuro Parque de Desembocadura. Contará con un corredor verde que enlazara el Parque de Desembocadura con la zona de la Punta y de Pinedo cuyo objetivo es mejorar el actual corredor. La propia ciudad deportiva con 7 campos de futbol quiere convertirse en un complejo de primer nivel.

 

Todos estos proyectos, unidos a la cercanía de Nazaret al mar, y a la esencia de un barrio trabajador y marítimo con sus costumbres y cultura, hacen prever el posicionamiento de Nazaret como barrio de moda en Valencia en los próximos años.

RESERVA TU CITA
Language