Enfermedades – Artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa crónica de las articulaciones y los cartílagos del aparato locomotor. Las zonas más frecuentemente afectadas por la artrosis son las rodillas (gonartrosis), las caderas (coxartrosis) o las manos. Los principales factores de riesgo son la obesidad, la edad y algunas actividades profesionales que implican movimientos o cargas repetitivas.

Síntomas

Su síntoma más frecuente es el dolor de características mecánicas, que típicamente mejora con el reposo y empeora con la movilización o la carga. No obstante, en algunos casos la enfermedad produce síntomas de dolor y rigidez matutinos o tras los descansos prolongados. Visual y radiológicamente, la artrosis produce una destrucción y deformidad de los cartílagos.

Causas y factores de riesgo

La artrosis es una enfermedad con un fuerte componente genético, por lo que la prevención pasa fundamentalmente por seguir un estilo de vida saludable desde todos los puntos de vista (control del estrés, alimentación, descanso y ejercicio físico).

Diagnóstico

El diagnóstico de la artrosis lo realizan diferentes especialistas como el Reumatólogo, el Traumatólogo, el Rehabilitador o el médico de Atención Primaria en base a los síntomas del paciente y ciertas manifestaciones radiológicas.

Tratamiento

El tratamiento debe de ser integral y multidisciplinar, por lo que IMSKE supone el escenario ideal para el abordaje de esta patología, puesto que contamos con un equipo de Reumatólogos, Rehabilitadores, Nutricionistas, Fisioterapeutas con amplia experiencia en artrosis. Además existe un equipo de Traumatología y Medicina Regenerativa que ofrecerán al paciente los tratamientos de vanguardia en esta enfermedad.

En IMSKE, contamos con un equipo de Reumatólogos con amplia formación y experiencia en Artrosis y entendemos al organismo como un todo no compartimentado, tratando siempre de abordar los problemas de la piel, el intestino y las articulaciones de forma integral. Además encontrarás a los mejores profesionales que permitirán al paciente mejorar su salud de forma global.

Profesionales que tratan esta patología

mkd-team-image
Dr. Jorge Fragío
Reumatólogo
mkd-team-image
Dra. Roxana González
Reumatología y Medicina Interna