Fisioterapia - Equipo especializado en Hospital IMSKE Valencia
 

Fisioterapia FREe

Logo Imske Free

La filosofía principal del Área FREE, área de Fisioterapia, Readaptación y Entrenamiento específico de Ribera IMSKE es usar el ejercicio como motor principal de la recuperación del paciente. Tras realizar una

valoración completa, para conocer la situación de cada individuo y su contexto personal, podremos generar un programa específico y progresivo, para recuperar las capacidades y competencias de cada uno,

disminuyendo el dolor y mejorando la funcionalidad. La valoración y el ejercicio, por tanto, son la claves principales en la recuperación de las diferentes lesiones a las que nos enfrentamos.

NESA es una tecnología avanzada que nace por la necesidad de estabilizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso vegetativo de los pacientes, debido a que muchos de los pacientes tienen la base del sistema nervioso deteriorado, provocándoles un aumento del estrés, ansiedad, calidad del sueño entre otros muchos.

En Ribera IMSKE, disponemos de la tecnología NESA para promover la estabilidad del sistema nervioso autónomo sin recurrir a intervenciones invasivas. Este procedimiento se lleva a cabo de manera casi imperceptible y se utiliza como un enfoque terapéutico fundamental para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y la salud general del organismo.

BENEFICIOS DE LA NEUROMODULACIÓN NO INVASIVA

¿Sabías que el 70% de la población están en niveles demasiado altos de estrés?.

El estrés y ansiedad se desarrolla por factores sociales, nutricionales, falta de higiene del sueño, etc provocando un deterioro constante de nuestro sistema nervioso. Los niveles de cortisol (hormona del estrés) y las ondas cerebrales Beta (Encargadas de la vigiliaestrés) del 70% de la población están en niveles demasiado altos.

Objetivar los resultados de estrés y ansiedad con test validados, test salivales de cortisol, es esencial para mostrar los cambios objetivos al paciente sobre su estado psicosomático.

NESA te proporciona todos estos beneficios para evitar todos estos problemas:

  1. Acelera la recuperación muscular
  2. Reduce el estrés y la ansiedad
  3. Controla la incontinencia urinaria
  4. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, acelerando la recuperación del paciente.
  5. Alivia el dolor del paciente de una manera no invasiva y placentera.
  6. Los resultados obtenidos perduran en el tiempo.
  7. Repara la función del sistema nervioso.
  8. Mejora en los pacientes de forma activa y práctica en la calidad del sueño.
  9. Mejora el dolor agudo postraumático.
  10. Reduce el dolor crónico en pacientes con migrañas, artrosis y cefaleas.
  11. Mejora lesiones relacionadas con trastornos del movimiento.
  12. Mejora dolores de articulaciones, espalda, contracturas, hernias discales, entre otros.

EQUIPO DE PROFESIONALES

mkd-team-image
Pablo Martínez
Responsable de fisioterapia y readaptación
mkd-team-image
Lola Cantón
Fisioterapeuta. Miembro superior
mkd-team-image
Quique Falco
Fisioterapeuta. Miembro inferior
mkd-team-image
Andrea Speciale
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Jean Baptiste Rubio
Fisioterapeuta. ATM
mkd-team-image
Jordi Llopis
Responsable de la Unidad de Espalda
mkd-team-image
Jorge Baeza
Fisioterapeuta. Unidad de Prótesis
mkd-team-image
Carlota Mora
Fisioterapeuta. NESA
mkd-team-image
Carlos Cabrelles
Fisioterapeuta deportivo
mkd-team-image
David García
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Santiago Ibañez
Coordinador del área FREe
mkd-team-image
Andrea del Castillo
Fisioterapeuta. Unidad de Prótesis
mkd-team-image
Marta Toledo
Fisioterapeuta de Artes Escénicas
mkd-team-image
Mariano Soler
FISIOTERAPEUTA HIDROTERAPIA
mkd-team-image
Jaume Molins
Fisioterapeuta. Miembro Superior
mkd-team-image
Guillermo Bosch
Fisioterapeuta. Unidad de Prótesis
mkd-team-image
Dagmar Hetterich
Fisioterapeuta. Espalda
mkd-team-image
Daniel Vitalla
Fisioterapeuta

EQUIPO DE READAPTACION

mkd-team-image
Judith Martínez
Readaptadora Unidad de entrenamiento y fuerza
mkd-team-image
Maari Lehtoviita
Readaptadora de la Unidad de entrenamiento y fuerza
mkd-team-image
Julia Cerrillo
Readaptadora
mkd-team-image
MANUEL CAPDEVILA
Readaptador

Aseguradoras que cubren Fisioterapia: 

Agrupacio,  Cosalud, Plus ultra, Seguros Bilbao, Fiact (Trat. combinados por sesiones), Divina pastora, Generali, HNA, Avant salud, Nara, ELA GAR, Umas.

TRATAMIENTOS

Tratamiento de ondas de choque

ONDAS DE CHOQUE

El tratamiento de ondas de choque consiste en la propagación de ondas radiales a través del tejido blando, con el fin de producir una pequeña inflamación, para provocar un aumento de la irrigación sanguínea y con ello la recuperación de los tejidos. Especialmente indicado en el caso de: lumbalgias, puntos gatillo, calcificaciones, tendinitis, fascitis plantar, entre otras.

Las ondas de choque radiales son menos invasivas y dolorosas que las ondas focales y producen un efecto analgésico y antinflamatorio, al aumentar temporalmente la vascularización, El tratamiento no puede llevarse a cabo en una única sesión, siendo necesario realizar varias sesiones de una forma espaciada entre sesión y sesión, para que los tejidos puedan dar una respuesta reparadora.

DIATERMIA

DIATERMIA

La terapia de Diatermia es una técnica no invasiva que aprovecha los mecanismos naturales del propio organismo para favorecer la bioestimulación y regeneración de los tejidos. Se trata de una terapia donde se consiguen avances notables frente a patologías o lesiones como los esguinces, las roturas fibrilares o las contracturas, incluso se utiliza en medicina estética.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA DIATERMIA?

Tiene un potente efecto relajante en la musculatura, dicha relajación se produce al disminuir la actividad de las motoneuronas, lo cual provoca una disminución en el estiramiento de los husos musculares. La diatermia tiene varios beneficios potenciales para la salud, entre ellos:

Alivio del dolor muscular: el calor generado por la corriente eléctrica de alta frecuencia promueve la relajación de los músculos, lo que puede ayudar a reducir el dolor. Mejora de la circulación sanguínea: lo que puede ayudar a reducir la inflamación y promover la curación de las lesiones musculares y óseas.

Aceleración del proceso de curación: Puede ayudar a mejorar la movilidad y reducir el tiempo de recuperación por lo tanto mejora la movilidad.

Magnetoterapia

MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia es una técnica que se utiliza en fisioterapia que emplea campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. La aplicación se efectúa mediante imanes de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar. Es especialmente efectivo en el tratamiento de cuadros de dolor como consecuencia de inflamaciones aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios.

Se utiliza para tratar fundamentalmente patologías músculo-esqueléticas, ya que se ha demostrado que tiene un poderoso efecto de regeneración gracias a los campos fisiológicos que provoca en el organismo. Aunque también se utiliza en patologías como la descalcificación, espondilitis, artrosis, citalgia, tendinitis, contracturas, contusiones, lumbalgia, en patologías que causan inflamación y en la cicatrización de tejidos.

Language