Chequeo Médico Completo. El estudio mas completo de tu estado de salud.

“¿Por qué es importante un chequeo medico completo a partir de los 45 años?”

Imagen consulta

“¿Por qué es importante un chequeo medico completo a partir de los 45 años?”

Chequeo médico completo

Los chequeos médicos no solo sirven para detectar problemas de salud, sino también, y más importante, para prevenirlos.

Imagen consulta

Un Chequeo Médico Completo de IMSKE es una revisión exhaustiva de todos los parámetros de funcionamiento de nuestro organismo. A través de este, nuestros médicos de cabecera puede detectar anomalías en el funcionamiento de nuestro organismo y derivarnos al especialista adecuado de manera mas precisa. De este modo evitamos visitas innecesarias al especialista equivocado y los prolongados tiempos de espera hasta que nos citan. 

 

El Dr Vicente Martinez, Medico General de IMSKE nos aclara que es un Chequeo Médico Integral, qué incluye y porqué es importante realizarlo.

 

¿A qué edad es recomendable hacerse un chequeo médico completo?

Yo recomendaría hacer un chequeo médico completo preferiblemente a partir de los 40, pero sin duda a partir de los 50 no deberíamos dejar de hacernos un chequeo lo más completo posible.
También en el caso de deportistas profesionales o personas que hagan mucho deporte amateur ya que, al incluir una prueba de esfuerzo, podemos prevenir el riesgo de muerte súbita u otros accidentes derivados del ejercicio extremo.
También es recomendable para gente joven, a partir de 25 años si son deportistas profesionales. En estos casos previa consulta con el medico deportivo que, si detecta algún síntoma o anomalía como hipercolesterolemia, antecedentes familiares, etc también nos lo deriva para hacer el Chequeo Médico Integral.
Pero los más recomendables, aquellos de mas de 40, que de repente le ha dado por hacer deporte de forma intensiva sin tener el hábito. El esfuerzo físico fuerte de forma repentina y sin una progresión o entrenamiento, es una superagresión al cuerpo.
Los factores cardiovasculares no duelen, no dan señales, pero dañan nuestro aparato circulatorio, corazón y cerebro y pasan años hasta que te das cuenta de los daños. Por ello una revisión exhaustiva ayuda a prevenir estos posibles daños.

 

¿Por qué debo hacerme un chequeo tan completo, si me encuentro bien? ¿No es suficiente una analítica?

Una analítica completa es una herramienta muy importante en el diagnóstico y prevención, pero no es suficiente. Por ejemplo, hay que conocer los antecedentes familiares, existen factores genéticos que un médico de cabecera debe tener en cuenta a la hora de extraer conclusiones a partir de todas las pruebas realizadas. Por ello es importante hacer otro tipo de pruebas complementarias.

El Chequeo Médico Integral de IMSKE consiste en:

  1. Consulta inicial con el Medico Generalista: conocer hábitos de vida, antecedentes familiares, etc.
  2. Consulta con el nutricionista.
  3. Pruebas:
    • ECG
    • Analítica Completa
    • Radiografía de Tórax
    • TAC torácico si el médico lo considera necesario
    • Ecografía si fuese necesaria
    • Prueba de Esfuerzo
  4. Informe completo y recomendaciones.
  5. Seguimiento.

 

¿Qué ventajas tiene realizar el Chequeo Médico Integral de IMSKE?.

Son varias. La principal es que en IMSKE todos los especialistas están en el mismo centro y tienen una relación directa y diaria entre ellos. Esto permite al médico generalista, compartir los resultados de un chequeo médico completo de manera directa y rápida, con el médico de cada especialidad.
De esta forma su diagnóstico es más rápido y por tanto aplicamos antes el tratamiento adecuado.
La segunda es la comodidad para el paciente. En un solo día y en un solo centro, realiza todas las pruebas necesarias, evitando desplazarse mas de lo necesario.
La tercera, al realizar todas las pruebas en un mismo momento aporta mas fiabilidad a los resultados ya que la situación clínica del paciente no ha variado, en uno o dos días. Sin embargo, si cada prueba se demora 2-3 meses los resultados de la analítica, por ejemplo y los de la prueba de esfuerzo pueden generar incongruencias o datos no fiables al haber transcurrido tanto tiempo.
Finalmente, una explicación mas clara de todo lo que se detecta en el chequeo y que acciones hay que llevar a cabo. Prepararte para saber que frentes tienes que vigilar en los próximos años.
En resumen, el Chequeo Médico Integral de IMSKE aporta seguridad, rapidez y comodidad. Y es medicina preventiva que es la mejor receta que se puede prescribir.

Todos tenemos claro que debemos invertir cada cierto tiempo en el mantenimiento de nuestro vehículo, de nuestra casa y otros bienes materiales ¿Y en nuestro cuerpo?.

Si quieres saber mas visita nuestra sección de Medicina General

El equipo de Medicina General encargado de los Chequeos Médicos Integrales de IMSKE esta formado por el Dr Vicente Ruiz Vidal y el Dr Javier Aleis Barrera  .

Language