Valoración por traumatólogo
Valoración por rehabilitador
Valoración por readaptador
Anatomía de la columna
La columna y espalda es nuestro eje corporal por excelencia.
“En la columna vertebral se sustentan el resto de las estructuras corporales y da protección a la médula espinal. Es una estructura compleja, compuesta por vértebras, separadas entre sí por discos fibrocartilaginosos.”
Forma una estructura con huesos, tejidos y cartílagos capaz de dotar de flexibilidad y movimiento a la espalda.
Podemos dividir la columna en cuatro grandes zonas. La zona cervical que nos permiten realizar los movimientos del cuello, la zona torácica en la que se encuentran adheridas las costillas, la zona lumbar que conforma la parte baja de la espalda, y la zona sacro-coxígea que se encuentra rodeada por los huesos pélvicos.
El dolor de columna y espalda supone uno de los grandes problemas de salud de la sociedad actual, debido a las malas posturas que adquirimos al sentarnos, levantar peso o por el uso continuo del móvil. Además, las patologías de columna suponen una gran limitación de la vida diaria y pueden acarrear problemas al resto del cuerpo. Es por ello por lo que, desde IMSKE, ofrecemos a nuestros pacientes un amplio servicio de tratamiento de la columna y espalda, de la mano de nuestros especialistas traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas y readaptadores.

El movimiento es imprescindible para prevenir la patología de columna.
Equipo de la Unidad de Columna









