IMSKE | Investigación y desarrollo | Área - I+D+i
 

I+D+i – Investigación y desarrollo

I + D + i

Una de las características de IMSKE es su incansable interés por la investigación e innovación en el campo de la patología musculoesquelética. A día de hoy, el departamento de investigación de IMSKE combina el desarrollo proyectos experimentales propios con estudios multicéntricos en conjunto a otros centros, universidades y laboratorios.

Nuestro objetivo

Dar respuesta a aspectos desconocidos acerca de la evolución de las enfermedades musculoesqueléticas para mejorar los métodos diagnóstico actuales y poder desarrollar tratamientos novedosos que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes.

 

Ambición de nuestra investigación:

  1. Ampliar el conocimiento en patología musculoesquelética y reumatológica mediante la investigación propia y colaborativa.
  2. Aportar nuevos conocimientos científicos para poder enriquecer la práctica clínica habitual de la Traumatología, Rehabilitación y Reumatología.
  3. Apostar por la difusión de conocimientos, con la organización, implementación e impartición de cursos teóricos y prácticos.

Proyectos AVI

ARMIC. Investigación de las bases microbianas de la artritis reumatoide y la artrosis para la detección de nuevos biomarcadores y potenciales dianas para un nuevo tratamiento nutricional

 

El objetivo principal del proyecto es la identificación de nuevos marcadores metagenómicos en el progreso de la artritis reumatoide y artrosis.

Mediante este proyecto se pretende profundizar en la comprensión de las bases microbianas de la artritis reumatoide y la artrosis, analizando los cambios y la relación entre el microbioma en saliva y en heces, junto con marcadores bioquímicos específicos; determinando si las alteraciones en la microbiota del tracto digestivo pueden tener un papel determinante en ambos procesos, y si se encuentran marcadores a nivel de saliva.

Todo ello permitirá obtener los resultados necesarios para asentar y dirigir los futuros desarrollos en la línea de I+D+i colaborativa propuesta. Se trata por tanto de un proyecto de investigación fundamental, que no sólo permitirá establecer las bases necesarias para posteriores desarrollos, sino que además puede romper con el estado del arte actual y proporcionar nuevos conocimientos de utilidad para la comunidad científica a nivel mundial.

Investigador principal: Dr. Ignacio Muñoz Criado

Participantes: Lifesequencing S.L., IIS La Fe e Instituto Musculoesquelético Europeo S.L. (Hospital IMSKE)

Número de expediente: INNEST/2021/268

Convocatoria: Ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para los ejercicios 2021 a 2023.

Programa: Proyectos Estratégicos en Cooperación

FEDER IMSKE
Language