Actualidad | Hospital IMSKE | Valencia
 
IMSKE  >  Sobre Ribera IMSKE – Quiénes somos  >  Actualidad

Actualidad

Además de nuestro alcance asistencial, Ribera IMSKE funciona como generador de conocimiento a través de la investigación y la docencia. Actuamos también en otros ámbitos. Innovando en nuestras técnicas y terapias. Interactuando con la sociedad y generando acciones y proyectos interesantes de actualidad tanto para nuestros pacientes como para profesionales del mundo sanitario y la sociedad. actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad

Imagen paciente habitación hospital

Martin Hermannsson, operado de la rotura completa del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

07 de junio de 2022

El Dr. Ignacio Muñoz, director médico del Hospital Ribera IMSKE y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket intervino ayer a Martin Hermannsson de una rotura completa del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El base del equipo taronja se lesionó durante el tercer partido del ‘Playoff’ de la Liga Endesa ante Bitci Baskonia. Tras la intervención, el Dr. Ignacio Muñoz valoró positivamente el resultado de la cirugía.

[read more]

Expertos en cirugía del ligamento cruzado

La rotura del ligamento cruzado es una de las lesiones más comunes en deportes de impacto. La cirugía para su tratamiento es una de las más habituales en el Hospital Ribera IMSKE.

Entra en nuestro blog para saber más sobre esta lesión deportiva

[/read]

Cillessen firmando una camiseta en Imske

Jasper Cillessen visita a los doctores del Hospital Ribera IMSKE

20 de mayo de 2022

Jasper Cillessen ha pasado por el Hospital Ribera IMSKE para agradecer al Dr. Ignacio Muñoz y a todo el equipo Ribera IMSKE el trato recibido en noviembre de 2020.

El guardameta sufrió una rotura muscular y tendinosa del recto anterior del músculo cuádriceps de su pierna derecha que fue intervenida quirúrgicamente por el Dr. Muñoz y su equipo.

Jasper Cillessen ha entregado al Dr. Muñoz una camiseta firmada por él, momento que ha aprovechado parte del equipo para hacerse fotos con el futbolista e  intercambiar palabras de gratitud.

Colaboración tenis Imske

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y el Hospital Ribera IMSKE firman un acuerdo de colaboración

16 de mayo de 2022

Las personas federadas en la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana podrán, gracias a un acuerdo de colaboración recientemente firmado, disfrutar de tarifas premium en distintos servicios del Hospital Ribera IMSKE como medicina deportiva, traumatología, fisioterapia, readaptación, radiodiagnóstico, podología y unidad del dolor.

Además de facilitar a los tenistas una cobertura médica especializada en el tratamiento de lesiones y enfermedades que afecten a músculos y huesos, el acuerdo pretende impulsar la práctica del tenis desde la prevención, favoreciendo acciones educativas y divulgativas a través de los canales de las dos entidades.

[read more]

Cuidar al deportista joven

El equipo médico del Hospital Ribera IMSKE está estrechamente ligado al mundo deportivo. Y de forma especial con el tenis. No en vano, el Dr. Ignacio Muñoz, director médico de Ribera IMSKE ha  tratado a tenistas como Rafa Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero o María Sharapova. Su dilatada experiencia le capacita para conocer de cerca la evolución que suele caracterizar a los jugadores en  términos de salud. “Es muy importante prevenir la sobrecarga desde edades muy tempranas”, afirma. En este sentido, aun detalla más: “hay movimientos especialmente agresivos como el saque; tanto es así, que se debería cuantificar el número de saques que los jugadores deben hacer. En países como Estados Unidos se hace en algunos deportes como el baseball”.

En el Hospital Ribera IMSKE la atención especializada al deportista pasa por una valoración global, tanto analítica como funcional. E incluso genética en caso necesario.

“El vínculo del equipo Ribera IMSKE con el tenis viene de lejos. Por ello, supone un orgullo y una gran satisfacción colaborar con iniciativas que impulsen y consoliden el tenis desde la vigilancia de la salud de los jugadores”, afirma la Dra. Isabel Muñoz, directora general del Hospital RIbera MSKE.

Las personas federadas en la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana podrán, gracias a un acuerdo de colaboración recientemente firmado, disfrutar de tarifas premium en distintos servicios del Hospital Ribera IMSKE como medicina deportiva, traumatología, fisioterapia, readaptación, radiodiagnóstico, podología y unidad del dolor.

Además de facilitar a los tenistas una cobertura médica especializada en el tratamiento de lesiones y enfermedades que afecten a músculos y huesos, el acuerdo pretende impulsar la práctica del tenis desde la prevención, favoreciendo acciones educativas y divulgativas a través de los canales de las dos entidades.

[/read]

Congreso en L'alqueria del Basket Imske

Ribera IMSKE participa en el Marketing Meeting de Valencia Basket

6 de mayo de 2022

Un año más el Valencia Basket Club ha reunido a los directores de marketing de sus patrocinadores en un evento que anualmente pretende abordar temas de interés para el marketing y la comunicación. Ribera IMSKE participó en el evento desde su condición de partner en medicina deportiva.

La edición del Marketing Meeting 2022 ha contado con más de 160 directivos representando a más de 80 compañías, además de diversas autoridades y consejeros del Club que han compartido diferentes momentos y experiencias sobre temas relacionados con el marketing y la empresa a lo largo de este consolidado “networking” pensado para incrementar sinergias y reforzar los lazos de unión entre ellos y con el Valencia Basket. “El talento como impulsor del éxito” ha sido el lema de una jornada que ha recuperado la normalidad después de varias ediciones limitadas por las restricciones sanitarias.

[read more]

En una edición en la que también volvían a estar presentes los medios de comunicación, el acto ha comenzado con la bienvenida y el discurso de apertura del Director General del Club, Enric Carbonell, que valoró las principales conclusiones extraídas en una temporada en la que el equipo femenino ha conseguido dos títulos y afronta la final de la Liga Femenina Endesa, en la que el masculino llega con muchas expectativas al playoff y en la que los jóvenes talentos han sido clave en el camino. Guillem Ferrando y Claudia Contell, dos de esos talentos que además pertenecen al Proyecto FER, valoraron a través de un vídeo lo que para ellos significa el talento, y cómo tratan de acompañarlo de esfuerzo siempre para alcanzar sus metas.

La charla-coloquio principal del acto ha corrido a cargo de alguien que precisamente ha tenido mucha culpa de que se pueda ir recuperando la normalidad en muchos eventos, Pfizer. A través de su Directora de Relaciones Institucionales, Concha Serrano, se desgranó el proceso interno vivido durante la situación pandémica global y la gestión llevada a cabo para obtener el éxito, dejando muchos consejos para cualquier profesional que quiera alcanzar su mejor versión. La cita se cerró con un cóctel en las pistas exteriores de la instalación.

[/read]

Reconocimiento médicos

OLIVIER HANLAN, NUEVO JUGADOR DEL VALENCIA BASKET, PASA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO EN RIBERA IMSKE

11 de abril de 2022

Olivier Hanlan ha pasado el reconocimiento médico en Ribera IMSKE. Tras conocerse el resultado satisfactorio de las pruebas, el escolta internacional canadiense ya es oficialmente nuevo jugador de Valencia Basket hasta el final de la actual temporada.

[read more]

Ribera IMSKE es partner en medicina deportiva de Valencia Basket. El equipo de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Ribera IMSKE, con el Dr. Ignacio Muñoz a la cabeza, coordinaron las pruebas funcionales y cardiológicas que desvelaron el buen estado de salud de Hanlan.

El trabajo conjunto de cardiólogos, traumatólogos, médicos del deporte, rehabilitadores, fisioterapeutas y readaptadores supone un valor añadido a los reconocimientos deportivos en Ribera IMSKE. Existen distintas opciones que se adaptan a las necesidades del deportista en función de su nivel de exigencia (aficionados o deportistas de élite).

Pide cita:

https://www.imske.com/unidades/medicina-deportiva/

[/read]

Laura Gil paciente del hospital

LAURA GIL, JUGADORA DEL PRIMER EQUIPO FEMENINO DEL VALENCIA BASKET, INTERVENIDA EN RIBERA IMSKE

3 de marzo de 2022

En Ribera IMSKE estamos felices por el resultado de la intervención de Laura Gil jugadora del primer equipo femenino del Valencia Basket. Laura sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en la pista del IDK Euskotren la pasada semana.

[read more]

Nuestro director médico, el Dr. Ignacio Muñoz -jefe de los servicios médicos del Valencia Basket- ha operado a Laura y con la intervención ha logrado solucionar el daño causado por la lesión. ¡Todo el equipo Ribera IMSKE desea a Laura una pronta recuperación!

[/read]

CHARLA SOBRE LESIONES ISQUIOTIBIALES Y DEL RECTO FEMORAL

3 de febrero de 2022

El próximo 18 de febrero Ribera IMSKE contará con un invitado de excepción. El Dr. Lasse Lempainen, discípulo del Dr. Sakari Orava, ya que en la actualidad es uno de los traumatólogos especializados en lesiones deportivas de mayor prestigio internacional. Entre sus pacientes más conocidos, destacan distintos jugadores Fútbol Club Barcelona, como  Dembélé o Sergi Roberto.

[read more]

Cirujano ortopédico, profesor asociado

El Dr. Lempainen es cirujano ortopédico en Mehiläinen Neo Sports Hospital y está especializado en el tratamiento de lesiones de rodillas, tobillos, músculos y tendones.

Lasse Lempainen comenzó a estudiar medicina en Turku en 1998. Completó su residencia quirúrgica y ortopédica en el Hospital Central de Satakunta y en el Hospital de la Universidad de Turku.

“En ciertas ocasiones durante mi residencia, estaba realizando investigaciones a tiempo completo. La formación que recibí en el hospital universitario hizo que se profundizaran mis conocimientos sobre la ortopedia, y durante ese periodo tuve la oportunidad de trabajar en la Clínica de Traumatología y Medicina Deportiva de la Universidad Técnica de Múnich, donde aprendí sobre sus prácticas de tratamiento. El tiempo que pasé en Alemania también fue una buena oportunidad para establecer contactos internacionales”, dice Lempainen.

Un experto en lesiones de los isquiotibiales (tendón de la corva).

Durante sus estudios en la facultad de medicina, Lempainen comenzó a realizar investigaciones en colaboración con el profesor Sakari Orava y Mehiläinen Neo Sports Hospital. Completó su tesis doctoral sobre el tratamiento quirúrgico de las lesiones de los isquiotibiales (tendón de la corva) en 2009. Los isquiotibiales (tendón de la corva) son un grupo de músculos grandes ubicados en la parte posterior del muslo, cuya función principal es flexionar la rodilla y extender la cadera. En 2018, a Lempainen lo nombraron profesor asociado de ortopedia deportiva en la Universidad de Turku.

Los desgarres de varios niveles de gravedad en los isquiotibiales (tendón de la corva) están entre las lesiones deportivas más comunes. Estos desgarres pueden ocurrir fácilmente en deportes que requieren movimientos rápidos y cambios súbitos de dirección, tales como el atletismo y el fútbol. Un resbalón también puede causar lesiones en dichos músculos. Además de los desgarres, los isquiotibiales (tendón de la corva) son susceptibles a la tendinopatía crónica.

“Las lesiones de los isquiotibiales (tendón de la corva) requieren un tratamiento activo y un proceso de recuperación adecuado, y conllevan un alto riesgo de recurrir; especialmente si el proceso de recuperación no se ha completado en su totalidad. Los primeros auxilios y un diagnóstico temprano son importantes a la hora de tratar este tipo de lesiones. Suele ser necesaria una intervención quirúrgica para tratar desgarres serios exitosamente”, explica Lempainen.

[/read]

RIBERA IMSKE CELEBRA SU PRIMER CURSO DE ARTROSCOPIA CON EL PIONERO DE ESTA TÉCNICA EN ESPAÑA, EL DR. RAMÓN CUGAT, COMO INVITADO.

10 de febrero de 2022

Cada vez es mayor el número de intervenciones que pueden realizarse mediante la artroscopia, con grandes ventajas sobre la cirugía clásica (abierta).

[read more]

Mediante la artroscopia de rodilla, hoy en día, se puede reparar y tratar problemas del cartílago, lesiones meniscales, reconstrucciones ligamentosas, extracción de cuerpo libres, limpiezas de tejido sinovial o articular entre otros procedimientos…

En la actualidad conscientes de la importancia que ha cobrado la artroscopia de rodilla en los último años, el hospital Ribera IMSKE celebra esta semana -11 y 12 de febrero- su primer curso de artroscopia de rodilla.

El panel de expertos que formará a los asistentes tiene una dilatada experiencia en esta técica quirúrgica. Además, como es el caso del Dr. Ignacio Muñoz -jefe de los servicios médicos del Valencia Basket- su trayectoria está íntimamente relacionada con el mundo deportivo, ámbito en el que las lesiones de rodilla son especialmente recurrentes.

Además, en esta primera edición, Ribera IMSKE cuenta con un invitado de excepción: el Dr. Ramón Cugat. Ramón Cugat es especialista en cirugía ortopédica y traumatología y goza de un importante prestigio internacional, especialmente en el mundo del deporte. Experto en lesiones de rodilla y pionero en operaciones de artroscopia en España, fue miembro del equipo de cirujanos ortopedas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Desde principios del 2000 utiliza Factores de Crecimiento en sus tratamientos​ y desde 2013 células madre en reparación de lesiones de ligamento cruzado anterior y cartílago.

El primer curso de artroscopia de Ribera IMSKE dará especial importancia a la interpretación de la RM de rodilla, en la actualidad es fundamental en el diagnóstico de patología meniscal y del cartílago articular.

[/read]

Ribera IMSKE, premiado como mejor centro en formación.

3 de febrero de 2022

MEDAC concedió ayer a Ribera IMSKE el Premio a la Mejor Formación en Centros de Trabajo.

[read more]

Olga Román, nuestra jefa de Enfermería del Hospital Ribera IMSKE en la actualidad, recogió el galardón y destacó “la docencia como uno de los pilares indiscutibles de Ribera IMSKE, junto con la investigación y la actividad asistencial”.

La entrega del premio tuvo lugar a lo largo de la ceremonia de graduación de los estudiantes de Auxiliar de Enfermería.

Enhorabuena a:

  • Noelia Baus
  • Sara Cabañas
  • Juan Carlos Navarrete
  • Sebastián Saucedo

Nuestros estudiantes graduados ayer. ¡Y mención especial para Sergio Díaz, que consiguió la distinción de mejor expediente!

[/read]

Máster Medicina Profesores y Alumnos

Ribera IMSKE colabora en la promoción del primer Máster de Medicina Manual Musculoesquelética de España.

20 de diciembre de 2021

La medicina manual es la especialidad médica que se centra en el diagnóstico y tratamiento de dolores musculares mediante la exploración física del paciente.

[read more]

El Dr. Pedro Castells, médico rehabilitador del Hospital Ribera IMSKE dirige el Máster Propio de Medicina Manual Musculoesquelética de la Universitat de València.

 

[/read]

Imagen ciclista

El equipo de Ribera IMSKE opera a Rémi Cavagna.

14 de diciembre de 2021

Rémi Cavagna, corredor del equipo ciclista francés Deceuninck Quick Step ha sido intervenido en el Hospital Ribera IMSKE.

[read more]

Ha sido intervenido en el Hospital Ribera IMSKE tras sufrir una fractura vertebral en la L1 mientras entrenaba con su equipo en la Comunidad Valenciana
La operación quirúrgica, liderada por el Dr. Gerd Bordon, ha transcurrido con normalidad. Desde el equipo galo se ha agradecido a todo el equipo de Ribera IMSKE la atención y especial dedicación volcada en su corredor.
El Dr. Gerd Bordon es especialista en cirugía de columna y pionero en España en técnicas mínimamente invasivas

[/read]

La fallera mayor de Valencia, Carmen Martín, y su corte han visitado el Hospital Ribera IMSKE.

15 de noviembre de 2021

En la actualidad vinculada por su profesión de odontóloga al mundo sanitario, Carmen ha alabado las instalaciones y el concepto asistencial desarrollado en Ribera IMSKE.

[read more]

Además de Carmen Martín, la corte de este año cuenta con una nutrida representación de profesionales sanitarias. Carla Colprim es técnica en análisis y control de calidad; Carolina Soriano es auxiliar de enfermería y técnica de laboratorio clínico; Beatriz Buigues es auxiliar de enfermería, técnica de rayos y estudiante de enfermería.

[/read]

Anuncio Imske funcionarios

Si eres funcionario y perteneces a MUFACE, MUGEJU o ISFAS:

29 de octubre de 2021

 

Si eres funcionario y perteneces a MUFACE, MUGEJU o ISFAS:

 Te recordamos que durante el mes de enero puedes cambiar y elegir DKV como tu nuevo seguro.

Así podremos visitarte en Ribera IMSKE todo el año y cuidarte a ti y a tu familia en todos tus problemas de traumatología y reumatología.

Llámanos al 963690000 si tienes alguna duda.

Dr. Pedro Castells Rehabilitador

El Dr. Pedro Castells participa en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (SERMEF)

28 de octubre de 2021

El Dr. Pedro Castells participa en distintos eventos formativos de medicina manual.

[read more]

El Dr. Pedro Castells participa en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (SERMEF) que se celebra mañana en Murcia. Pedro Castells, médico rehabilitador del Hospital Ribera IMSKE impartirá un taller práctico de medicina manual aplicada al esguince de tobillo. Un total de 30 alumnos aprenderán a desbloquear con las manos tobillos que sufren un esguince y a diagnosticar dónde exactamente está fallando la articulación cuando se produce un esguince. https://congresosermef.es/
Recientemente, el Dr. Pedro Castells participó en unas jornadas organizadas por SED (Sociedad Española del Dolor) sobre artrosis y dolor. En esta ocasión, Castells centró su exposición en destacar el papel decisivo que tiene el ejercicio intenso o moderado en el control del dolor. https://www.sedolor.es/download/1o-jornada-sed-artrosis-y-dolor/
La actividad docente del Dr. Castells le llevó a participar también recientemente en el último congreso on line celebrado por la FIMM (Federación Internacional de Medicina Manual) en el que defendió la validez de la medicina manual para desbloquear pinzamientos de cadera o choques femoroacetabulares en deportistas jóvenes y su mejoría sin precisar cirugía.
https://www.fimm-online.com/final-program/

[/read]

Imagen redes "Imske te atiende en sábado"

Ribera IMSKE abre también los sábados.

27 de octubre de 2021

Somos conscientes de que no siempre es fácil encontrar hueco entre semana para ir al médico”, afirma Juani Espinosa, responsable de consultas en Ribera IMSKE.

[read more]

Con el objetivo de mejorar la atención al paciente, Ribera IMSKE ha ampliado su horario de consulta traumatológica y servicio de radiodiagnóstico a los sábados. “Los pacientes pueden concertar cita entre las 10 y las 20hs.; también se pueden realizar pruebas diagnósticas como RM o RX”, explica Juani Espinosa.

[/read]

Charla Golf

Estar en forma para disfrutar del golf.

29 de septiembre de 2021

El pasado jueves, el equipo del Hospital Ribera IMSKE, liderado por el Dr. Ignacio Muñoz, ofreció pautas sobre cómo disfrutar del golf desde la seguridad de reducir el riesgo de lesiones a lo largo de una charla centrada en la prevención dirigida a los socios del Club Escorpión.

[read more]

El Dr. Muñoz hizo hincapié en la naturaleza asimétrica del ejercicio en el golf y en el hecho de ser un deporte con una vida hábil muy larga, en la actualidad dos de los factores que obligan a estar en forma para corregir esas asimetrías y vigilar la cadena cinética -cadena de articulaciones implicadas en los movimientos propios del golf- en aras de alargar la práctica del golf con seguridad y en plenitud de facultades físicas.

El Dr. Muñoz explicó cómo han ido evolucionando los movimientos en el golf, desplazando la carga de la cadera y la rodilla a la columna por una cada vez más marcada torsión del tronco respecto de la pelvis.

El responsable de fisioterapia del Hospital Ribera IMSKE, Pablo Martínez, y Maari Lehtoviita, fisioterapeuta y readaptadora, ofrecieron ejemplos prácticos de ejercicios especialmente enfocados en la protección de las articulaciones más comprometidas en el golf.

El interés por ofrecer una atención especializada al jugador de golf ha llevado al Hospital Ribera IMSKE a ofrecer tarifas premium en determinados servicios a quienes acrediten su condición de socio al Club Escorpión.

[/read]

Imagen jugador de baloncesto

El alero vasco ha sido operado este miércoles por el doctor Ignacio Muñoz con el objetivo de competir sin complicaciones en la parte final del año.

9 de septiembre de 2021

Valencia Basket Club ha informado en la tarde del miércoles de la operación de tobillo a la que su fichaje estrella, Xabier López-Arostegui, se sometió en el hospital Ribera IMSKE.

[read more]

Semanas atrás, los servicios médicos de la entidad taronja optaron por un tratamiento conservador que, con el paso de los días, parecía estar dando buenos resultados. Sin embargo, pese a que se había mitigado, el dolor en la articulación no terminaba de irse del todo. Por ello, a pocos días del inicio de la competición oficial, la decisión ha sido la de operar a López-Arostegui al no haber nuevos progresos en días anteriores.

Según comunicó Valencia Basket, el alero vasco «ha sido intervenido para solucionar molestias derivadas de la lesión de tobillo izquierdo que sufrió este verano durante su participación con la selección española en los Juegos Olímpicos». Tras la operación practicada por el jefe de los servicios médicos, Ignacio Muñoz, el club no ofreció en el parte médico ningún tiempo de baja estimado, ya que la fecha de regreso la marcará la evolución del tobillo y las sensaciones de Xabi en las próximas semanas. No obstante, conforme ha podido saber SUPER, tanto los médicos como el entrenador, Joan Peñarroya, tienen la confianza de que López-Arostegui aún pueda ayudar al equipo en la parte final de 2021.

[/read]

Revisión Médica Valencia Basket

Intensa mañana de revisiones médicas en el hospital Ribera IMSKE.

13 de agosto de 2021

Con el inicio de la pretemporada para la primera plantilla masculina programada para el lunes de la próxima semana, la actividad está siendo frenética en Ribera IMSKE, proveedor médico oficial del Valencia Basket.

[read more]

Por aquí ya han pasado dos de las nuevas incorporaciones como Neno Dimitrijevic y Jasiel Rivero, así como los jóvenes Josep Puerto y Jaime Pradilla para someterse a las tradicionales revisiones médicas previas al inicio de la actividad deportiva. El resto de los jugadores que comenzarán el trabajo el próximo día 16 a las órdenes de Joan Peñarroya pasarán mañana para someterse a las mismas pruebas.

Nuestro equipo de Medicina Deportiva al completo se ha volcado con Neno Dimitrijevic y Jasiel Rivero,  los primeros jugadores del Valencia Basket en pasar su reconocimiento médico en el Hospital Ribera IMSKE.

Los reconocimientos médicos que pasan los jugadores en la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Ribera IMSKE comprenden “una serie de mediciones analíticas, funcionales, de rendimiento deportivo y pruebas de esfuerzo, así como un reconocimiento médico completo y valoración antropométrica y nutricional para detectar factores de riesgo en el jugador sobre los que poder trabajar para prevenir la aparición de posibles lesiones y optimizar su rendimiento”, explica nuestro director médico y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, el Dr. Ignacio Muñoz. “En función de los resultados de las pruebas se planifican las cargas de trabajo que conviene realizar, las dietas y los suplementos necesarios”. 

El reconocimiento médico comienza con la elaboración de una minuciosa historia clínica “centrándonos en antecedentes familiares y personales de posible cardiopatía, síntomas de índole cardiovascular y una exploración física detallada”, explica la Dra. Carmen Fernández, cardióloga al frente de los reconocimientos médicos de los jugadores en Ribera IMSKE. Posteriormente, se realiza un electrocardiograma en reposo, una ecocardiograma y una prueba de esfuerzo con consumo de gases (ergoespirometría).

En el caso del baloncesto, matiza la Dra. Fernández, “por ser un deporte de los denominados start-stop, tiene un tipo de adaptación cardiovascular específico; en caso concreto de sus jugadores debemos descartar patologías específicas que afectan, por ejemplo, a la aorta”.

Más allá del seguimiento médico de la salud de los jugadores, como comenta nuestro director médico el Dr. Ignacio Muñoz, estos controles de salud  “permiten a los servicios médicos establecer un primer contacto con los jugadores que demuestra el compromiso del club con la salud y el bienestar de los jugadores y de sus familias”.

[/read]

captura de pantalla primer aniversario imske

Ribera IMSKE cumple un año.

29 de julio de 2021

Más de 9.000 pacientes. Más de 1.500 cirugías. Y toneladas de ilusión y de trabajo sin descanso. El Hospital Ribera IMSKE cumple su primer año.

El escenario no era el mejor. Sin embargo, en julio de 2020 Ribera IMSKE empezó a funcionar. La respuesta de la sociedad valenciana se refleja en unas cifras de actividad positivas en tiempo récord.

[read more]

Sin duda, en este pequeño gran recorrido, todas y cada una de las personas que conforman el equipo Ribera IMSKE han funcionado como piezas de un engranaje bien estructurado. Y sin embargo, el resultado más reconfortante es, sin duda, el grado de satisfacción de nuestros pacientes.

Estas son solo algunas de la reseñas recibidas:

Ángela Belotto

Impresionante el trato y la profesionalidad. En concreto me ha atendido el doctor Pepo García. Amable, atento, transmite tranquilidad, se toma su tiempo para atenderte. Inmejorable experiencia.

MARIA PAZ ESTEVAN LOPEZ

Me han operado recientemente en este hospital. Son unos grandes profesionales, han estado durante todo el proceso atentos de mi evolución. El resultado ha sido muy satisfactorio. Hospital nuevo con las últimas técnicas en traumatología. Fácil aparcamiento y accesos. Lo recomiendo.

Trini Gonzalez

Aprovechando que acaban de incorporar el seguro de los abogados (Nueva Mutua Sanitaria) decidí acudir a hacerme una resonancia magnética de columna.
El hospital es entero nuevo, está súper limpio y el personal es encantador y muy atento. Fueron puntuales, algo que agradecí enormemente ya que iba con el tiempo justo.
Además, han sido muy rápidos dándome los resultados (me hice la prueba el viernes por la tarde, y hoy lunes, me han mandado el informe por la mañana). Acaban de ganar una nueva paciente.

vi quilis

No podéis dejar de visitar este sitio si vuestros problemas son de tipo Óseo, o Dermatólogico, el trato y la calidad es inconmensurable, feliz y agradecida de estar en tan buenas manos !!! Enfermería y ayudantes lo más!!! Me siento agradecida.

¡Ya podéis ver el video de nuestro primer aniversario en YouTube!

[/read]

Ribera IMSKE pone su experiencia al servicio del nuevo Curso de Postgrado de la UV.

22 de julio de 2021

Ya está abierta la inscripción para el nuevo Curso Experto Universitario en la Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Prevención de Lesiones. Un nuevo curso de postgrado de la Universitat de València que ofrece a los titulados en Fisioterapia o Educación Física la oportunidad de llevar su formación a otro nivel.

[read more]

Junto con el Hospital Ribera IMSKE, colaboran en el curso entidades punteras de distintos ámbitos del deporte como Valencia Basket, Levante U.D.,  y el Instituto de Biomecánica (IBV), permite un sinfín de posibilidades de trabajo práctico en escenarios profesionales, con los mayores expertos, para ampliar los conocimientos de uno de los perfiles cada vez más demandados en el mundo del deporte.

Las últimas estrategias preventivas en el deporte, en base a la última tecnología disponible para este objetivo. Inteligencia artificial, para un abordaje multifactorial y multidisciplinar de la prevención de lesiones. La falta de un contenido tan específico en los actuales planes de estudio del Grado de Fisioterapia y Educación Física, así como la dificultad para acceder a este tipo de utensilios, hacen de este curso una oportunidad perfecta para que los futuros profesionales del deporte encargados de la prevención de lesiones puedan mejorar su formación profesional.

Trabajo de campo en los mejores escenarios

Se trata de uno de los puntos fuertes de este curso. La posibilidad de tener acceso a equipos de alto rendimiento que trabajan con deportistas de élite, con la última tecnología disponible. La parte práctica se hará con sus profesionales y sus proveedores de tecnología y soluciones.

[/read]

Visita

El Colegio de Médicos de Valencia visita Ribera IMSKE.

20 de julio de 2021

La Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, y los doctores Pedro Ibor y Luis Ortega, vicepresidentes, han visitado hoy nuestro hospital.

De la mano de los doctores Isabel e Ignacio Muñoz, han recorrido las instalaciones y conocido a distintos profesionales. A lo largo de la visita, los representantes del COMV han alabado el entorno amable y humanizado de Ribera IMSKE.

El Hospital Ribera IMSKE, nuevo patrocinador del Valencia Basket.

14 de julio de 2021

El Hospital Ribera IMSKE  y Valencia Basket Club han llegado a un acuerdo con el Hospital Ribera IMSKE para que se convierta en nuevo sponsor del club para las próximas dos temporadas.

[read more]

Ribera IMSKE se convierte en virtud de este acuerdo en “Proveedor médico oficial del Valencia Basket”, por lo que los jugadores de la plantilla taronja pasarán las revisiones médicas en sus instalaciones y tendrán a su disposición a los profesionales de un hospital como Ribera IMSKE, especializado en el área de traumatología y que ofrece las técnicas diagnósticas más innovadoras.

El apoyo del Hospital Ribera IMSKE estará muy patente desde el inicio de la temporada, pues será el lugar donde los jugadores y jugadoras profesionales pasen las revisiones médicas de cara a la incipiente temporada 2021-22. Además, el hospital dará cobertura médica tanto a los primeros equipos como a los jóvenes de cantera y escuela. El apoyo a los más jóvenes no quedará ahí, puesto que Ribera IMSKE estará presente en la equipación de juego de todos los equipos de L’Alqueria del Basket.

En la firma del acuerdo, la Dra. Isabel Muñoz, directora general de Ribera IMSKE, aseguró que “para nosotros, patrocinar al Valencia Basket es un honor por muchos motivos. Primero, porque Ribera IMSKE es un hospital dedicado al sistema músculo esquelético, que es un parte muy relevante dentro de la medicina deportiva. Poder patrocinar a uno de los mejores equipos de basket que tenemos en España es un orgullo. Además, Compartimos muchos valores del Valencia Basket y de L’Alqueria del Basket, como la Cultura del Esfuerzo. En definitiva, estamos muy ilusionados por entrar a formar parte de la familia taronja”.

Por parte del Valencia Basket, su director general y consejero delegado, José Puentes, aseguró que “para nosotros es una satisfacción muy grande. Ribera IMSKE significa talento e innovación y esto es muy importante para todo lo que estamos desarrollando en el club. Talento porque lo vemos con Isabel y con el doctor Nacho Muñoz, con todo el equipo que tienen detrás, y eso es fundamental ya que van a tratar con bienes muy preciados en nuestra compañía, como son los jugadores y jugadoras. E innovación por estar en uno de los pocos hospitales tan especializados en el mundo. Que podamos aprovechar esta innovación es muy importante para el futuro”.

Con descuento para abonados

Ribera IMSKE será parte de la familia taronja a todos los niveles, ofreciendo un 10% de descuento presentando tu abono en pruebas de esfuerzo y reconocimientos médicos.

[/read]

Imagen grupo presidenta ESSR

La Dra. Eva Llopis ha sido nombrada Presidenta de la Sociedad Europea de Radiología Musculoesquelética.

12 de junio de 2021

Arropada en el Hospital Imske por compañeros de Valencia y de la sociedad de Radiologia Española, SERME , la Dra. Eva Llopis, responsable de radiodiagnóstico del Hospital Ribera IMSKE, ha sido nombrada hoy presidenta de la Sociedad Europea de Radiología Musculoesquelética.

[read more]

Durante su intervención, la Dra. Llopis se comprometió a seguir impulsando los pilares de la ESSR: educación, ciencia, comunicación entre los países miembros. Destacó, a su vez, la importancia de los estudios multicéntricos, e invitó a los asistentes a proponer ideas, ya que, aseguró, “los estudios simples tienen mucho más valor si se realizan en el marco de un estudio multicéntrico”. En este sentido, añadió, “en nuestra diferencia está nuestra fuerza; no solo en la cultura, sino también en ver diferentes enfoques y perspectivas que nos enriquecen a todos”.

[/read]

Curso Oncosexología.

Curso sobre oncosexología y disfunción sexual masculina.

28 de mayo de 2021

La Unidad de Fisioterapia del Hospital Ribera IMSKE celebra hoy un curso sobre oncosexología y disfunción sexual masculina.

De la mano de Laura Pastor, fisioterapeuta especialista en uruginecología, obstetricia y fisiosexología, las asistentes han ahondado en los problemas sexuales derivados de procesos oncológicos, así como en la importancia que cobra la educación sexual para abordar cualquier alteración en las relaciones sexuales. En este sentido, Laura Pastor ha destacado que ante cualquier proceso que repercuta en un descenso del deseo sexual es decisivo trabajarlo. “Esperar a que llegue, es inútil”, ha defendido.

La especialista ha destacado el alcance terapéutico de la fisioterapia pelviperineal tanto en personas que han sufrido cáncer como en hombres con problemas de disfunción sexual

Camillas, curso AEMIS

Curso de iniciación a la Cirugía de Mínima Invasión sobre cadáver.

21 de mayo de 2021

Ribera IMSKE acoge hoy y mañana un curso sobre cirugía de mínima invasión sobre cadáver. Organizado por la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión del Pie (AEMIS), el curso aborda procedimientos para la corrección quirúrgica de verrugas plantares, uña encarnada, dedos en garra, martillo y mazo.

I Curso de Exploración Clínico-Ecográfica de Mano y Muñeca el próximo 18 de junio.

7 de mayo de 2021

La docencia es uno de los pilares fundamentales del hospital Ribera IMSKE, y “pieza indiscutible para alcanzar la excelencia asistencial”, afirma el Dr. Ignacio Muñoz, director médico de Ribera IMSKE.
El Hospital Ribera IMSKE acoge el I Curso de Exploración Clínico-Ecográfica de Mano y Muñeca el próximo 18 de junio.

Aparatología para cursos

Imske acoge un curso de formación en Intervencionismo avanzado ecoguiado en cirugía del pie

30 de abril de 2021

Ribera Imske acoge hoy y mañana un curso de Intervencionismo avanzado ecoguiado en cirugía del pie dirigido a podólogos con experiencia tanto en la exploración ecográfica como en acciones de intervencionismo como infiltraciones, electrolisis, etc.

Pau Bataller, Héctor Martínez y Miguel Blanco, podólogos, son los organizadores de este curso que reúne a una veintena de profesionales.

La formación tendrá una parte teórica que se dividirá por zonas anatómicas. Cada bloque constará de un recuerdo anatómico y un análisis de las distintas patologías que afectan a la zona en cuestión, así como de sus posibles tratamientos. La parte práctica se realizará con piezas cadavéricas del pie.

Punción Seca con el Dr. Pedro Castells

I CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA MULTIDISCIPLINAR DEL DOLOR

28 de abril de 2021

“Más allá de la exploración física clásica para el diagnóstico avanzado del dolor lumbar. Las respuestas a lo inespecífico”, este enfoque centra la participación del Dr. Pedro Castells, médico rehabilitador del hospital Ribera IMSKE, en el I Congreso de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR).

[read more]

En su práctica diaria, el Dr. Pedro Castells hace especial hincapié en el análisis holístico del paciente como prioridad para reducir el impacto del dolor.

Recientemente, destacaba la relación que existe entre una buena calidad de sueño y la percepción del dolor.

[/read]

NUEVA CONVOCATORIA DEL CURSO SOBRE INTERVENCIONISMO ECOGUIADO CLÍNICO/PRÁCTICO SOBRE CADÁVER EN PATOLOGÍAS DE PIE Y TOBILLO

23 de abril de 2021

Tras el éxito el pasado mes de marzo, Ribera IMSKE acoge una nueva edición del Curso sobre Intervencionismo Ecoguiado en Patologías del Pie y Tobillo organizado por la Organizado por la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión del Pie (AEMIS). El curso aborda la gran mayoría de las patologías del retropié y tobillo con procedimientos que van desde el diagnóstico a la cirugía ecoguiada mínimamente invasiva.

[read more]

El curso, que reúne a 30 asistentes llegados de toda España, es la respuesta a una importante demanda por parte de los profesionales de podología que no pudieron acudir por limitación de aforo a ediciones anteriores de este curso formativo.

AEMIS, formadores en cirugía del pie

AEMIS es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación continua de sus asociados en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva mediante foros. seminarios. talleres. cursos y máster. “Para el hospital Ribera IMSKE es un honor acoger una formación como la que propone AEMIS en este curso, en tanto en cuanto profundiza en técnicas mínimamente invasivas que van, siempre, en beneficio del paciente”, afirma el Dr. Ignacio Muñoz, director médico del Hospital Ribera IMSKE.

Formación en hospital Ribera IMSKE

Docencia e investigación son, junto a la actividad asistencial, en la actualidad, pilares esenciales en Ribera IMSKE. “Asistencia, investigación y docencia son imprescindibles para lograr la excelencia médica”, afirma, en este sentido, el Dr. Ignacio Muñoz. “Tanto es así”, añade, “que una parte importante de nuestras instalaciones están concebidas para dar cabida a la formación, la docencia y la investigación”.

[/read]

Dr. Ignacio Múñoz

DÍA MUNDIAL DEL DEPORTE

6 de abril de 2021

“La prevención es fundamental en la práctica saludable del deporte” Dr. Ignacio Muñoz, director médico de Hospital Ribera IMSKE

[read more]

Ha tratado a deportistas de élite como María Sharapova, David Ferrer o Juan Carlos Ferrero. Hoy es jefe de los servicios médicos del Valencia Basket Club. Además, el Dr. Ignacio Muñoz es director médico en el Hospital Ribera IMSKE, centro monográfico del aparato musculoesquelético que abrió sus puertas recientemente en Valencia.

Los deportistas de élite cargan a sus espaldas con una presión importante dada la exigencia por obtener buenos resultados; estar al cuidado de su salud es una enorme responsabilidad…

Sí lo es. Pero también es muy gratificante. Porque entras a formar parte de un equipo que vela en todo momento por su bienestar. En este sentido, cuidar su salud nos permite también alejar del deportista miedos infundados. Hacerle entender la diferencia entre lesiones potencialmente graves de las que no lo son.

Por otra parte, supone un reto constante. Cuando te enfrentas a una lesión en un deportista de élite, el perfil del paciente es muy particular: se trata de gente sana que en algún momento sufre una lesión y que precisa un nivel de eficacia y profesionalidad que garanticen su vuelta a la competición en el menor tiempo posible y minimizando el riesgo de recaídas.

¿Qué importancia tiene la prevención en el deporte?

Absolutamente toda. La prevención es fundamental en la práctica saludable del deporte. En la actualidad, además, hemos avanzado mucho con respecto a las medidas preventivas. Y por ejemplo, sabemos que en deportes como el tenis hay que evitar a toda costa el exceso de actividad que pueda conducir a las lesiones por sobrecarga, las que más se repiten en este deporte. Podemos, también, analizar el gesto técnico del deportista para evitar lesiones o recaídas. Le damos mucha importancia a la cadena cinética. Por ejemplo, una lesión de ligamento cruzado anterior puede tener su origen en una debilidad de los músculos de la cadera. Así, el tratamiento de la patología de una articulación requiere la evaluación de toda la cadena cinética.

Entonces, ¿la prevención forma también parte de la atención médica a la patología musculoesquelética?

Por supuesto. Todos los profesionales que atienden la patología musculoesquelética -traumatólogos, reumatólogos, médicos rehabilitadores, especialistas en tratamientos del dolor, podólogos, fisioterapeutas y readaptadores- tienen el compromiso de trabajar la prevención con su paciente, sea deportista o no. Este es uno de los pilares fundamentales del Hospital Ribera IMSKE, que, precisamente, responde a ese convencimiento de atención multidisciplinar que garantice los mejores resultados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación. El trabajo en equipo de todos estos profesionales es fundamental para obtener unos buenos resultados.

¿Qué ventaja supone reunir a todos los profesionales implicados en la atención al deportista, tanto a sus lesiones como a su salud en general, en un mismo centro?

Las sinergias son muchas. De un lado, favorece el consenso, la interconsulta, el tratamiento transversal que acaba con la atención de distintos especialistas concebida como compartimentos estanco. De otro, la celeridad que permite contar con todos los recursos, humanos y técnicos, en un mismo espacio. Este punto es especialmente importante para el deportista, que debe volver cuanto antes a sus compromisos en competición. Por último, el acompañamiento que podemos brindar al paciente desde que entra por la puerta, bien para trabajar la prevención, bien para tratar una dolencia, hasta que vuelve a su rutina diaria sin dolor y habiendo minimizado su riesgo de recaídas.
Otro aspecto muy importante es la información que trasladamos a nuestros pacientes y la forma de hacerlo. En la actualidad los pacientes tienen acceso a una cantidad ingente de información que no siempre es veraz o beneficiosa. Una de nuestras misiones es transmitir esa información de forma veraz para que el paciente pueda tomar la decisión más correcta.

La experiencia acumulada entre un sector tan importante como el del deporte, ¿repercute de alguna forma en el resto de pacientes?

Decididamente sí. No hay que perder de vista que con el deportista de élite no se reparan esfuerzos ni recursos por devolverlo cuanto antes y en las mejores condiciones y garantías de seguridad a su rutina diaria. Y así, por ejemplo, se trabaja a fondo en investigación en medicina regenerativa que alumbre procesos biológicos que aceleren la recuperación y supongan un avance en tratamientos más conservadores, mínimamente invasivos.

Todos estos avances, toda esta experiencia…tiene un valor incalculable a la hora de extrapolar los éxitos a cualquier paciente. Y es un auténtico valor añadido que el hospital Ribera IMSKE ofrece.

A la vez, nosotros también aprendemos del mundo del deporte valores como el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo. Hemos tenido la suerte de trabajar en muchas modalidades de deporte; de cada una de ellas aprendemos.

Una lesión de ligamento cruzado anterior puede tener su origen en una debilidad de los músculos de la cadera

En la actualidad los pacientes tienen acceso a una cantidad ingente de información que no siempre es veraz o beneficiosa. Una de nuestras misiones es transmitir esa información de forma veraz para que el paciente pueda tomar la decisión más correcta.

[/read]

PIDE CITA

RIBERA IMSKE RECIBE LA VISITA DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA, XIMO PUIG, Y DE LA CONSELLERA DE SANITAT, ANA BARCELÓ.

1 de abril de 2021

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han visitado hoy el hospital IMSKE. Los miembros del Consell han recorrido las instalaciones y conversado con sus distintos profesionales. Acompañados por la Dra. Isabel Muñoz, directora del centro, y del Dr. Ignacio Muñoz, director médico, han conocido de primera mano el concepto asistencial del hospital, centrado en el acompañamiento en todo momento del paciente, desde su diagnóstico, hasta su tratamiento y recuperación. También han traslado al president y a la consellera la importancia que en Ribera IMSKE se presta a la prevención, así como a la docencia y a la investigación.

[read more]

Ximo Puig ha destacado los avances en torno a la patología musculoesquelética que pueden derivarse del modelo Ribera IMSKE, gracias a su especialización y al hecho de aunar a un equipo multidisciplinar en un mismo espacio de trabajo. En este sentido, ha resaltado, a su vez, la importancia de la vocación que el hospital Ribera IMSKE muestra por la formación de todos los profesionales vinculados con el aparato locomotor. Por último ha agradecido a este hospital su voluntad de cooperación para ayudar a reducir las listas de espera y mejorar, de forma conjunta, la salud de los valencianos.

El director médico del hospital Ribera IMSKE, Dr. Ignacio Muñoz, ha aprovechado la oportunidad para advertir del peligro que encierra el sedentarismo, potenciado por los meses de confinamiento. “Durante los meses de confinamiento muchas personas han perdido sus rutinas de actividad; y en muchos casos se ha traducido en una reducción de higiene postural”. En este sentido, el Dr. Muñoz ha hecho hincapié en la importancia de que la población sepa qué ejercicios conviene hacer en caso de volver a condiciones de confinamiento para no perder la higiene postural.

[/read]

RIBERA IMSKE ACOGE EL 26 y 27 DE ABRIL UN CURSO SOBRE INTERVENCIONISMO ECOGUIADO CLÍNICO/PRÁCTICO SOBRE CADÁVER EN PATOLOGÍAS DE PIE Y TOBILLO

26 de marzo de 2021

Organizado por la Asociación Española de Cirugía de Mínima Incisión del Pie (AEMIS), el curso aborda la gran mayoría de las patologías del retropié y tobillo con procedimientos que van desde el diagnóstico a la cirugía ecoguiada mínimamente invasiva. Puedes consultar el programa de esta acción formativa AQUÍ 

[read more]

El curso, que reúne a 30 asistentes llegados de toda España, es la respuesta a una importante demanda por parte de los profesionales de podología que no pudieron acudir por limitación de aforo a la primera edición de este curso formativo. actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad

AEMIS, formadores en cirugía del pie

AEMIS es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación continua de sus asociados en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva mediante foros. seminarios. talleres. cursos y máster. “Para el hospital Ribera IMSKE es un honor acoger una formación como la que propone AEMIS en este curso, en tanto en cuanto profundiza en técnicas mínimamente invasivas que van, siempre, en beneficio del paciente”, afirma el Dr. Ignacio Muñoz, director médico del Hospital Ribera IMSKE.

Formación en hospital IMSKE

Docencia e investigación son, junto a la actividad actualidad asistencial, pilares esenciales en Ribera IMSKE. “Asistencia, investigación y docencia son imprescindibles para lograr la excelencia médica”, afirma, en este sentido, el Dr. Ignacio Muñoz. “Tanto es así”, añade, “que una parte importante de nuestras instalaciones están concebidas para dar cabida a la formación, la docencia y la investigación”.

[/read]

Dr. Ignacio Muñoz

Asistencia, investigación y docencia son imprescindibles para lograr la excelencia médica.

23 de marzo de 2021

Los informativos de 7TV recogían ayer una entrevista al Dr. Ignacio Muñoz, director médico del hospital Ribera IMSKE. actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad

[read more]

Las ventajas de un hospital monográfico.

El Dr. Muñoz explicó el concepto innovador en la actualidad que tenemos en España supone un hospital como Ribera IMSKE, centrado en la atención de la patología musculoesquelética. “Los hospitales monográficos son habituales en otros países, como Estados Unidos”.
El hospital Ribera IMSKE está especializado en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y readaptación de patologías musculoesqueléticas. Esta especialización permite:

1. Ofrecer una atención integral desde el diagnóstico hasta la recuperación total del paciente
2. Acortar tiempos entre todas las pruebas diagnósticas y el tratamiento que el paciente precise, lo que sin duda reduce notablemente su tiempo de convalecencia
3. Estar siempre cerca del paciente, escuchando y atendiendo a sus necesidades

Excelencia médica

El Dr. Muñoz hizo especial hincapié en los tres pilares básicos que se precisan para alcanzar la excelencia médica, vital en el hospital Ribera IMSKE. “Asistencia, investigación y docencia son imprescindibles para lograr la excelencia médica”. En este sentido, destacó la prioridad que los tres tienen en Ribera IMSKE. “Tanto es así”, explicó, “que una parte importante de nuestras instalaciones están concebidas para dar cabida a la formación, la docencia y la investigación”

El ejercicio como motor de salud

El director médico del hospital Ribera IMSKE aprovechó la ocasión para destacar el alcance terapéutico de la actividad física que, afirmó, “debe estar presente en toda patología, lesión o complicación del aparato musculoesquelético”

[/read]

Día del sueño Imske

Día Mundial del Sueño

18 de marzo de 2021

Entre un 20 y un 48% de la población española duerme mal; el dolor crónico es inherente a un mal sueño.

[read more]

• Según la Sociedad Española de Neurología, entre un 20 y un 48% de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño.
• Un sueño reparador es fundamental para eliminar toxinas y detritos generados durante el día.
• Cuando esa capacidad de reparación de tejidos se impide por sueño de mala calidad, el dolor aparece.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), hay tres aspectos básicos para determinar si una persona tiene una buena calidad de sueño: la duración, la continuidad y la profundidad. Es decir, si el tiempo dedicado a dormir no es suficiente para sentirnos descansados al día siguiente, si hay interrupciones en nuestros ciclos de sueño, o nuestro sueño no es lo suficientemente profundo para considerarlo restaurador, es que no existe una buena calidad de sueño y, por lo tanto, desde la SEN, se recomienda acudir a un profesional.
En ocasiones, las personas que no tienen una correcta calidad de sueño no son conscientes de ello. Sin embargo, padecen dolor crónico, es decir, lo sufren durante más de seis meses. Desde el hospital Ribera IMSKE, nuestra actualidad, el Dr. Pedro Castells, explica cómo la manifestación del dolor puede ser la punta del iceberg de un cómputo de factores entre los que destaca, inexorablemente, alteraciones del sueño. “El dolor crónico y una mala calidad de sueño son inherentes. Muchas veces el paciente no es consciente de ello. Por eso es muy importante hacer una correcta y exhaustiva anamnesis: preguntar al paciente cómo se levanta por la mañana, qué rutina sigue en las horas previas a acostarse, etc.”

Reparación de daño durante la noche

Durante una noche descanso nuestro sueño pasa por distintas fases en las que tienen lugar diversos procesos.
La etapa de sueño profundo, o sueño Delta, suele ocupar aproximadamente un 20% del total del ciclo del sueño. Es la etapa más importante de todas, ya que va a determinar la calidad del descanso. Durante esta fase del sueño también es difícil despertarse: nuestro ritmo respiratorio es muy bajo, así como nuestra presión arterial, que suele descender entre un 10 y un 30%.
Pero además, durante esta etapa se libera la hormona de crecimiento que, afirma el Dr. Castells, “tiene capacidad de reparación tisular (de tejidos)”. “Durante esta etapa”, continua, “los tejidos se reponen del estrés oxidativo del día: se eliminan toxinas y detritos y se mejora el metabolismo celular”. Finalmente, esta capacidad reparadora, ayuda, en términos coloquiales, a que “los tejidos se expresen de otra forma y que, en definitiva, “partan menos impulsos dolorosos de esos tejidos al cerebro”.

Rutina previa al descanso

La primera actuación que merecen las alteraciones del sueño es trabajar una correcta higiene del sueño, es decir: establecer una rutina previa al descanso que lo favorezca. En este sentido, el Dr. Castells apunta a indicaciones básicas como:
-dejar móviles, tablets, tv, etc. al menos dos horas antes de irse a la cama
-cenar, también, dos horas antes de acostarse
-apuntar los problemas o temas pendientes (para evitar rumirarlos durante la noche)
-leer unos minutos antes de apagar la luz

Médicos rehabilitadores en hospital Ribera IMSKE

La Medicina Física y Rehabilitación, también llamada fisiatría, es una especialidad médica que comprende el estudio, detección y diagnóstico, prevención y tratamiento de los enfermos con procesos discapacitantes.
Los médicos rehabilitadores tratan a pacientes con dolor agudo o crónico y enfermedades musculoesqueléticas, como cervicalgia, lumbalgia, escoliosis, tendinitis, fibromialgia o neuralgias. El hospital Ribera IMSKE cuenta con un destacado equipo de médicos rehabilitadores.

[/read]

10 de Imske

¡Nuestros pacientes nos dan un 10!

17 de marzo de 2021

En los últimos años, el estudio de la satisfacción del paciente ha experimentado una importante “vuelta de tuerca” hacia un concepto global integrado en la “experiencia paciente”, que no es otra cosa que la experiencia que éste siente durante el espacio de tiempo que dura su paso por el hospital, desde el primer contacto con el hospital -vía web, telefónica,etc.- hasta el alta por parte del profesional o equipo de profesionales que le atiende. En este sentido, conceptos como el respeto, la empatía, la capacidad de escucha escalan posiciones en la wishlist de cualquier persona que acude a un hospital.

[read more]

Cercanos al paciente

“El uso de la tecnología de la información ha sido muy importante para avanzar en la calidad asistencial, pero también puede suponer una barrera. En la consulta nos vemos obligados a mirar constantemente la pantalla del ordenador para introducir datos y consultar las pruebas complementarias pero no tenemos que olvidar que mirar a los ojos de nuestros pacientes y comprender su sufrimiento para darles una solución es igual o más importante. Nuestros paciente agradecen mucho nuestra cercanía, predisposición y la manera de informarles”, explica el Dr. Ignacio Muñoz, traumatólogo y director médico en el hospital Ribera IMSKE.
Las últimas encuestas de calidad de los pacientes del hospital Ribera IMSKE apuntan a que esa experiencia es muy recomendable.

Y así, Ribera IMSKE obtiene un 10 sobre 10 en:

¿Con qué frecuencia las enfermeras le trataban con cortesía y respeto?
¿Con qué frecuencia las enfermeras le escuchaban con atención?
¿Con qué frecuencia los doctores le trataban con cortesía y respeto?
¿Le han dado información y recomendaciones sobre los cuidados que debe de tener después de la cirugía en su domicilio, con el fin de tener una pronta recuperación?

Testimonios de nuestros pacientes

En este video puedes ver cómo Damián, uno de nuestros pacientes, en la actualidad esta exultante por el resultado de su cirugía, destaca, sin embargo, el trato de nuestro personal. “Lo mejor es el trato humano, estoy encantado, me han tratado super bien”

[/read]

PACIENTE POSTOPERATORIO

Operado en una semana

10 de marzo de 2021

Damián había sido informado de que tendría que esperar en torno a año y medio para ser sometido a una cirugía de prótesis de rodilla. Tras optar por ser intervenido en Ribera IMSKE, el proceso desde el primer contacto con el hospital hasta ser operado ha sido de una semana.

[read more]

Desde los 44 años Damián convivía diariamente con el dolor. El menoscabo en su calidad de vida era notable, pues la molestia en la rodilla, simplemente al caminar, había ido mermando poco a poco su movilidad.
El deterioro se remonta a años atrás, cuando Damián, por distintas circunstancias, deja de jugar al fútbol. “Fui perdiendo masa muscular”, reconoce. El cambio en sus hábitos se unió a las secuelas de una rodilla ya lesionada e intervenida. “La pierna termina por adaptarse, pero no podía, por ejemplo, extenderla completamente sin sentir un dolor severo”, explica.

En noviembre, Damián recibió una carta de la Conselleria de Sanitat que le brindaba la posibilidad de operarse en el hospital Ribera IMSKE. “Me informé por distintas fuentes del entorno médico; coincidieron que era una suerte poder operarme aquí”. Tras acceder a ser intervenido en el hospital Ribera IMSKE, “en tan solo una semana me hicieron todas las pruebas y me operaron”. 24 horas después, Damián ya camina apoyando la pierna y ha recuperado las capacidades deterioradas.
Sin embargo, más allá de la celeridad y eficacia en todo el proceso, “lo que más destacaría es el trato cercano: un 20”, afirma.

[/read]

Ejercicio IMSKE

Entrenar surf adaptado en Ribera IMSKE

1 de marzo de 2021

Con apenas siete años, Mireia Cabañés fue diagnosticada con un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer situado en los huesos o en los tejidos blandos. El sarcoma de Ewing es el segundo cáncer de hueso más común en niños, y normalmente se presenta entre los diez y los veinte años. Los tumores de Ewing están formados por células pequeñas no diferenciadas y suelen encontrarse con más frecuencia en uno de los huesos largos de la pierna o del brazo, en los huesos planos de las costillas o la pelvis, o bien en la columna.

[read more]

El tumor en la pierna de Mireia era especialmente agresivo. El hecho de que el diagnóstico tardara en llegar no ayudó a controlar su evolución. Finalmente, la pequeña fue sometida a una compleja intervención quirúrgica: una rotoplastia. Se trata de una cirugía para extirpar un tumor cerca de la coyuntura de la rodilla o en esta, con frecuencia en niños que todavía están en la etapa de crecimiento. Se extrae la rodilla y parte del muslo. La parte de la pierna que queda bajo la rodilla se une a la parte de la pierna sobre la rodilla, con el pie mirando hacia atrás y la coyuntura del tobillo actuando como rodilla. Luego se le coloca al paciente una pierna inferior y un pie artificiales. A groso modo, la cirugía pasó por la amputación total del fémur, de tal forma que “me colocaron la rodilla a la altura de la cadera, haciendo así las veces de cadera y el pie de rodilla”.

Mireia es hoy una mujer de 36 años que ha logrado crecer frente a la adversidad. Recientemente ha comenzado a entrenar para practicar surf adaptado. “Mi objetivo es entrar en el equipo nacional de surf adaptado”.
Sin embargo, la realidad en la actualidad, 30 años después de una cirugía de altísima sofisticación su cuerpo comienza a pasar factura. “Tengo lesiones en rodilla, cadera, columna….”. Y un dolor crónico que le impide permanecer horas tanto de pie como sentada.

Prepararse en Ribera IMSKE

Trabajar la fuerza es fundamental para ganar funcionalidad con Mireia. Tanto para afrontar su día a día como para practicar surf. El equipo de fisioterapeutas y readaptadores del hospital Ribera IMSKE ha diseñado un programa especialmente pensado para las necesidades de Mireia. Y es que, “Un adecuado trabajo de fuerza y estabilidad es fundamental para proteger el resto de las estructuras” de Mireia, afirma Borja Moltó, fisioterapeuta de Mireia en el hospital Ribera IMSKE.

El objetivo es trabajar la estabilidad de todo su cuerpo de forma simétrica. “El cuerpo tiende a compensar las carencias de una parte con la zona que permanece menos afectada; pero esto puede resultar contraproducente, pues se produce una sobrecarga en la zona sin lesión que puede terminar dando otros problemas”, explica Borja Moltó.
Por último, y en la actualidad de cara a hacer realidad la voluntad de Mireia de practicar surf adaptado, el equipo de Ribera IMSKE ha incluido en su rutina ejercicios enfocados a trabajar el equilibrio y salvar dificultades que pueden derivarse de la diversidad funcional de Mireia centrada en sus piernas.

[/read]

biblioteca IMSKE

Espacio para el estudio y grupos de trabajo.

23 de febrero de 2021

La investigación y la docencia son, junto con los procesos asistenciales, pilares en el origen de Ribera IMSKE.

[read more]

La investigación y la docencia son, junto con los procesos asistenciales, en la actualidad, pilares en el origen de Ribera IMSKE. Por ello, nuestras instalaciones incluyen espacios que favorezcan el estudio y el trabajo en equipo. Con 30 m2 y mesa de juntas con capacidad para 12 personas, nuestra biblioteca está disponible para acciones de networking, reuniones de trabajo, desarrollo de proyectos de investigación, etc. actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad

Además, cuenta con manuales referentes en técnicas quirúrgicas, terapias, patologías, etc. para todo aquel que precise consultarlos. actualidad actualidad actualidad actualidad actualidad

[/read]

Clase Master Fisioterapia Deportiva

Ribera IMSKE colabora en la formación de los alumnos del Máster Universitario de Fisioterapia Deportiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera

9 de febrero de 2021

Pablo Martínez, responsable del área de fisioterapia y readaptación en Ribera IMSKE, ha impartido hoy una clase centrada en la metodología, principios y protocolos de la electrolisis percutánea musculoesquelética (EPM) desarrollado por el equipo de formación e investigación MVClinic. La sesión de hoy celebrada en Ribera IMSKE se enmarca en el Máster Universitario de Fisioterapia Deportiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

[read more]

La electrolisis percutánea musculoesquelética en la actualidad es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado. Esta técnica de debe hacer siempre ecoguiada para asegurar su seguridad y eficacia.

Especialmente indicada para lesiones musculares y de tendones, “esta técnica permite reparar el tejido dañado y que se ha degenerado por una lesión; ayudando a que se reestructure de nuevo”, explica Pablo Martínez. Y así, el alcance terapéutico de la electrolisis percutánea musculoesquelética  se traduce en “una segunda oportunidad para el tejido que no se ha regenerado, mejorando su estructura y recuperando la capacidad de soportar carga”.

Pablo Martínez es, además, responsable de fisioterapia del primer equipo del Valencia Basket.

Fisioterapia deportiva en Ribera IMSKE

La atención especializada a las lesiones deportivas en la actualidad así como a su prevención es uno de los pilares de la fisioterapia en Ribera IMSKE. Nuestro equipo de fisioterapeutas cuenta con una dilatada experiencia tanto en el tratamiento de las lesiones más comunes entre las distintas disciplinas deportivas como en el diseño de entrenamientos personalizados que minimicen los riesgos de sufrir lesiones. Conoce a nuestros profesionales y circuitos asistenciales: https://www.imske.com/unidades/fisioterapia/

Pide cita: 963 690 000 o PIDE CITA AQUÍ.

[/read]

Language