Problemas cervicales por uso de dispositivos móviles

Problemas cervicales y dolor de cabeza, consecuencias del uso excesivo de dispositivos móviles

Problemas cervicales y dolor de cabeza, consecuencias del uso excesivo de dispositivos móviles

El uso excesivo de dispositivos móviles está precipitando las complicaciones de visión y de columna entre los más jóvenes.

La Unidad de Fisioterapia del Hospital IMSKE advierte de los siguientes efectos adversos que se producen al utilizar dispositivos móviles:

  1. Al escribir un mensaje inclinamos el cuello hacia adelante y posicionamos la cabeza por delante de los hombros. Esto causa tensión muscular, potencia riesgo de que los nervios sufran compresión y en casos extremos puede provocar una hernia discal.

2. El resto de la columna también se verá afectada por las conexiones que seestablecen entre las diferentes partes.

3. Otro de los efectos como consecuencia de este mal hábito y la tensión que provoca es el dolor de cabeza aparte obviamente del dolor de cuello. Quizá la peor consecuencia es una adaptación a una mala postura que se mantendrá durante el resto de actividades del día. La parte buena es que las medidas preventivas son sencillas:

1. Mantener una postura erguida al estar sentado. Para ello es recomendable colocar un almohadón en la zona lumbar, que enderece la columna y ayude a posicionar la cabeza lo mejor posible.

2. Levantar el móvil a la altura de los ojos al escribir mensajes evitando flexionar la cabeza.

3. Disminuir el tiempo de uso del móvil.

4. Instalar en el ordenador las aplicaciones de texto que utilizamos en el móvil: la posición en un ordenador es más saludable forzando menos la posición de la espalda al redondear menos los hombros.

5. Hacer ejercicio nos ayuda a fortalecer la musculatura y a compensar el tiempo que permanecemos sentados en esta posición inadecuada.

6. Tumbarse en la cama sin almohada para que la columna esté completamente extendida y de esta forma compensaremos el tiempo de mala postura llevando la cabeza a la altura del tronco.

Language