Cinco ingredientes clave en una dieta para adelgazar de forma saludable

Cinco ingredientes clave en una dieta para adelgazar de forma saludable

Nutrición Imske Kiwis

Cinco ingredientes clave en una dieta para adelgazar de forma saludable

Nutrición Imske Kiwis

Si no has cuidado tu alimentación en estas fechas, probablemente hayas ganado algo de peso y ya estés pensando en una dieta para adelgazar.  En general, la media estimada de aumento de peso tras la Navidad suele estar entre los dos y cuatro kilos. Sin embargo, dependerá de los excesos y de la actividad física realizados en estas fiestas.

¿Te has propuesto cuidar de tu alimentación y perder peso en 2021? Antes de ponerte a buscar dietas para adelgazar rápido, ten en cuenta que no todas ellas son saludables y que pueden poner en riesgo tu salud. Hoy te desvelamos los cinco ingredientes claves que debe contener toda dieta sana para adelgazar.

 

1) La supervisión de un nutricionista.

Es imprescindible que acudas a un dietista-nutricionista con el fin de que te guíe paso a paso en el proceso de perder peso, a través de una alimentación saludable y adaptada a tus necesidades y objetivos.

Huye del reclamo de la típica dieta para adelgazar 5 kilos en una semana o perder 10 kilos en dos semanas, por ejemplo. Este tipo de dietas generalmente no son realistas. Debes saber que cada cuerpo reacciona de una manera distinta al proceso de pérdida de peso. Este tipo de dietas no son saludables porque se basan en una restricción calórica excesiva sin asegurar los aportes necesarios para tu cuerpo, y, además, no se pueden mantener en el tiempo. La mayoría del peso perdido con estas dietas para adelgazar son líquidos, masa muscular y muy poca grasa. Otro de los inconvenientes de las “dietas milagro” o “detox” es que el peso se vuelve a recuperar cuando se regresa a la alimentación habitual.

No olvides tampoco que aquellas dietas para bajar peso recomendadas por amigos posiblemente no sean adecuadas para ti. Consulta con tu nutricionista y ten paciencia para dar el tiempo que necesita tu cuerpo para conseguir ese cambio físico que buscas con una dieta saludable para adelgazar.   Generalmente, una media de 0,5-1 kg de pérdida de peso a la semana es un buen ritmo, aunque si bien es cierto que las primeras semanas puede que la pérdida de peso sea mayor por el cambio de nutrición.

2) Alimentación saludable.

Sigue una dieta sana, equilibrada y variada, priorizando alimentos sin etiquetado y con mínimo procesado. Asegura un correcto aporte de proteínas (carnes, huevos y pescados) elige grasas de calidad y añade hidratos de carbono en relación al nivel de tu actividad física. Igualmente, apuesta por la ingesta de verduras y frutas de temporada, así como tubérculos como la patata y reduce el consumo excesivo de harinas refinadas y pastas. Seguir una dieta mediterránea puede ser una buena opción para adelgazar.

Ya sabes que las cocciones recomendadas en una dieta efectiva para adelgazar son a la plancha, al horno, al vapor y los hervidos, en lugar de las frituras.

Respecto al número de comidas en una dieta para adelgazar, debe proporcionarte comodidad en tu vida cotidiana y adaptarse a tu propio contexto (actividad física, flexibilidad metabólica, horarios, etc). También es muy importante que preserve la sensación de comer con hambre real y porque tu cuerpo te lo pida.

Ten presente siempre que perder peso no significa pasar hambre. Al final no es cuánto comes si no qué y cómo comes.

3)  Actividad física diaria.

Añade a tu día a día una buena rutina de actividad física y proporciona movimiento diario a tu cuerpo, incrementando tu NEAT. Es decir, quema calorías con tus actividades cotidianas cuando no haces deporte. Por ejemplo, utiliza más las escaleras en lugar del ascensor, anda más para desplazarte de un sitio a otro, etc.

4) Buen descanso.

Es otro de los principales ingredientes que debe contener toda dieta para adelgazar. Respeta las horas de sueño y descanso diario para que tu organismo pueda asimilar tu actividad.

5) Adecuada hidratación.

Bebe mucha agua mineral a lo largo del día. Por el contrario, reduce las bebidas azucaradas, los zumos envasados, así como productos similares, y, por supuesto, el alcohol.

Incluir estos cinco elementos en tu dieta para adelgazar es la mejor forma de volver a la normalidad y perder esos kilos ganados en estas fechas. Con una dieta sana para adelgazar promoverás la pérdida de grasa y preservarás tu masa muscular. Se trata asimismo de comenzar con un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo. De nada sirven las dietas para adelgazar con una fecha de finalización y volver a los malos hábitos sin obtener beneficios a largo plazo.

Si necesitas ayuda para perder peso, en IMSKE dispones de un nutricionista que te podrá asesorar en una correcta educación alimentaria. También podrá confeccionarte recetas de dieta para adelgazar con menús abiertos adaptados a tus gustos y necesidades.  Pide cita en IMSKE y disfruta de un 2021 más saludable.

Palabra Clave: Dieta para adelgazar

Concordantes: dietas para adelgazar, dieta sana para adelgazar, dieta para adelgazar 10 kilos, dieta para adelgazar 5 kilos en una semana, dietas para adelgazar rápido, dieta saludable para adelgazar, dieta para adelgazar 10 kilos en dos semanas, recetas de dieta para adelgazar, dieta mediterránea para adelgazar, dieta efectiva para adelgazar, dieta para adelgazar sin pasar hambre, dieta equilibrada para adelgazar

RESERVA TU CITA
Language