Unidad de Fisioterapia Deportiva
La fisioterapia es una disciplina que utiliza ejercicios terapéuticos, masajes y otros tratamientos para ayudar a las personas a recuperar la fuerza y el movimiento después de una lesión o enfermedad. Los fisioterapeutas trabajan en conjunto con los traumatólogos para diseñar programas de rehabilitación personalizados para cada paciente, y ayudar a mejorar su calidad de vida.
El deporte somete al tejido muscoesquelético a esfuerzos y exigencias de carga que en muchas ocasiones lo llevan al límite. Los tendones y la musculatura son los más afectados por este derroche energético. La ecografía nos da la posibilidad de valorar los tejidos y saber si estos tienen alguna alteración estructural relevante en relación a los síntomas que nos cuenta el deportista. A través de la terapia invasiva podemos usar diversas técnicas como la electrolisis, generando una inflamación local y controlada en el tejido, que les de una segunda oportunidad para reestructurarse, siguiendo un protocolo de ejercicio progresivo.
La seguridad y la eficacia es uno de nuestros principales objetivos, por lo que siempre que realizamos este tipo de intervenciones lo hacemos guiados a través de la ecografía, de ese modo, poder localizar la punta de la aguja correspondiente en el tejido concreto responsable de los síntomas, sin irritar al resto.