IMSKE | Medicina y chequeos deportivos. Reconocimientos médicos.
 

Reconocimientos Médicos Infantiles

¿PORQUE ES RECOMENDABLE UN RECONOCIMENTO MEDICO PARA MI HIJO/A?

El examen de salud para la práctica deportiva tiene como objetivo principal preservar la seguridad de tus hijos en la práctica de cualquier actividad física, detectando enfermedades o alteraciones que conviertan la realización de ejercicio físico en un riesgo para su salud. De manera especial, se realiza para identificar alteraciones cardiovasculares, lo que nos permite prevenir la aparición de la muerte súbita o la progresión de la enfermedad.

Cuando un niño o niña practica deporte se ponen en marcha y se coordinan, en mayor o menor medida, todos los sistemas del cuerpo, con el objetivo de mantener y adaptar esos sistemas a las solicitudes a las que se somete. Esta activación requiere un buen funcionamiento de cada parte del cuerpo, lo que facilita el desarrollo óptimo del cuerpo y la mente del niño.

La presencia de anomalías o alteraciones, o el simple hecho de realizar una actividad física de forma continuada y repetida supone un riesgo de lesión o alteración funcional que puede ser, desde perjudicial para el desarrollo y crecimiento del niño y adolescente a interferir en el rendimiento y la salud del deportista. Es totalmente incorrecto pensar que el deportista, incluso el de alto nivel, es un individuo necesariamente sano.

1. RECONOCIMIENTO MEDICO DEPORTIVO INFANTIL. MENORES DE 12 AÑOS (60 euros):

Recomendado para niños y niñas menores de 12 años

  1. Consulta con el médico: cuestionario de salud
  2. Examen Físico
          • Valoración Cardio Pulmonar.
          • Valoración Musculo esquelética.
  1. Electrocardiograma de 12 derivaciones.
  2. Antropometría básica. Se realizará por bioimpedancia
Quiero un Reconocimiento Infantil Menores de 12 años

2. RECONOCIMIENTO MEDICO DEPORTIVO INFANTIL. MAYORES DE 12 AÑOS (100 euros):

Recomendado para todo deportista y practicante de ejercicio físico.

  1. Consulta con el médico: cuestionario de salud
  2. Exámen Físico
          • Valoración Cardiopulmonar
          • Valoración Musculoesquelética
  3. Antropometría básica: Se realizará por bioimpedancia
  4. Electrocardiograma de 12 derivaciones
  5. Ergometría de esfuerzo. Una ergometría o prueba de esfuerzo consiste en la realización de un ejercicio físico intenso encaminado a evaluar si durante dicho esfuerzo se producen alteraciones en el corazón, bien en su ritmo o en su aporte de sangre, que indiquen la existencia de un problema de riego al mismo (enfermedad coronaria).
    Se realiza una prueba de esfuerzo con registro electrocardiográfico para descartar presencia de alteraciones en el ritmo cardiaco que puedan hacer sospechar riesgo de muerte súbita.
Quiero un Reconocimiento Infantil Mayores de 12 años

TODOS LOS RECONOCIMIENTOS TENDRAN UNA CITA POSTERIOR PARA ENTREGA Y EXPLICACION DE RESULTADOS.

Mi reconocimiento médico deportivo

Equipo de Medicina deportiva

mkd-team-image
Dr. Ignacio Muñoz Criado
Director Médico
mkd-team-image
Jaume Molins
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Vicente Tomás
Nutricionista
mkd-team-image
Dr. Pedro López
Rehabilitador
mkd-team-image
Maari Lehtoviita
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Dra. Carmen Fernández
Cardióloga deportiva
mkd-team-image
Borja Moltó
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Pablo Martínez
FISIOTERAPEUTA
mkd-team-image
Juani Espinosa
Coordinadora Consultas

MEDICINA DEPORTIVA

Conoce la Unidad de Medicina Deportiva

La medicina deportiva entrelaza la ciencia de la salud con el deporte, y ofrece al deportista un tratamiento íntegro para su perfecto desarrollo.

La medicina deportiva es la especialidad médica se centra en el análisis de capacidades para la práctica deportiva. Esta especialidad médica presta la misma atención al tratamiento que a la prevención de patologías derivadas de la práctica deportiva. Se encarga, en definitiva, del cuidado, asesoramiento, diagnóstico y tratamiento necesarios para practicar deporte de forma segura.

La medicina y traumatología deportiva se diferencia del resto de especialidades médicas porque su objetivo no solo es curar la lesión del deportista, sino que busca su recuperación en el menor tiempo posible y el regreso del deportista a la práctica deportiva habitual al mismo nivel o más de juego previo a la lesión. Esto exige una incansable formación tanto en los métodos diagnósticos más avanzados como en las terapias más innovadoras.

La ergoespirometría es una prueba de esfuerzo que permite evaluar la respuesta respiratoria, cardíaca y metabólica al ejercicio

Elegir IMSKE para Medicina Deportiva

El conjunto de todas las especialidades médicas y quirúrgicas que conforman IMSKE tienen como objetivo la realización de un abordaje integral y multidisciplinar del paciente; incluyendo un programa de prevención de lesiones, la preparación física de los pacientes previa a una intervención quirúrgica, el tratamiento de las diferentes patologías y por último su rehabilitación y readaptación deportiva posterior. Siempre optimizando los tiempos, para que el regreso a la actividad deportiva del paciente tenga lugar con la mayor seguridad y el menor tiempo posible y todo en el mismo hospital.

En el hospital IMSKE contamos con la tecnología más avanzada para cumplir nuestros objetivos: Pruebas de imagen como una resonancia magnética de 3 Teslas, ecógrafos de alta resolución, equipamiento de rehabilitación y recuperación funcional avanzado como una cámara hiperbárica, piscina, sala de pruebas de esfuerzo, salas de readaptación y recuperación funcional equipadas con todo el equipo necesario más avanzado para tratar a un deportista de élite. Los pacientes van a encontrar en nuestro centro las mejores instalaciones para la prevención y tratamiento de sus lesiones.

Nuestros especialistas tienen a su disposición todas las herramientas para poder dar una atención de máxima calidad.

Profesionales de la Medicina Deportiva

Los profesionales que tratan las distintas patologías relacionadas con la actividad deportiva componen un grupo de trabajo especializado dedicado no solo al tratamiento de la lesión sino a la prevención, recuperación funcional, readaptación y reeducación de la técnica deportiva individual.

El equipo está constituido por médicos del deporte, especialistas en traumatología, nutrición, fisioterapia, cardiología deportiva y readaptación deportiva, además de especialistas de medicina interna, reumatología y cardiología.

Son especialistas en sus respectivas áreas, pero además comprenden no sólo la lesión, sino también el deporte, sus reglas y sus gestos deportivos. Además de los tiempos de recuperación que pueden influir en las decisiones terapéuticas debido a las necesidades según el calendario deportivo de los deportistas.

Entre las funciones que engloban los especialistas en medicina deportiva se encuentran:

  1. Valorar el estado de salud y la aptitud para la práctica de ejercicio físico mediante la realización de reconocimientos médico-deportivo.
  2. Prevención y tratamientomédico de lesiones y disfunciones relacionadas con la práctica deportiva.
  3. Colaborar en los aspectos médicos con los deportistas, preparadores físicos y/o entrenadores mediante la valoración, control científico y seguimiento del rendimiento deportivo.
  4. Prescripción de ejercicio físico individualizado adaptado a cada limitación funcional, y en la prevención y tratamiento de enfermedades.
  5. Fomentar la investigación en áreas relacionadas con la salud y el rendimiento físico.

Lesiones detectadas en medicina deportiva

La medicina deportiva abarca la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones que ocurren durante la práctica deportiva. Además de prevenir y prescribir el ejercicio físico como tratamiento de enfermedades.

Las lesiones deportivas más comunes por las que los pacientes acuden a las consultas de medicina deportiva son:

  1. Factores de riesgo cardiovascular
  2. Traumatismos craneoencefálicos
  3. Contracturas musculares
  4. Distensiones y roturas musculares
  5. Riesgo de muerte súbita

Actualmente, la mayoría de las lesiones deportivas son tratadas de forma conservadora, requiriendo tratamiento quirúrgico solo un pequeño porcentaje de las mismas.

Te puede interesar

Language