Pedro Cebrián, ha pasado por cuatro cirugías de rodilla.

Pedro Cebrián

Pedro Cebrián, ha pasado por cuatro cirugías de rodilla.

Pedro Cebrián

Pedro Cebrián tiene 32 años. En los últimos dos años, ha pasado por cuatro cirugías de rodilla.

Llegué al hospital IMSKE ante la necesidad de intervenir el menisco y revisar la fijación de una intervención previa del ligamento cruzado”, explica.

 

Tratamiento multidisciplinar

El caso de Pedro no fue sencillo. “Tenía un largo historial de intervenciones e intentos de rehabilitación que se había saldado con una rodilla muy deteriorada”, explica Lola Cantón, fisioterapeuta del hospital IMSKE. Su caso es un claro ejemplo de la necesidad de abordar el tratamiento desde un enfoque multidisciplinar. “El objetivo era dar estabilidad a todo el miembro inferior y fortalecer la musculatura de la forma más segura posible”, puntualiza Lola. Se estableció, así, un protocolo de actuación que fue progresando a medida que Pedro mejoraba.

El progreso en solo dos meses ha sido increíble. Estoy encantado con el equipo de IMSKE”, afirma Pedro. “Hemos estado haciendo ejercicios de fuerza, potencia, propiocepción  y pliometría ”.

    1. La propiocepción informa al organismo de la posición de los músculos; es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas.
    2. La pliometría es un tipo de entrenamiento físico que consiste en realizar ejercicios con saltos para mejorar la potencia de los músculos, especialmente del tren inferior.
RESERVA TU CITA