Beneficios de la medicina del deporte

Beneficios de la medicina del deporte

Beneficios de la medicina del deporte

Beneficios de la medicina del deporte

Beneficios de la medicina del deporte

Ya sabes que en IMSKE, la medicina deportiva es una de nuestras especialidades en la que aplicamos todos los conocimientos médicos específicos relacionados con la Educación Física y el Deporte con la tecnología más avanzada y  el mejor equipo de especialistas,  al alcance de toda la sociedad.

Desde esta unidad asistencial, empleamos el ejercicio físico como agente de salud, llevamos a cabo novedosos tratamientos, la prevención de lesiones y enfermedades, además de realizar una evaluación personalizada de la aptitud y mejora del rendimiento de deportistas de élite y aficionados a la práctica deportiva.

Si todavía no conoces las grandes ventajas que aporta la aplicación de la medicina del deporte a tu salud y rendimiento, te contamos a continuación todos los detalles y también repasaremos los principales beneficios del deporte. ¡Empezamos!

 

Mejora el rendimiento de deportistas y aficionados

La medicina deportiva contribuye a mejorar el rendimiento fisiológico de un deportista o amateur. Antes de hacer deporte como, por ejemplo, iniciarte en la práctica de maratones o triatlones, es importante que conozcas en profundidad en qué estado se encuentra tu cuerpo.

El ejercicio físico tiene que estar controlado y dirigido según la capacidad de cada persona. Por esta razón, en IMSKE llevamos a cabo una valoración en profundidad en la que realizamos un reconocimiento médico personalizado para descartar que no tengas ninguna patología que te dificulte la práctica del deporte, además de test de resistencia, fuerza, velocidad y pruebas de esfuerzo para valorar tu aptitud a nivel fisiológico, entre otros procedimientos. En definitiva, diagnosticamos tu condición, te asesoramos y acompañamos para hacer deporte de forma segura e inteligente.

Después, a través de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales con una dilata experiencia en el deporte de élite y formado por médicos deportivos, traumatólogos, rehabilitadores, nutricionistas deportivos, podólogos, entre otros especialistas, diseñamos un programa de entrenamiento deportivo individualizado, adecuado a tus necesidades y objetivos. Junto a estos especialistas, y apoyados con tecnología de máximo nivel como cámaras hiperbáricas, sacaremos tu mejor versión.

 

Tratamiento y rehabilitación de lesiones

En IMSKE cada paciente es diferente y requiere una atención personalizada. Desde el ámbito de la medicina deportiva, también abordamos el tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades de forma multidisciplinar e integral, a través de un reconocimiento médico, donde aplicamos las técnicas más avanzadas para que puedas recuperarte con rapidez y con todas las garantías. Desde cirugía ortopédica, fisioterapia e hidroterapia, ejercicios de rehabilitación y readaptación funcional, entre otros. Todo en un mismo centro para una mayor comodidad y con aparatología de máximo nivel.

Muchas lesiones se tratan con ejercicio físico y no son necesarios métodos más invasivos. Nuestro equipo médico te realizará una valoración integral e individualizada para adecuar el tipo y la intensidad de ejercicio más beneficioso para ti.

 

Prevención de lesiones y enfermedades

La medicina del deporte también ejerce un papel importante para minimizar el riesgo de lesiones derivadas de hacer deporte. Un programa de rendimiento y ejercicio adecuado a cada deportista y paciente es fundamental en este sentido. En IMSKE, además, cuentas con un equipo especialista en prevención, recuperación funcional, readaptación y reeducación de la técnica deportiva individual que contribuirá a minimizar la aparición de lesiones.

También debes saber que el ejercicio físico disminuye el riesgo cardiovascular, previene la aparición de enfermedades musculares, la osteoporosis y la artrosis, controla y mejora la evolución de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el hipercolesterol, entre otros.

Beneficios de la medicina del deporte

Como ves, la aplicación del deporte como agente de salud es un rasgo fundamental en la medicina deportiva y en IMSKE. Por eso, hoy también queremos recordarte algunos de los beneficios del ejercicio físico:

                  1. Promueve tu salud. Al desarrollar tus capacidades corporales y motoras, mejoras la calidad de tus músculos y huesos, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, además de minimizar el riesgo de futuras lesiones y de padecer determinadas enfermedades. También mejoras el rendimiento físico posibilitando una mayor capacidad aeróbica y un mejor control y dominio de tu motricidad.
                  2. Potencia una mayor calidad de vida y bienestar. Si te mantienes activo, te encontrarás mejor y favorecerás, asimismo, un envejecimiento saludable.
                  3. Mejora tu estética corporal. El ejercicio físico te ayuda a controlar el peso adecuado, contribuye a una mejor calidad de las fibras musculares, disminuye el porcentaje de grasa corporal y mejora la elasticidad de tus músculos.
                  4. Desarrolla tus capacidades intelectuales a nivel de motricidad, equilibrio y coordinación
                  5. Fomenta las relaciones interpersonales. Otro de los beneficios del deporte es que potencia el trabajo en equipo, el desarrollo social y la disciplina.

En IMSKE nos movemos contigo para aunar deporte y salud y mejorar tu rendimiento deportivo. No olvides solicitar tu cita médica en tu nuevo hospital de medicina deportiva en Valencia.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.