Unidades – Columna y Espalda

“La columna es la estructura corporal que da estabilidad y soporte al cuerpo“

La columna vertebral supone el eje corporal por excelencia, en ella se sustentan el resto de las estructuras corporales y da protección a la médula espinal.  Es una estructura compleja, compuesta por vértebras, separadas entre sí por discos fibrocartilaginosos, formando una estructura osteofibrocartilaginosa capaz de dotar de flexibilidad y movimiento a la espalda.

Podemos dividir la columna en cuatro grandes zonas; La zona cervical que nos permiten realizar los movimientos del cuello, la zona torácica en la que se encuentran adheridas las costillas, la zona lumbar que conforma la parte baja de la espalda, y la zona sacro-coxígea que se encuentra rodeada por los huesos pélvicos.

El dolor de columna y espalda supone uno de los grandes problemas de salud de la sociedad actual, debido a las malas posturas que adquirimos al sentarnos, levantar peso o por el uso continuo del móvil. Además, las patologías de columna suponen una gran limitación de la vida diaria y pueden acarrear problemas al resto del cuerpo. Es por ello por lo que, desde IMSKE, ofrecemos a nuestros pacientes un amplio servicio de tratamiento de la columna y espalda, de la mano de nuestros especialistas traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas y readaptadores.

Equipo de la Unidad de Columna

mkd-team-image
Dra. Clara Vidal
Rehabilitadora
mkd-team-image
Pablo Martínez
FISIOTERAPEUTA
mkd-team-image
Dr. Gerd Bordon
Traumatólogo
mkd-team-image
Dr. Carlos Trénor
Rehabilitador
mkd-team-image
Borja Moltó
Fisioterapeuta
mkd-team-image
Dr. Manuel Jimenez
Traumatólogo
mkd-team-image
Dr. Pedro Castells
Rehabilitador
mkd-team-image
Jordi Llopis
ESPALDA Y COLUMNA

Por qué elegir IMSKE para Columna

Porque trabajamos de una forma multidisciplinar y siempre con el objetivo de buscar, no solo el alivio del dolor, sino la recuperación de la función y la automejora.

El objetivo de IMSKE, es conseguir mediante el uso de técnicas novedosas tratar las diferentes patologías de la columna, para poder lograr una recuperación funcional en nuestros pacientes que les permita recuperarse y no vean afectada su vida diaria.

En el tratamiento de la columna destaca la intervención quirúrgica de mínima invasión, que consiste en una pequeña incisión por la cual, con la ayuda de una óptica, se amplía el campo de visión siendo innecesario realizar grandes incisiones para poder acceder a la columna. De esta manera consiguen, subsanar alteraciones de la columna de una forma menos agresiva, menos arriesgadas y con un pronóstico de recuperación mucho más rápido.

Intervenciones de Columna que realizamos en IMSKE

  1. Hernia discal. Quimionucleosis. Nucleosis Aspiración.
  2. Vertebroplastia.
  3. Hernia de disco (excepto cervical). Tratamiento quirúrgico. Microcirugía
  4. Laminectomias dorsales o lumbares.
  5. Fractura arcos vertebrales. Tratamiento quirúrgico.
  6. Fractura luxación cuerpos vertebrales (excepto columna cervical). Tratamiento quirúrgico.
  7. Fusiones vertebrales por vía posterior.
  8. Fractura luxación cuerpos vertebrales (excepto columna cervical). Tratamiento quirúrgico.
  9. Artrodesis cervical anterior.
  10. Fusiones vertebrales amplias por vía anterior.
  11. Resección cuerpo vertebral con o sin remplazamiento protésico.

Diagnóstico de Columna

Uno de los métodos más utilizados actualmente para el diagnóstico de la columna es la Resonancia Magnética nuclear (RMN), puesto que nos permite diagnosticar con la mayor calidad de imagen posible tanto hernias discales, como fracturas, desgastes o problemas articulares. En IMSKE contamos con el mejor equipo de radiodiagnóstico que proporciona a nuestros profesionales el diagnóstico más fiable, rápido y de mayor precisión, formando una parte clave no sólo en el diagnóstico, sino también en el tratamiento de la lesión.

Otros tratamientos de Columna

La patología de la columna supone uno de los mayores problemas de la sociedad, produciendo no solo dolor, sino también limitaciones en las actividades de la vida diaria. Existen varias causas por las que la columna se puede ver afectada: cambios óseos derivados de la edad, accidentes, infecciones, tumores, etc.

En ocasiones la cirugía no es viable o no supone una solución definitiva, por ello, en IMSKE queremos acompañarte en todo proceso de mejora y rehabilitación, poniendo a tu disponibilidad el mejor equipo de doctores, rehabilitadores y fisioterapeutas, siempre con el objetivo de no solo evitar el dolor, sino recuperar la mayor funcionalidad posible.

La prevención, la mejor arma

El 80% de la población ha sufrido o sufrirá dolor de columna a lo largo de su vida, por ello es importante destacar el papel tan fundamental que tiene la prevención. Siendo el ejercicio terapéutico y una buena nutrición una de las mejores estrategias para prevenir futuras lesiones de columna. El ejercicio continúo nos dota de una espalda fuerte y ello supone una columna más protegida, flexible y sana. En IMSKE ofrecemos los mejores servicios deportivos para ayudarte alcanzar tus objetivos de forma personalizada e individualizada.

También es importante destacar, el papel fundamental de la nutrición, ya que el sobrepeso o la mala nutrición, supone un grave problema para el aparato locomotor, llegando incluso a afectarlo de manera directa, ya que somos los que comemos. Por eso le ofrecemos en nuestro hospital mejor servicio de nutrición, con el cual no solo ofrecemos cambios de alimentación, sino también la adquisición de hábitos saludables que permitan a los usuarios conseguir sus objetivos.

Pide cita con el equipo de Columna y Espalda