Piscina de hidroterapia en Valencia | IMSKE

Piscina de hidroterapia en Valencia

CONOCE LA PISCINA DE HIDROTERAPIA EN VALENCIA PARA TU REHABILITACIÓN

Piscina de hidroterapia en Valencia

CONOCE LA PISCINA DE HIDROTERAPIA EN VALENCIA PARA TU REHABILITACIÓN

Conoce la piscina de hidroterapia en Valencia para tu rehabilitación

 

La hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico y contribuye a la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones por medio de ejercicios en el agua. En IMSKE contamos con una piscina de hidroterapia en nuestras instalaciones para tratar diversas patologías como traumatismos, enfermedades reumáticas, llevar a cabo una readaptación funcional tras una lesión e incluso entrenamientos deportivos, entre otros muchos ejemplos. Si quieres conoce todos los detalles de la piscina de hidroterapia en Valencia para tu rehabilitación y los ejercicios que puedes hacer en ella, lee con atención.

 

Una piscina en tu hospital de traumatología en Valencia

 

La piscina de hidroterapia de IMSKE, ubicada en la planta 1 del hospital, tiene 45 metros cuadrados y cuenta con tres niveles de profundidad para facilitar todo tipo de rehabilitación dentro del agua. Además, dispone de una superficie diáfana alrededor de ella donde puedes realizar ejercicios de fisioterapia guiados por nuestro experto equipo médico multidisciplinar.

La hidroterapia ofrece múltiples ventajas para el tratamiento de enfermedades y lesiones, ya que permite la rehabilitación y la readaptación funcional en aquellas fases donde el paciente todavía no está en condiciones de realizar un tratamiento en seco con cargas completas. En esta piscina en Valencia podrás ejecutar ejercicios con cargas parciales y con menor gravedad, muy beneficiosos para tu salud.

 

Beneficios de la hidroterapia en rehabilitación

 

La hidroterapia favorece la realización de ejercicios de rehabilitación y reduce el impacto en las articulaciones y el dolor al disminuir nuestro peso dentro del agua.  Otros de los beneficios de los ejercicios en piscina son:

                  • Incrementa la fuerza y la resistencia
                  • Optimiza la movilidad articular y la flexibilidad
                  • – Mejora el equilibrio y la estabilidad
                  • – Estimula el sistema inmunitario
                  • – Beneficios a nivel cardiovascular
                  • – Mejora nuestro bienestar y proporciona confianza para moverse mejor.

La fisioterapia en el agua se utiliza para todo tipo de lesiones, desde las ocasionadas por la práctica deportiva, hasta cirugías de prótesis, tendinopatías, inestabilidad humeral, síndrome femoropatelar, atrofias musculares, fracturas de huesos, procesos neurológicos como ictus, lumbalgias, cervicalgias, esguinces, entre otros. También para todas aquellas personas que buscan una recuperación funcional de su cuerpo y mejorar su estado físico.

 

Ejercicios en piscina

 

En la piscina de hidroterapia de IMSKE se realizan múltiples ejercicios en el agua pautados por el médico rehabilitador para tratar diferentes tipos de patologías. Contamos con un equipo especialista en fisioterapia y rehabilitación acuática en constante formación que te proporcionará una rehabilitación avanzada en hidroterapia. Ponemos a tu disposición traumatólogos, médico rehabilitador, reumatólogos, médicos deportivos, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores, nutricionistas, entre otros especialistas, en un mismo centro para que puedas recuperarte pronto y con máximas garantías.

Con la hidroterapia podrás trabajar la movilidad, el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Nuestra piscina dispone de barras para facilitar la práctica de los ejercicios en el agua, que se pueden acompañar con diversos tipos de materiales de flotabilidad como tablas, corchos y cinturones. También se han instalado argollas en la piscina para enganchar cintas de resistencia o bandas elásticas para los trabajos de resistencia.

 

Nuestro consejo

 

En IMSKE las sesiones de hidroterapia se realizan en función de las necesidades del paciente, de forma individualizada o en pequeños grupos, pero siempre de forma personalizada. Tras una evaluación médica, establecemos un programa concreto de ejercicios adecuados al proceso de rehabilitación, en función de la patología y sintomatología de cada paciente.

Si quieres beneficiarte de las ventajas que ofrece la hidroterapia para tu preparación física y rehabilitación, puedes pedir cita con nuestro equipo médico aquí. Conoce la piscina de hidroterapia en Valencia para tu rehabilitación ¡Te esperamos en el agua!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Language