IMSKE colabora con el CEU Cardenal Herrera en el Máster de Fisioterapia Deportiva

IMSKE colabora con el Máster de Fisioterapia Deportiva del CEU

Clase Master Fisioterapia Deportiva

IMSKE colabora con el Máster de Fisioterapia Deportiva del CEU

Clase Master Fisioterapia Deportiva

Pablo Martínez, responsable del área de fisioterapia y readaptación en IMSKE, ha impartido hoy una clase centrada en la metodología, principios y protocolos de la electrolisis percutánea musculoesquelética (EPM) desarrollado por el equipo de formación e investigación MVClinic.

La sesión de hoy celebrada en IMSKE se enmarca en el Máster Universitario de Fisioterapia Deportiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

La electrolisis percutánea musculoesquelética es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado. Esta técnica de debe hacer siempre ecoguiada para asegurar su seguridad y eficacia. 

Especialmente indicada para lesiones musculares y de tendones, “esta técnica permite reparar el tejido dañado y que se ha degenerado por una lesión; ayudando a que se reestructure de nuevo”, explica Pablo Martínez. Y así, el alcance terapéutico de la electrolisis percutánea musculoesquelética  se traduce en “una segunda oportunidad para el tejido que no se ha regenerado, mejorando su estructura y recuperando la capacidad de soportar carga”.

Pablo Martínez es, además, responsable de fisioterapia del primer equipo del Valencia Basket.

Fisioterapia deportiva en IMSKE

La atención especializada a las lesiones deportivas así como a su prevención es uno de los pilares de la fisioterapia en IMSKE. Nuestro equipo de fisioterapeutas cuenta con una dilatada experiencia tanto en el tratamiento de las lesiones más comunes entre las distintas disciplinas deportivas como en el diseño de entrenamientos personalizados que minimicen los riesgos de sufrir lesiones. Conoce a nuestros profesionales y circuitos asistenciales.

Pide cita: 963 690 000.

RESERVA TU CITA
Language