Unidades – Fisioterapia

La fisioterapia es una herramienta fundamental para mejorar la salud musculoesquelética.

Bienvenido a la unidad de fisioterapia. Queremos acompañarte en todo tu proceso de mejora apostando por un modelo biopsicosocial, en el que integramos todos los sistemas del cuerpo humano para mejorar tu salud y rendimiento.

Aquí comienza tu rehabilitación en IMSKE.

Miembros de la Unidad

mkd-team-image
Pablo Martínez
FISIOTERAPEUTA
mkd-team-image
Jordi Llopis
ESPALDA Y COLUMNA
mkd-team-image
Maari Lehtoviita
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Susana Ripolles
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Borja Moltó
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Pablo Castelló
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Ángela Monfort
Suelo Pélvico
mkd-team-image
Guillermo Bosch Placer
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Jaume Molins
Fisioterapeuta
mkd-team-image
David Morant
Masajista
mkd-team-image
Jean Baptiste Rubio
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Daniel García García
Fisioterapeuta

Por qué elegir IMSKE para Fisioterapia

  1. En IMSKE disponemos de la tecnología más innovadora de Valencia, pero a esta tecnología le sumamos la experiencia clínica de nuestros profesionales.
  2. Realizamos una fisioterapia avanzada en la que buscamos máximos resultados en el menor tiempo posible garantizando la mayor seguridad.
  3. Sabemos que la actividad física es un pilar fundamental para nuestra salud y desde el servicio de fisioterapia trabajamos y nos formamos continuamente para poder guiaros en este camino. Esta herramienta tan potente esta presente en nuestra área, en la cual vas a poder llevar tu proceso de mejoría con trabajos en piscina, máquinas isoinerciales, restricción del flujo sanguíneo, magnetoterapias de alta intensidad, cámara hiperbárica y un largo etc.
  4. Además de valorar la lesión desde un punto estructural, tenemos en cuenta los aspectos funcionales, el movimiento, la nutrición y los aspectos emocionales que puedan intervenir.
  5. Trabajamos escuchando la preocupación de la persona que solicita nuestra ayuda, para poder mejorar la salud o encontrar un resultado a su búsqueda por tener un mayor rendimiento físico diario o deportivo.
  6. Porque en IMSKE contamos con circuitos. No solo queremos estar contigo en la primera fase, sino que queremos acompañarte durante la rehabilitación, readaptación…
  7. Porque como toda ciencia, la fisioterapia evoluciona, y el equipo de médicos nos mantenemos actualizados constantemente para practicar las más avanzadas técnicas.
  8. Porque nuestro hospital gira en torno a la fisioterapia, rehabilitación y la readaptación en todo su esplendor.
  9. Porque acortamos plazos, y te acompañamos hasta tu recuperación absoluta.
  10. Porque te hacemos sentir como en casa.
Paciente en IMSKE

Tratamientos Fisioterapia

Terapia manual

La terapia manual trata de forma no invasiva el tejido muscular, óseo y nervioso con la finalidad de reducir el dolor, liberar tensión y facilitar la movilidad interrumpida. Mediante el uso de sus propias manos, los especialistas fisioterapeutas realizan un estudio biomecánico, con el cual valoran la terapia más adecuada, ya que les aporta mayor sensibilidad y precisión a la hora de tratar la musculatura. La terapia manual cuenta con numerosos beneficios:

– Mejora la movilidad articular, aportando elasticidad a los tejidos y evitando así futuras lesiones.

– Elimina contracturas

– Tiene efecto relajante, por lo que facilita el descanso y disminuye el estrés

– Reactiva el aporte de oxígeno a los músculos, favoreciendo la circulación

– Aporta sensación de bienestar, mejorando la calidad de vida

– Mejora la movilidad articular y aporta mayor elasticidad a los tejidos

– Al liberar la tensión acumulada, produce una mejora física y emocional

En IMSKE tratamos toda clase de dolores musculares y además somos especialistas en la recuperación de lesiones del aparato locomotor y aquellas lesiones que tiene un origen traumatológico bien sea por un golpe, cirugía o proceso inflamatorio.

Pedir Cita

Terapia combinada

La terapia combinada es un proceso fisioterapéutico que combina los beneficios de la terapia manual y el uso de herramientas, que permiten trabajar de forma más profunda y centralizada la musculatura, consiguiendo mejores resultados en el tratamiento de determinadas patologías o lesiones.

Dentro de la terapia combinada encontramos el uso de electroterapia, que consiste en la aplicación de corrientes de baja y media frecuencia para trabajar el músculo de una forma activa, integral e involuntaria. Los beneficios de la electroterapia son múltiples, ya que las corrientes estimulan el aporte de sangre y por lo tanto de oxígeno al musculo, produciendo un efecto antinflamatorio y calmante.

En IMSKE contamos con especialistas en el uso de la electroterapia, puesto que es muy importante contar con la formación y la experiencia necesaria para el uso de dichas técnicas sea seguro y eficiente.

Pedir Cita

Hidroterapia

El agua es una parte esencial de la vida y no es de extrañar que se utilice como una herramienta para la recuperación de lesiones, siendo una gran fuente de apoyo para el tratamiento de determinadas patologías.

La hidroterapia nos permite el abordaje de la lesión de una manera activa, sin riesgo a caerse, reduciendo la sensación de fatiga y permitiendo mayor rango de movimiento articular Ya que la flotabilidad ayuda a realizar el movimiento de una forma más cómoda, estable y segura, favoreciendo de esta manera la independencia del usuario y la estimulación multisensorial.

En IMSKE somos conscientes de los beneficios que suponen la hidroterapia, tanto a nivel físico, como a nivel mental, al tratarse de un entorno agradable. Por ello contamos con una piscina climatizada, totalmente equipada para poder llevar a cabo de forma segura y controlada los procesos de rehabilitación.

Pedir Cita

Suelo pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos y fascias que conforman la base de la pelvis, cerrando la parte más inferior de la cavidad abdominal tanto en hombres como en mujeres. Su salud y correcto funcionamiento es necesario para garantizar sus cuatro funciones principales; sostén de las vísceras pélvicas, continencia urinaria y fecal, función sexual y función reproductiva.

Esta especialmente indicado para el tratamiento de:  pérdidas de orina, prolapso genital (descenso de órganos pélvicos), dolor pélvico o perineal, disfunción sexual, incontinencia fecal… Son  las complicaciones más comunes cuando el suelo pélvico no se encuentra  condiciones óptimas. 

Ya que el suelo pélvico está especialmente ligado al canal de parto, la valoración y tratamiento del suelo pélvico es un gran aliado durante la etapa de embarazo y postparto. Mediante los recursos que puede aportar la fisioterapia especializada en uroginecología y obstetrícia, ayudamos a mantener un estado óptimo durante todo el embarazo del abdomen y del periné para una mejor recuperación durante el postparto. 

 Por otra parte, también resulta beneficiosa en cualquier etapa de la vida, ya sea por dolor o molestias en las relaciones sexuales, para la recuperación de patología oncológica, potscirugías abdominales…  debido a que, en ocasiones, aparecen problemas de incontinencia, dolor, o adherencias por las cicatrices que repercuten directamente sobre la calidad de vida. 

 La terapia de suelo pélvico es una disciplina novedosa, que consiste en el autoconocimiento del propio cuerpo, valoración detallada del complejo abdomino lumbopélvico, terapia manual, aprendizaje de ejercicios específicos adaptados y personalizados y la incorporación de la tecnología más avanzada para conseguir los objetivos propuestos. 

 En IMSKE somos conscientes de que dicha terapia puede resultar delicada, por lo que contamos con los mejores especialistas y las mejores instalaciones, proporcionando un entorno íntimo, seguro y acogedor, favoreciendo de esta forma, la relajación y el confort.

Pedir Cita

Masaje Deportivo y Unidad de Descarga

El masaje de descarga está enfocado en el deportista, tanto aficionado como profesional. Si bien sus beneficios pueden ser aprovechados por el resto de la población.El masaje de descarga trabaja con intensidad el músculo para alcanzar una mayor relajación y flexibilidad y así acelerar su proceso de recuperación.

También cumple una importante función preventiva. En este sentido, el objetivo es trabajar de forma continuada las zonas musculares más comprometidas del deportista -en el entrenamiento o en la competición- e intentar prepararlas con el masaje para rendir mejor en la próxima sesión física. Con ello se podía conseguir que el músculo pudiera flexibilizar mejor y un mayor aporte de oxígeno.

Por lo que respecta al resto de la población, un gran número de actividades profesionales se salda con tensiones musculares o malas posturas, escenarios que pueden mejorar notablemente con los masajes de descarga

En IMSKE somos conscientes de que el bienestar personal es mucho más que la ausencia del dolor, sino que también supone una actitud frente a la mejora y la búsqueda de actividades saludables, que nos aportan calidad de vida. Es por ello por lo que consideramos que la relajación y descarga muscular, supone una gran herramienta para alcanzar nuestros objetivos de una forma confortable y segura, puesto que ofrece múltiples beneficios demostrados empíricamente, como son:

-Mejora de las propiedades musculares, disminuyendo el tono, la rigidez y la tensión generada por la carga deportiva.

-Activa la circulación sanguínea, aumentando el aporte de oxígeno y nutrientes al músculo.

-Sirve como drenaje venoso, que favorece la eliminación de toxinas y detritos celulares

-Actúa a modo relajante, disminuyendo la sensación de fatiga y dolor

-Previene espasmos, calambres y contracturas musculares

-Ayuda en la recuperación de lesiones, acelerando el proceso de cicatrización tras la rotura fibrilar.

Los masajes que realiza la Unidad de Descarga de IMSKE son:

1- Masaje descontracturante

2- Masaje deportivo

3- Masaje de descarga de piernas

4- Masaje de descarga de brazos

5- Masaje relajante de espalda

6- Masaje relajante corporal

7- Masaje circulatorio de piernas y pies

8- Masaje circulatorio de brazos y manos

9- Masaje circulatorio de espalda

Pedir Cita

Terapias con ondas de choque

El tratamiento de ondas de choque consiste en la propagación de ondas radiales a través del tejido blando, con el fin de producir una pequeña inflamación, para provocar un aumento de la irrigación sanguínea y con ello la recuperación de los tejidos.

Dicho tratamiento favorece la regeneración de tejidos musculares y está especialmente indicado en el caso de: lumbalgias, puntos gatillo, calcificaciones, tendinitis, fascitis plantar, entre otras.

Las ondas de choque radiales son menos invasivas y dolorosas que las ondas focales y producen un efecto analgésico y antinflamatorio, al aumentar temporalmente la vascularización,

El tratamiento no puede llevarse a cabo en una única sesión, siendo necesario realizar varias sesiones de una forma espaciada entre sesión y sesión, para que los tejidos puedan dar una respuesta reparadora.

Es importante realizar la terapia de forma controlada, a través de profesionales, por eso en IMSKE ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de ondas de choque radiales, con la total confianza de que la terapia es dirigida de forma profesional y controlada.

Pedir Cita
Ondas de choque

IMSKE funciona con circuitos

En IMSKE estamos conectados fisioterapeutas, médicos, preparadores físicos, readaptadores, enfermeros, nutricionistas, podólogos y psiconeuroinmunólogos en el mismo centro.

Esta transversalidad nos da la posibilidad de ofrecerte un servicio de alto nivel en tu recuperación o en tu búsqueda de mejora de salud o rendimiento deportivo.

De esta manera se te acompañará desde el inicio hasta el final de tu recuperación por el profesional más indicado según el momento del proceso en el que te encuentres. Y teniendo la posibilidad de ser reevaluado o supervisado por el profesional necesario en cualquier punto del tratamiento.

La metodología de trabajo de IMSKE consiste en que cada especialista realice su labor de la forma más precisa, apoyándose junto con los demás profesionales de la salud. De esta manera, damos lugar a un trabajo multidisciplinar ofreciendo un servicio especializado dentro de un ámbito global, que va a tener como objetivo llevarte a tu nivel físico óptimo.

Pide cita con el equipo de Fisioterapeutas