Anatomía del hombro y del codo
El Hombro y el Codo son dos de las articulaciones más importantes y complejas del aparato locomotor. Estas dos articulaciones centran la actividad de la Unidad de Hombro y Codo en Ribera IMSKE.
La articulación del hombro o articulación glenohumeral, está formada por la conjunción de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; que a su vez se encuentran recubiertos por músculos, ligamentos y tendones. Es la articulación con mayor amplitud de movimientos del cuerpo, y por ello, las partes blandas que lo rodean juegan un importante papel estabilizador. Uno de los principales estabilizadores del hombro es el manguito de los rotadores compuesto por 4 músculos (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor).
«La articulación del hombro o articulación glenohumeral, está formada por la conjunción de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero.»
La articulación del codo es una articulación compleja, estabilizada por numerosos ligamentos, donde se puede desarrollar con facilidad una rigidez después de haber sufrido una fractura, una luxación o haber permanecido inmovilizada durante un breve periodo de tiempo. Es muy importante conocer adecuadamente su anatomía de cara a realizar un tratamiento adecuado.
Profesionales que tratan Hombro y Codo
