3 alimentos que debes evitar para perder tripa. | IMSKE

3 alimentos que debes evitar para perder tripa.

3 alimentos que debes evitar para perder tripa.

equipamiento-deportivo

 

3 Alimentos que debes evitar para perder tripa. 

En primer lugar, es importante señalar que cuando una persona pierde grasa no lo hace forma localizada, es decir, no perderá únicamente de un lugar en concreto del cuerpo. Además, si se busca perder grasa abdominal, se deberá estar innegociablemente en déficit calórico durante un determinado periodo de tiempo.

Existen alimentos que son interesantes de introducir en nuestra alimentación en una fase enfocada a la perdida de grasa. Sin embargo, también es importante destacar que existen alimentos que pueden ser contraproducentes para alcanzar nuestro objetivo.

Tres ejemplos de estos alimentos son:

 

1. Ultraprocesados:

Los ultraprocesados se caracterizan por ser alimentos muy palatables y agradables al gusto, además de tener un elevado volumen calórico. Son alimentos completamente desaconsejados en una fase de pérdida de grasa, ya que podemos consumir una gran cantidad de ellos de forma inconsciente debido a la escasa saciedad que aportan, por lo que en muy poco tiempo podemos arruinar por completo alcanzar nuestro pretendido déficit calórico.

Además, los alimentos ultraprocesados, son poco nutritivos y están compuestos por ingredientes de baja calidad, entre los que se encuentran cantidades elevadas de harinas y aceites vegetales refinados y cifras abusivas de sal y azúcares que no ejercerán un papel saludable para nuestro organismo.

 

2. Alimentos fritos:

El consumo de alimentos fritos de forma continuada, en primer lugar, aumentará el riesgo cardiovascular debido a una alteración perjudicial en el perfil lipídico de la persona que los ingiere, ya que en este tipo de cocción, al alcanzar elevadas temperaturas, los aceites utilizados se oxidarán y generarán sustancias perjudiciales. Además de que se produzca una pérdida de propiedades que afectarán negativamente a nuestra salud. El consumo de alimentos fritos incrementará exponencialmente el valor calórico del alimento en cuestión, dificultando así la pérdida de grasa.

 

3. Carne roja:

La carne roja al contener una cantidad elevada de grasa, (recordemos que es el macronutriente, cuyo aporte calórico es más alto por cada gramo), posee un mayor volumen calórico. Por lo que, si queremos buscar llegar a los requerimientos proteicos diarios, es mucho más aconsejable buscar fuentes de proteínas en las carnes blancas y magras, como por ejemplo el pollo, el pavo o el conejo.

De todas formas, al buscar perder peso, una correcta alimentación debe de ir acompañada de la práctica de ejercicio físico. Ya que además de lograr un cambio de hábitos que imposibiliten en el futuro volver al punto de partida, también es importante señalar la calidad del peso que se pierde durante este proceso. El objetivo no debería ser únicamente que el número de la báscula baje, si no, que sea la masa grasa corporal lo único que se pierda, ya que, si no se hace de forma correcta, la persona perderá masa muscular. Teniendo como resultado el descenso de la calidad de vida y un mayor riesgo de efecto rebote en el futuro, que tenga como consecuencia una subida importante de peso de golpe. Para lograr mantener al máximo esta masa muscular mientras se pierde grasa, es necesario llegar a unos requerimientos diarios de proteína. Por lo que si lo que buscas es “perder la tripa”, la mejor forma de hacerlo es siendo constante y mediante una buena alimentación seguida de la práctica del ejercicio físico.

 

Arturo Aleis Sierra.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Language