Elegir IMSKE en el Plan de Choque de Generalitat Valenciana

ELEGIR IMSKE EN EL PLAN DE CHOQUE DE GENERALITAT VALENCIANA

Manuel Segarra

ELEGIR IMSKE EN EL PLAN DE CHOQUE DE GENERALITAT VALENCIANA

Manuel Segarra

Según datos publicados por Generalitat Valenciana, solo en 2020, 40.000 personas acortaron su espera para ser operadas gracias al Plan de Choque. En los tres primeros meses de 2021, la cifra ya ascendía a 25.000.

Traumatología, segunda especialidad más demandada

La mayoría de pacientes que están en lista de espera quirúrgica se debe a patologías menores. Por especialidades, más del 50% de pacientes que espera para someterse a una operación es por una patología de oftalmología, principalmente cataratas, o de traumatología, como intervención del túnel carpiano y hallux valgus, entre otras.

Desde Generalitat Valenciana se apunta que el Plan de Choque da prioridad a los pacientes que llevan más de 6 meses esperando ser intervenidos y para quienes el especialista indicado ha marcado como prioridad recibir tratamiento quirúrgico.

IMSKE, centro adherido al Plan de Choque

El Hospital IMSKE figura entre los centros concertados con Generalitat Valenciana para aligerar las listas de espera quirúrgica. El paciente solo tiene que marcar la opción IMSKE en el documento de adhesión al Plan de Choque que su hospital de referencia le facilita.

Manuel Segarra sufría un desgaste importante de rodilla que le impedía seguir con su rutina diaria. Optó por operarse en el Hospital IMSKE gracias al Plan de Choque. “Fue mi salvación”, confiesa. “Decidí operarme en IMSKE y tengo que decir que estoy super agradecido al cirujano, al equipo…los resultados son fenomenales”.

Enseñar al paciente

Manuel destaca la labor formativa de IMSKE. “Me llamaron para venir a una de las sesiones de la Escuela de Próstesis, donde conocí a todo el equipo y me explicaron cómo prepararme para la intervención, en qué iba a consistir y cómo debía actuar y prepararme para el postoperatorio”.

La Escuela de Prótesis se enmcarca dentro del programa “Cerca del paciente” puesto en marcha en IMSKE y que se alinea con la prioridad de acompañar al paciente desde el primer contacto hasta su proceso de rehabilitación.

 

https://youtu.be/FPvd4Sw5-dI

Language