IMSKE incorpora una avanzada Unidad del Dolor

IMSKE incorpora una avanzada Unidad del Dolor

Unidad del dolor

IMSKE incorpora una avanzada Unidad del Dolor

Unidad del dolor

En IMSKE hemos puesto en marcha una avanzada unidad del dolor en nuestro objetivo por ofrecer la máxima calidad asistencial en el diagnóstico y tratamiento integral de enfermedades musculoesqueléticas.

¿Qué es la Unidad del Dolor?

La Unidad del Dolor es una unidad especializada en el diagnóstico y el tratamiento de todas aquellas patologías que condicionan una pérdida de calidad de vida y generan sufrimiento del paciente. Su objetivo final es conseguir la reintegración absoluta de una persona con dolor en la sociedad.

La Unidad del Dolor de IMSKE colabora trasversalmente con el resto de especialistas: traumatólogos, reumatólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, readaptadores físicos, nutricionistas y psicólogos, entre otros. Ofrece una atención médica global precoz que permita romper el arco reflejo del dolor que está impidiendo el desarrollo funcional del paciente, evitar factores perpetuantes del dolor, e incluso optimizar el funcionamiento de la estructura afectada y, con ello, mejorar su calidad de vida.

En la medicina del dolor, el diagnóstico precoz del paciente es clave para su pronta recuperación ya que, en muchas ocasiones, el dolor es el factor limitante para que se encuentre mejor. En IMSKE integramos el tratamiento del dolor de las patologías del sistema musculoesquelético desde el inicio, con un abordaje multidisciplinar y donde el paciente es parte activa de su propia recuperación para mejorar los resultados.

 

Terapias avanzadas para el tratamiento del dolor

La Unidad del Dolor de IMSKE incorpora las técnicas más avanzadas en la actualidad en medicina del dolor adaptadas a las necesidades específicas de cada paciente donde las terapias mínimamente invasivas, biológicas y de medicina regenerativa son una parte fundamental para mantener, restaurar o mejorar la función del sistema musculoesquelético.

Cuando existe un deterioro ligamentoso, tendinoso, cartilaginoso o meniscal, se pueden llevar técnicas con células madre mesenquimales, con las que es posible regenerar el tejido articular que se encuentra dañado, aliviando el dolor, la inflamación y mejorando la movilidad articular.

El Suero Autólogo Condicionado es un ejemplo de terapias biológicas que busca una respuesta orgánica a la enfermedad y tiene capacidad regenerativa, proporcionando una reducción del dolor y mejora de la movilidad.

Entre otros tratamientos, en IMSKE también llevamos a cabo infiltraciones con PRP (plasma rico en plaquetas) que contribuyen a disminuir la sintomatología inflamatoria y dolorosa en las articulaciones, estimulando una pronta recuperación del paciente.

Además de terapias farmacológicas bien ajustadas y técnicas de reeducación física del movimiento a través de una fisioterapia dirigida, la Unidad del Dolor de IMSKE incluye otras terapias mínimamente invasivas como técnicas endoscópicas, radiofrecuencia, crioanalgesia, técnicas de cementación o neuromodulación, entre otros muchos ejemplos.

Si padeces dolor agudo o crónico en el sistema musculoesquelético y quieres conocer todos los beneficios de los tratamientos avanzados que aplicamos en la Unidad del Dolor de IMSKE, no dudes en consultar con nuestro equipo médico para avanzar en tu recuperación y recuperar tu calidad de vida.

 

Palabra clave: Unidad del Dolor, medicina deportiva

Long tail: qué es la unidad del dolor, radiofrecuencia, medicina regenerativa, plasma rico en plaquetas, terapia biológica, Suero Autólogo, células madre mesenquimales. unidad del dolor. 

Escaner 3DScan Podoactiva
Language