Unidades – Tratamiento del Dolor

Según la OMS, el dolor crónico es una enfermedad. Y su tratamiento un derecho humano.

Bienvenido a la Unidad para personas con dolor persistente, que no remite con tratamientos farmacológicos, y que es duradero. En el Hospital IMSKE queremos acompañarte en todo tu proceso de mejora.

La unidad del dolor es una rama de la medicina dedicada al tratamiento de personas con un dolor persistente, que no remite con tratamientos y perdura en el tiempo. El dolor, tanto agudo como crónico, tiene repercusión en el día a día, condicionando las actividades de la vida diaria, las relaciones sociales y el bienestar psicológico. Desde IMSKE conocemos la importancia de una vida sin dolor y por ello ponemos a disposición de nuestros pacientes el mejor especialista en anestesiología.

Actualmente la anestesiología ha avanzado más allá de la preinscripción anestésica para el procedimiento intraoperatorio, constituyendo una herramienta clínica clave para el alivio y tratamiento de cualquier cuadro doloroso, especialmente aquellos resistentes al tratamiento convencional.

Tratamientos de la Unidad del Dolor

  1. Consulta de tratamiento del dolor
  2. Abordaje farmacológico en función del tipo y causa del dolor.
  3. Iontoforesis.
  4. Infiltraciones periféricas articulares y puntos gatillo.
  5. Bloqueos nerviosos periféricos.
  6. Bloqueos epidurales, intradurales y simpáticos.
  7. Bloqueos neurolíticos.
  8. Radiofrecuencia.
  9. Epidurolisis y epiduroscopia.
  10. Estimulación eléctrica medular.
  11. Infusión intratecal de fármacos (con dispositivos parcial o totalmente implantados).

Profesionales de Tratamiento del Dolor

El objetivo final es un grado de control del dolor que permita mejorar la calidad de vida y funcionalidad del paciente con la máxima seguridad. Es fundamental, en este sentido, un abordaje integral del dolor capaz de discernir entre la terapia más adecuada para cada caso.

Generalmente el dolor es un síntoma relacionado con una lesión o enfermedad. No obstante el dolor es el resultado de un proceso “elaborado y complejo” que en los últimos años se ha convertido en el síntoma acompañante que con mayor frecuencia lleva a la población a una consulta médica.

Afecta y preocupa a las personas, ya sea por su etiología como por el sufrimiento que conlleva, siendo el dolor crónico la forma de dolor con mayores repercusiones sobre el individuo.

El control y tratamiento del dolor no siempre es fácil y, cuando éste es crónico, su evolución puede ser multifactorial, escenario que obliga en ocasiones a la combinación de tratamientos farmacológicos con el uso de técnicas que en manos de profesionales expertos pueden dar solución a este problema.

En el Hospital IMSKE te acompañamos en este proceso.

Beneficios de la Unidad del Dolor

El control y el tratamiento del dolor no siempre es fácil y cuando se cronifica suele conllevar una evolución multifactorial que acaba condicionando el bienestar físico, social y psicológico de las personas, convirtiendo el dolor en el aspecto central de sus vidas. Por ello, es importante abordarlo con las mejores técnicas y especialistas, siendo nuestro objetivo ayudar a nuestros pacientes a conseguir una mejor calidad de vida.

El tratamiento del dolor se realiza a través de médicos especialistas en anestesiología, una especialidad médica en auge que va más allá de ofrecer servicio en el proceso quirúrgico. En IMSKE, contamos con un excelente anestesiólogo de amplia formación en el tratamiento del control del dolor, así como las técnicas de administración farmacológicas más avanzadas y novedosas. El objetivo final, es ofrecer un alivio a través de la terapia más adecuada e individualizada, considerando la especialidad de la unidad del dolor un pilar básico para ofrecer una mejor calidad de vida a todos aquellos pacientes que ven condicionada su vida diaria.

Es importante entender que el dolor es un proceso elaborado y complejo. En los últimos años se ha convertido en uno de los síntomas más frecuente en las consultas médicas, siendo el dolor crónico, el que mayor repercusión conlleva sobre el individuo. Por ello en IMSKE, ponemos a disposición de nuestros pacientes todos los recursos disponibles para llevar el tratamiento más allá y conseguir, a través de nuestros distintos profesionales, la mayor calidad de vida posible.

IMSKE funciona con circuitos

En IMSKE estamos conectados fisioterapeutas, médicos, preparadores físicos, readaptadores en el mismo centro.

Esta transversalidad nos da la posibilidad de ofrecerte un servicio de alto nivel en tu recuperación o en tu búsqueda de mejora de salud o rendimiento deportivo.

De esta manera se te acompañará desde el inicio hasta el final de tu recuperación por el profesional más indicado según el momento del proceso en el que te encuentres. Y teniendo la posibilidad de ser reevaluado o supervisado por el profesional necesario en cualquier punto del tratamiento.

La metodología de trabajo de IMSKE consiste en que cada especialista realice su labor de la forma más precisa, apoyándose junto con los demás profesionales de la salud. De esta manera, damos lugar a un trabajo multidisciplinar ofreciendo un servicio especializado dentro de un ámbito global, que va a tener como objetivo llevarte a tu nivel físico óptimo.

Pide cita con el equipo de Unidad del Dolor